volver a
MDZ Femme Especial BAFWeek

Explosión de color en el BAF: Jazmín Chebar, Mila Kartei y más

Esta vez fue el turno de HOUSE OF MATCHING COLOURS, MILA KARTEI, BESTIA, AUTORES DE MODA BA - FERNANDO MORE, SEMILLERO UBA y el cierre con JAZMÍN CHEBAR.

Muriel del Barco

El jueves 23 de agosto, el BAF reunió a las marcas más coloridas, fascinando a los presentes en el CEC.

House Of Matching Colours

Radicada en Argentina, con una profesionalización que la llevó a estudiar en Milán y graduarse de la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, en Bélgica, la diseñadora de indumentaria Paula Selby Avellanada presentó su nueva colección plasmada de personalidad.

Cuando me invitaron a exponer mi trabajo en la Semana de la Moda de París, tuve que ponerle un nombre a mi proyecto, y así nació House of Matching Colours, contó la diseñadora.

House Of Matching Colours
House Of Matching Colours en pasarela
House Of Matching Colours

Prendas con elementos femeninos y delicados como salidos de un cuento de hadas.

 Mila Kartei

Mila Kartei
Mila Kartei
Mila Kartei
Mila Kartei
Mila Kartei
Mila Kartei

Mila Kartei indaga en los caprichos, los cuchicheos y los deseos de la mujer. De esta forma, el vestido se convierte en un instrumento capaz de comunicar con fidelidad, elegancia y toques de humor el manifiesto del universo femenino.

Las diseñadoras Guadalupe Teigeiro y Valentina Karnoubi diseñan prendas con estilo. Mezclando texturas, detalles, logrando prendas únicas y originales. La propuesta se presenta en VARIAS líneas.

La Colección Mila Kartei se articula y evoluciona de acuerdo a los deseos y necesidades de la mujer y su contemplación contemporánea. Las prendas visten de forma desenfadada y chic, llevando el diseño de autor a la calle. 

Además, la marca responde de forma exclusiva al desarrollo de vestidos de novia, madrinas y fiesta con géneros nobles.

Brides to go: Es la línea de vestidos de novia ya confeccionados. Una propuesta express para mujeres activas, modernas que buscan una solución rápida para el vestido de sus sueños.

Nuestro lema es: 1) Lo elegís, 2) Te lo probás, 3) Te lo llevás, dicen de la marca.

Bestia

La marca de Catalina Villarraza y Melina Karagozian -diseñadoras de indumentaria egresadas de la Universidad de Buenos Aires (FADU)- se presentó nuevamente en la pasarela del BAF con su impronta  bête noire (termino francés que refiere a un modo que molesta, disgusta, moviliza y queda relegado). 

Bestia es una marca que irrumpe en el mercado, buscando generar mayor conciencia social.

Bestia
Bestia
Bestia
Bestia

Autores de Moda de Buenos Aires -Fernando More-

Fernando mostró la subversión del género.

More es un explorador. Investiga la historia de una sociedad a través de las prendas. Rastrea los gestos de un cuerpo que fue su soporte pero también sobre los secretos y la huella de su construcción. La presencia humana a través del dominio de una técnica y de un tiempo del hacer.


Cuenta una historia pero se dirige a un sujeto contemporáneo. Su personaje es un nómade urbano. Un sujeto que se mueve con facilidad capaz de acarrear de manera práctica y funcional su historia, su identidad y sus pertenencias cotidianas.


Por eso la sastrería es su vía privilegiada. La complejidad de la tipología es un camino indispensable para su desarrollo poético morfológico y constructivo. A modo de anatomista More devela la sucesión de pieles que se superponen y exponen el vínculo del sujeto y su mundo.

Semillero UBA

El 'Semillero UBA' se trata de un concurso para estudiantes recibidos, quienes presentan sus diseños de la tesis frente a un reconocido jurado de diseñadores con larga trayectoria y directivos. 

Mirá algunas de las propuestas de esta edición

Semillero UBA
Semillero UBA
Semillero UBA
Semillero UBA

Jazmín  Chebar

El cierre estuvo a cago de Jazmin Chebar con su colección "One More" presentando el primer desfile virtual de Buenos Aires frente a 1000 personas con una proyección a gran escala en el cierre de #BAFWEEK SS19 en #CEC.

Jazmín presenta el primer desfile virtual de Buenos Aires frente a 1000 personas con una proyección de 2 dimensiones en 40 metros de largo por 8 metros de alto. ¡Mirá!


-La presentación que resultó ser fuera de lo convencional tuvo invitados especiales como: Calu Rivero, la modelo internacional Micaela Argañaraz, Toto (el actor de El Ángel), Dolores Fonzi, Lucia Celasco, Emmanuel Horvilleur y muchos más

Temas
  • Moda: Especial BAFWeek