volver a

Makeup para hombres

¡¿Maquillaje para hombres?! ¡Sí! Esta tendencia que ya revoluciona las redes sociales busca romper estereotipos sobre la cosmética masculina.
Avatar del

Santiago Sibilla

1/5
Makeup para hombres(Joel Almeida/MDZ Femme)

Makeup para hombres | Joel Almeida/MDZ Femme

Makeup para hombres

Makeup para hombres

Makeup para hombres

Makeup para hombres

Makeup para hombres

Makeup para hombres

Makeup para hombres(Joel Almeida/MDZ Femme)

Makeup para hombres | Joel Almeida/MDZ Femme

 Los expertos en belleza han pronosticado que dejará de ser una rareza que los hombres se interesen por productos como bases, correctores, polvos matificantes, y demás cosméticos para resaltar y mejorar tu belleza.

Cada vez somos más los hombres que nos preocupamos por nuestra imagen y que nos encanta cuidarnos y arreglarnos diariamente. Seguro tenés tu ritual de belleza que aplicás a diario, pero puede que el maquillaje siga siendo tu asignatura pendiente, y es que cada vez son más los productos dedicados al sector masculino.

 Contornos de ojos, bases de maquillaje, iluminadores, polvos compactos, todo un mundo de productos para que te sientas lindo y a gusto con vos mismo.  

Siempre que hablamos de maquillaje tendemos a dar por hecho que es para mujeres, pero lo cierto es que no siempre tiene que ser así. 

Existe el maquillaje para hombres, puesto que muchos reivindican su derecho a poder mejorar su aspecto con los diferentes trucos que la cosmética ofrece para así potenciar sus rasgos o disimular sus imperfecciones. Acordate que el maquillaje busca mejorar tu look de forma natural y que no se note que lo llevás puesto.

Florencia Raviolo trabajando sobre el rostro de Bernardo Giaquinta.

El pronóstico lo hacen expertos en el sector de la belleza masculina, que están en crecimiento, gracias (entre otras razones) a que el estigma de que ellos no deben cuidarse ni arreglarse, ha quedado en el pasado.

A continuación te cuento una serie de tips -aconsejables a la hora de entrar en el mundo del maquillaje-.

Paso a paso:

1. Necesitarás una base de maquillaje, un corrector de ojeras y unos polvos matizantes. Estos 3 productos te ayudarán a igualar el tono de la piel. El paso a paso es muy fácil, no vas tardar más de 5 minutos en hacerlo.

2. Para empezar, limpiá e hidratá tu piel, esto ayudara a que el acabado del maquillaje sea mejor.

3. Aplicá con la ayuda de una brocha plana la base de maquillaje. Si tenés barba, evitá esa zona. Si no, no te olvidés de extender el producto hasta las orejas, línea de crecimiento del pelo y línea de la mandíbula. 

4. Después, para cualquier granito que te haya salido o para unas ojeras muy marcadas aplicá corrector sobre esas zonas y difuminalo con la yema del dedo o un pincel. 

5. Por último aplicá polvo matizante para sacar brillos y fijar el maquillaje.

Consejo: centrate más en las zonas de la nariz, frente y barbilla porque es donde suele acumularse antes el exceso de grasa. 

                  ANTES                                                          DESPUÉS 

Makeup: Flor Raviolo  Ph: Joel Almeida  Él: Bernando Giaquinta para Booq Agencia Style: Casa España 

Temas
  • moda
  • tendencia
  • makeup
  • hombres
  • BooqAgencia
  • LEOCUT
  • casa España