volver a

La tendencia: "Total Look"

¿Color sobre color? Sí, esta tendencia de vestirse con un solo color se ha vuelto clave en 2018.

Avatar del

Santiago Sibilla

La tendencia: "Total Look"

La tendencia: "Total Look"

Es sencillo de llevar y fácil de imitar con las prendas de tu armario. Estiliza, hace que todo parezca impecable y soluciona el qué me pongo de las mañanas. Todo consiste en apostar por el total look, es decir, lucir el mismo color de la cabeza a los pies. Ya sea negro, blanco, gris o el azul marino, este truco de estilo jamás falla.

Siempre se ha dicho que el negro hace que parezcas más alto y delgado, pero con el total look, el truco funciona igual de bien para todos los colores.

Un poco de historia…

Proviene de los años 80 cuando la moda masculina se llenó de estampados y de combinaciones arriesgadas pero, con la entrada de los 90, se dio paso al minimalismo y a las líneas más sencillas. Ahora, en el siglo XXI recuperamos el total look adaptándolo a los nuevos usos para crear un hombre vanguardista y muy estiloso.

Pero si aún no sabes muy bien qué es el total look, seguí leyendo este artículo y podrás conocer cuáles son las diferentes maneras de llevar esta tendencia.

  • Total look monocromático

Otra manera de vestir con el estilo del total look es escoger prendas de un mismo color y configurar todo tu estilo con este tono, es lo que se conoce como el total look monocromático. Puedes escoger tonos neutros como el blanco, el negro o el gris o, si eres un hombre arriesgado, puedes optar por colores más llamativos como el rojo, el verde o el amarillo.

total looks
total looks
  • Total look denim

Si sos un apasionado por los jeans, seguro que te encantará el total look denim: se trata de combinar diferentes prendas en demin. Es una combinación perfecta para crear look más informales y casuales con los que consigues una apariencia más relajada y urbana.

Total demin
total look denim
  • Estampados total look

Imitando la moda de los años 80 ahora llegan los estampados total look, un estilo en el que triunfan prints geométricos,futuristas, florales, etc. La clave para crear tu estilo total look reside en aparentar que toda tu vestimenta es como si fuera el mismo traje; esto se consigue creando una combinación uniforme que se ajuste a las líneas de tu cuerpo.

total print
total print

Podés optar tanto por crear cualquiera de estos total look. ¿A cuál de estos te animás?

Temas
  • mdz men