volver a

Llegó el mes de Sagitario

El Sol ingresa a Sagitario el 22 de noviembre de 2018. Los planetas y sus movimientos en el zodiaco, son llamados tránsitos planetarios; recordamos que la visión de la astrología es la mirada geocéntrica o sea que el punto central es la Tierra, en realidad el punto central en nuestro sistema planetario es el Sol.


 

Muriel del Barco

El Sol ingresa a Sagitario el 22 de noviembre.

El Sol ingresa a Sagitario el 22 de noviembre.

¿Porque la astrología toma como centro la tierra? Por qué es lo que nosotros vemos y lo tomamos como realidad.

Decimos: sale el Sol…. Se pone el Sol … El Sol es el centro y quien se mueve sobre su mismo eje, es la Tierra, dando esa visión de salida y puesta del sol, a todos los que vivimos en este planeta.

Por lo tanto la visión humana tiene una realidad que interviene en lo psico-emocional y a ese punto quería llegar: nosotros desde acá vemos que los planetas incluyendo al Sol y la Luna nuestro satélite, transitan por el zodiaco. Bien, esas fuerzas astrales llegan a nosotros provocando tendencias psico - emocionales y por lo tanto también podemos registrarlo en lo físico, cuando nuestra sensibilidad así lo manifiesta.

Estos movimientos de los que hablamos los astrólogos son energías, ni buenas ni malas simplemente llegan a nosotros y somos nosotros quienes tenemos que tomarlas y aceptar, los procesos de cambios a los que nos inclina según sean esas energías planetarias. Pero no hay determinismo, simplemente sincronizar con la energías planetarias nos ayuda a evolucionar venciendo dificultades y encontrando nuestro propia camino. 

El astrólogo puede dar sugerencias, guías por conocer los símbolos de la carta astral y después de haber estudiado y aprendido los amplios simbolismos que existe en el zodiaco.

Este mes la energía se dirige a la búsqueda de los significados de la vida, de nuestra existencia, lo que nos diferencia de los animales. Si bien poseemos un sistema biológico que necesita vivir con bases simples, como alimentarnos, descansar, tener una actividad diaria; en este mes se activa ese deseo humano de búsquedas profundas, de ir hacia mas allá, en planos reales y físicos: viajar, en los emocionales y sensibles llegar a la felicidad, en los mentales: estudiar, conocer , investigar, en los espirituales, encontrar una religión, filosofía, creencia que nos dw respuesta profunda conectada con lo superior, ante la experiencia de vivir.

Este mes la energía de Sagitario activada por su regente Júpiter ampliará estas tendencias y tendrán que ver dónde se ubica Sagitario en la carta astral personal.


 

Interpretación del gráfico y la tendencia para cada signo en este mes

Escorpio en la casa 1 Sol, Jupiter, Mercurio (retrogrado hasta el 6 de diciembre)

Transformar es encontrar aquello que no deja fluir el desarrollo natural de la vida y que está a un nivel inconsciente no visto que se manifiesta como una repetición del destino que lleva a tropezar con esa situación para llegar al aprendizaje. En Escorpio soltar, no tener control, produce un colapso basado en un estado de inseguridad, que produce angustia y gran inquietud. Se basa en el miedo más básico humano-animal, el miedo a la muerte; justamente los cambios, las transformaciones de la vida es de algún modo, una forma de muerte que no tiene que ver con la muerte física. En nuestra cultura occidental la muerte esta vista como lo más trágico y terrible, otras civilizaciones y sus filosofías profundas hablan de un cambio energético, una vida del alma y el espíritu después de pasar por este plano físico.

Soltar, fluir, aprender nuevas formas de vivir, considerando a los demás, expandirse, viajar, son temas para consolidar en este signo, mantener una búsqueda de cambio en las rutinas, definiendo una personalidad desarrollada, madura sin dependencias afectivas. Amar en consciencia, transformar viejos hábitos, encontrando la esencia profunda del ser que acepta conscientemente que hay algo que cambiar para llegar a lugares más lejanos desde lo físico real hasta la profundidad de tu vida. Momento de revisar cómo te identificás con tu forma de vivir, si tenés que cambiar algo para realmente ser feliz, sin cargar a los demás con tus propios conflictos. Soltar es una forma de evolucionar.

