volver a

La (Re)evolución de la moda masculina

Es cierto que cada vez nos cuidamos más. Nos importa y apreciamos como nunca nuestra imagen. 

Avatar del

Santiago Sibilla

La (Re)evolución de la moda masculina

La (Re)evolución de la moda masculina

Gustarnos se está convirtiendo en un hábito, ya que si volvemos la vista atrás en el tiempo, la época actual contrasta por el esplendor de variedad y color en el armario del hombre, frente a la sobriedad y seriedad que definía el estilo del hombre en décadas anteriores.

“Debemos de admitir que nunca hemos vestido tan bien.”

Atrás quedaron las épocas muy monótonas y aburridas, para dar paso a la estética que más nos favorece, combinando la ropa que nos gusta y dando lugar a un estilo muy personal.

Combinación
Estilo propio, toda una evolución en el vestir masculino.

El siglo XXI comenzó para la moda masculina con una constante inspiración en estilos pasados, donde la ropa tendía a ser minimalista, pero conforme avanza el tiempo, aparecen la variedad de colores y formas, con diversos tejidos y estampados más osados. Pero fue recién en el año 2001, que con la gran crisis socioeconómica en la Argentina, surgió la originalidad, encontrando la propia identidad.

Paris

Con la llegada de Internet, la globalización y la hiperconectividad la moda del hombre, mutó velozmente a la difusión de un estilo libre, frente a los cánones más homogéneos que nos mostraban los medios tradicionales.

Kilt
Kilt: ¿Quién dijo que los hombres no podemos usar faldas?

Se puede hablar entonces del abandono de condicionantes tales como prestigio de clase, marca, estatus social, y una nuevo comienzo que tiene a su favor condicionantes individuales como la valorización de la imagen personal, la autoestima y la capacidad para presentarse de una manera original. Es así, como a través de esa constante búsqueda de una identidad, se ofrecen al mercado diferente estilos a un publico cansado de la homogeneidad.

Genderless
Genderless: un fenómeno que pretende derribar barreras, trascender los estereotipos y revolucionar la forma en que nos vestimos.

La tendencia:

Mismatch
Mismatch
Mismatch, la tendencia que rompe tu look.

Rompemos moldes combinando chaquetas de trajes con el pantalón de otro traje (mismatch) o con un clásico o moderno pantalón de jean, contrastamos una camisa con zapatillas, nos atrevemos a ir con colores alegres , estampados y sacamos nuestro lado más audaz, reivindicamos que nuestra esencia masculina sea revelada en nuestra forma de vestir. Dejá la mirada ajena o la aprobación del otro y animate a sacar tu mejor versión de vos mismo.

Temas
  • MDZmen
  • Santiago Sibilla
  • Moda masculina
  • revolución
  • Estilo