volver a

Fashion balance: lo que el 2018 nos dejó

Todo cierre conlleva a una evaluación. ¿Cómo fue el año de los hombres y la moda?

Avatar del

Santiago Sibilla

Fashion balance: lo que el 2018 nos dejó

Fashion balance: lo que el 2018 nos dejó

Fin de año nos invita hacer un repaso de las tendencias que el 2018 nos dejó en materia de moda masculina. Un año que estuvo cargado de cambios y hasta hablamos de una (Re)evolución masculina. Atrás quedaron las épocas muy monótonas y aburridas, para dar paso a la estética que más nos favorece, combinando la ropa que nos gusta y dando lugar a un estilo muy personal.

El 2018 comenzó para la moda masculina con una constante inspiración en estilos pasados, donde la ropa tendía a ser minimalista, pero conforme avanzó las temporadas, aparecieron variedad de colores y formas, con diversos tejidos y estampados más osados.

Otoño/Invierno:

La temporada de frío nos dejó mucha información pertinente en materia de moda estas fueron algunas de las tendencias y prendas estrella de la temporada invernal.

La pana en abrigos largos que llego hasta la rodilla. El terciopelo fue uno de los grandes protagonistas en esta temporada.

Pana

Las camisas de flores fueron las reinas del 2018 y en invierno la apuesta se duplicó.

Flower print

Los 90, están de vuelta y la pieza fue clave el denim y los Jumpsuit

  • 90´s
  • GenderLess: La palabra genderless significa sin género y ha sido acuñada en el mundo fashionista desde hace algún tiempo, convirtiéndose en "una tendencia que busca que hombres y mujeres puedan tener la libertad de vestirse con cualquier prenda. Una tendencia que llegó para quedarse.
  • Gender less

Primavera/ Verano:

Por otro lado la temporada de calor nos trajo fuertes cambios y el conjunto deportivo se impuso como el nuevo traje, y el vestuario masculino siguió mutando hacia un estilo todavía más ligero e informal, sin olvidar el elemento deportivo y técnico, haciendo especial hincapié en los materiales.

A puro color y con estilos renovados, explosión de estampados y diseños atrevidos, tonalidades schocking y outfits con combinaciones poco convencionales pero muy divertidas. Estas son algunas de las tendencias que desembarcaron este verano.

  • La tendencia oversize procedente del streetwear y que empezamos a ver en las pasadas temporadas, llego para quedarse; pero en proporciones más estudiadas.
Oversize
  • Se volvió a los prints como follajes exuberantes, de plantas como el plátano, de aloe vera, copas de árboles y flores muchas flores.
Print
  • Una vez más y uno de mis preferidos son los total looks, esta primavera verano se presentaron en blanco, negro y colores pasteles.
total look
  • Estilos como el Neo navy fueron y son el hit del verano.
Navy

Como siempre digo, la moda también es cosa de hombres. Y esto nos sirve para pensar que en 2019 todo va a ser aún mucho mejor. ¿Cuáles serán las prendas y los accesorios que triunfarán en 2019? Estaremos expectantes para recibir el nuevo año.

Salud y feliz 2019

Temas
  • Balance
  • tendencias
  • moda masculina
  • MDZmen