Sagitario en la casa 2 con Saturno en Capricornio 

Los limites, reglas, todo lo que refiera a documentación o legalización son el vínculo con un orden social, establecido para poder convivir en comunidad. Este tipo de reglamentación, no impide logros, solo mantener esas reglas para poder relacionarse en comunidad. Este mes es el momento de creer en sí mismo adaptándose a ciertas normas sin perder la esencia de la identidad desarrollada hasta el momento. Es tiempo de autoestima bien dirigida, encontrando una disciplina que se adapte a las necesidades del momento, dando disfrute a tus tiempos libres, organizar la alimentación, el dinero, los gastos, programando necesidades y prioridades. No endeudarse es una forma de ahorrar. Organizar los tiempos y las distancias para hacer las actividades también es un modo de ahorrar energía, buena salud y vitalidad. Sigue las reglas que benefician, sin que te quiten tu idea de la vida, tus propias reglas de vida. Adaptación con ritmos fijos y constantes pueden dar una visión renovada para tu vida que te amplié hacia una expansión y te aventure en nuevos modos de experiencia.

Capricornio en la 3 con Plutón en Capricornio

Los formatos constantes de rigidez solo alejan a las personas que amas, si te adaptas procesando tus obsesiones, tus fijezas, que solo están tapando un miedo profundo a cambiar, a descubrir el dolor que guardas desde mucho tiempo. Aspectos que son de una visión limitada, para no perder tu estabilidad emocional, atrévete a sentir profundo expresando lo que esta en tu corazón de niño. Revisá con profesionales, psico-terapeutas aquello que tu psique guarda, niega o pretende suavizar como hechos pasajeros. Nuevos conocimientos, cursos pueden ser un despertar a profundizar y cambiar tu vida.

Acuario en la casa 4

La revolución que provoca Acuario siempre tiene que ver con estar adelantado en las ideas. En esta posición por este mes, tenderá a cambiar ideas y costumbres dentro del ámbito familiar. La sociedad está en procesos altos de cambios, situaciones normales en otras épocas, hoy se están mirando con un sentido más claro de derechos e igualdad. Romper con mandatos antiguos que son con sentido de autoritarismo, se verá en este espacio zodiacal, las ideas de cambio que siempre tienen que tener como compañía, la ingeniosidad y creatividad, para que hagan el avance y puedan marcar las diferencias con un tiempo pasado.

Procesar internamente hacía dónde estás dirigiéndote, renovar tu forma de vivir en tu propia casa, buscar una familia que cumpla con los deseos de libertad, hermanándote con nuevos vínculos que, en vez de ser sanguíneos, existan por unir desde ideales renovadores.

Encontrar tu lugar en el mundo donde seas libre, el compromiso sea social y cultural para sentir que tu hogar es el planeta y todos los humanos somos familiares por compartir el mismo origen en la tierra.

Piscis en la casa 5 con Marte Neptuno y Quirón 

Ser creativo, original, autentico lleva un proceso y un tiempo que nace de haber hecho una disciplina constante por bastante tiempo, donde la profesión es oficio junto a la experiencia.

Experimentá algo mucho tiempo y se abrirá tu intuición para desarrollar la capacidad de crear nuevos estilos que te definan en lo que hacés con placer, disfrute y profundo amor.

En este momento mundial y global, luchar por un espacio en el mundo, necesita de una templanza interior, un ego desarrollado y centrado, una gran capacidad de estar unido a lo superior divino consciente de ser parte de un plan del universo, donde eres llevado hacia una misión especial, que no significa fama, dinero o popularidad. Simplemente ser y amar el destino recibido en esta vida te lleva a la felicidad de cumplir con pactos con Dios.

Aries en la casa 6 con Urano y Luna en Tauro

Ser el líder en cualquier circunstancia, pone a prueba la capacidad de adaptarse a los cambios e imprevistos. Este mes si tu camino cambia varias veces la ruta, no te aflijas por lo perdido, tenemos lo que nos toca y se va todo lo que no ayuda a nuestro crecimiento.

Trabajos y rutinas con cambios, propone genialidad inventiva. Tomá tus bases, tus capacidades de tiempo y constante manejo, desarrollá tu independiente modo de vivir, sin miedos a las perdidas.

Los cambios son ajustes del universo, para conseguir el brillo más esplendoroso de tu interior, tu alma brilla en cada cambio donde superas los obstáculos y te fogueas con las dificultades de la vida. Un mes para que lo normal, sea lo imprevisto.

Tauro en la casa 7

El relacionarse con otro da la posibilidad de crear un compromiso de a dos, donde se unen fuerzas para llegar a objetivos juntos. Si solo evalúas tu compromiso personal con tus propios objetivos, estarás siempre a la mitad. Es una gran experiencia que otro también pueda reunirse para cumplir con logros de a dos. Este mes la terquedad puede ser una virtud si la propuesta es en pareja y juntos, si cada uno tira para su mejor visión solo queda división y desintegración.

Unir las diferencias es un gran negocio, para estar en pareja, apuntando a un bien en común, aprendiendo de lo que tiene el otro, te convierte en un ser completo.
 

Géminis en la casa 8

Bucear en investigar profundamente dónde está la verdadera crisis, puede ser una gran tarea que podés iniciar este mes. Solo poné atención en tu respiración, es cíclica tiene un ritmo, observá que la aceleración de esa respiración es tu mente que no para de darte mensajes, pero no se detiene en cada uno de ellos para evaluarlos y observar con detención el profundo significado. Enfocá cada cosa con un tiempo de espera para el proceso, será un buen ejercicio para no caer en crisis repetitivas.

Transformá tu pensar, luego uní eso a tu sentir y accioná la decisión que llegue intuitivamente desde tu corazón. Irás encontrando certeza en cada paso que des.

Las incoherencias que puede existir en tu ambiente donde te formaste, puede ser la punta del ovillo a encontrar cómo cambiar tus repeticiones en tu experiencia de vida.

Cáncer en la 9 con Nodo Norte  

Salir de los lugares conocidos y confortables, es la forma de madurar, crecer, aprendiendo de la independencia, encontrando una parte de fortaleza que esta siempre sustentada por las personas que acompañan y contienen. Este mes ir más lejos, salir de aspectos cómodos, es parte de una tarea de superación, encontrar lugares no conocidos, que pueden hacer sentir que son tan reconocibles a lo familiar, aunque parezca raro. Viajar, conocer espacios nuevos, atreverse a cambios, es abrirse al poder de la adaptación, como un aprendizaje de superación y templanza.

Leo en la casa 10

Llegar a ese objetivo esperado es un premio que da la vida cuando el esfuerzo fue importante. No bajes los brazos, seguí ese camino de insistencia, por aquello que tu corazón vibra, hacía donde vayas estará la señal que afianza tu esperanza. La sociedad o ambiente en que te desarrollás te reconoce desde su propia visión, que muchas veces no coincide con la tuya. No importa lo que piensan los demás de vos, importa lo que sos contigo mismo y hacía dónde te dirigís sin egoísmos. Buscá siempre el sentido interno que te empuja hacía afuera mostrando auténticamente lo que sos, no te inventes para los demás. Podés disfrazarte o maquillarte, pero no olvides qué te mueve todos los días para salir a buscar la realización en tu vida. Transformá sin miedos lo que te molesta o perturba, avanzá seguro de vos, de tu conexión con la fuerza de tu ser espiritual. Llegarás a lo alto, a tu éxito, el que tu reconocerás por tus propios méritos.

Virgo en la casa 11

Llegar a los objetivos con Virgo puede ser un tema complicado, ciertos detalles que ensucian la mirada inquisidora de esta energía zodiacal, termina retrasando el final. Este mes es importante que un detalle no obstaculice el final de la obra, en cualquier situación terminar con un proyecto y encontrarse con un obstáculo, empuja esa situación a ser inventivo; si falta algo y no existe, inventarlo. Con Mercurio retrógrado, regente de este signo, es un mes para revisar, temas de documentación, finalizar trámites, ordenando para comenzar el nuevo año.

Los amigos y grupos, son un tema para tener en cuenta, siendo Virgo servicial muchas veces puede existir una sobre adaptación a las necesidades del otro, sin poner atención a las propias. Expresá tus cansancios, tus necesidades, muchas veces tu alta capacidad para estar atento a los otros hace creer a los demás que siempre puedes con todo. Ayudar con limites es ayudarte, siendo fiel a vos mismo, mejorando tu capacidad de servicio y ayuda.

Libra en la casa 12 con Venus

Las relaciones de amor son siempre el tema puntual de esta área del zodiaco, dar espacio y tiempo a las dificultades de pareja hace que llegue de apoco el entendimiento, las formas de ir solucionando diferencias, en una pareja es cuando tiene objetivos comunes y ambos ponen su energía para el logro de estos objetivos.

Cuando hay mas sacrificio de uno, esa energía desgasta la pareja. Este mes es necesario tiempos de soledad, de rearmar la consciencia de complemento, de encontrar en el silencio de ambos y de cada uno, la verdad del corazón, quien ama respeta y da lo mejor de sí y recibe lo mismo del otro lado. No temas cuestionar, sin necesidad de discusión o conflicto, poder hablar a solas sin intermediarios. Reajustando los objetivos y propuestas para el próximo año juntos.

El equilibrio está primero en cada integrante de la pareja y luego se podrá trasladar para ambos. Cuando la crisis o el conflicto es personal es necesario comentarlo al otro y dar un espacio de soledad para resolver. Si hacés un sacrificio por el otro, le enseñás a amar y en el tiempo esa misma energía volverá hacía vos.

Temas
  • astrología