volver a

Entrevista a Carina Michelli: tips y consejos de la experta en decoración

Emprendedora, decidió dejar el mundo del periodismo para abocarse a la decoración. Su Instagram es un escenario de fotos que hacen suspirar a sus más de 87 mil seguidores.
Avatar del

María López Plantey

1/8
1(Carina Michelli)

1 | Carina Michelli

1(Carina Michelli)

1 | Carina Michelli

2

2

2

2

2(Carina Michelli)

2 | Carina Michelli

2(Carina Michelli)

2 | Carina Michelli

0(Carina Michelli)

0 | Carina Michelli

1(Carina Michelli)

1 | Carina Michelli

 Ella es Carina Michelli, vive en Buenos Aires y es una apasionada por el diseño de interiores. Los detalles, los géneros, el orden y las flores son algunos de los principales elementos que determinan su estilo. Posee un blog de lifestyle "Dos Casas" y su Instagram @carina.michelli es un destello de colores.

Nadie como ella para contarnos las tendencias y consejos del mundo de la decoración, ¿vamos a conocerla?.


-Cuando tenés que decorar un espacio, ¿seguís algún tipo de regla?

-No soy de seguir reglas. Soy intuitiva, me manejo por mi percepción del espacio. De la misma manera que me gusta cocinar "a ojo", trabajo de la misma forma cuando decoro un espacio. Me gusta definirme más como estilista, ya que soy de pensar más en los detalles.

-¿Cuál es el espacio favorito en tu casa? ¿Por qué? 

-Sin dudas mi espacio favorito es la cocina. Fue el ambiente de mi casa que primero empecé a decorar y fue el único que pedí a la arquitecta que hizo mi casa tuviera detalles específicos. Mi cocina es un homenaje a mi abuela y a los recuerdos de mi niñez.

Cuando empecé a soñar con mi casa lo primero que le dije a la arquitecta fue: "Quiero una cocina grande con una mesa enorme, quiero que mis hijas construyan sus recuerdos". 

Creo que de esto se trata nuestro hogar, está buenísimo que sea lindo y que pensemos en cada detalle, pero lo mejor es la construcción de nuestra historia en cada cosa que hacemos.

-En Mendoza las estaciones son muy cambiantes, pasamos del calor al frío y viceversa. ¿Qué materiales, géneros y colores nos recomendás utilizar?

-Creo que podemos adaptar una casa a diferentes climas. Obviamente en invierno llenar de mantas de lana o piel y jugar con almohadones de muchas texturas. Y en verano volver a lo sutil y liviano y usar géneros más volátiles como el lino y las gasas de algodón.

Los colores pasan más por gustos personales, podemos utilizar toda una misma gama de colores tirando a los crudos y blancos y algún tostado o jugarnos ampliamente con una paleta de colores más jugados. Creo que la gente en general tiene miedo al color. Yo este año hice una apuesta muy fuerte y aposte a colores con mucha presencia, como el azul, el rosa y el mostaza.

-En tu instagram @carina.michelli mostrás muchos ramos de flores y plantas, ¿qué representan para vos? ¿Cómo influyen en el ambiente?

-Todo siempre es mejor con flores. Son mi inspiración. 

Mucha gente se inspira con Pinterest y a mi la verdad me inspiran mucho más la naturaleza y la poesía. 

Muchas ideas que fue incorporando a mi casa surgieron después de leer una bella poesía. Obviamente también me inspiran los libros de deco y revistas, que me encantan mirar. Pero las flores y la poesía son mis preferidos.

-¿Podemos mezclar distintos estilos de decoración en un mismo espacio? 

Sí claro. Se puede mezclar todos los estilos que quieras. Yo tengo como guía a Emily Henderson, mi gurú en deco y ella siempre dice:

 "Puedes mezclar todos los estilos que quieras, mid-century con country, Hollywood Regency, industrial y tradicional, siempre y cuando mantengas una paleta de colores consistente repartida en todo el espacio".

Creo que la clave esta en respetar la paleta de colores y tener un elemento guía que repitamos a través del espacio.

-En tu Instagram propones soluciones decorativas, ¿podrás darnos 3 tips para decorar una mesa ratona? 

  • Fundamental es no llenarla de cosas, poner lo más lindo y distribuir con criterio y armonía.
  • Utilizar bandejas, son grandes aliadas y nos ayudan a ordenar los elementos que ponemos en la mesa del living como por ejemplo velas, libros, flores.
  • Nada de lo que ponemos en la mesa del living es inocente, ya que representa nuestros gustos y costumbres.



-¿Cuáles son tus 3 Instagram de decoración favoritos? 

-Me encantan las cuentas de Emily Henderson, la de Yvestown y Jerseyicecreamco

-Por último, junto con Dolly @foxdecoblog llevan a cabo un taller de decoración, ¿nos contás un poco sobre el workshop?

-Es un taller que diseñamos en base a las consultas y preguntas que fuimos recibiendo a lo largo de todos estos años a través de nuestras cuentas. Lo llamamos "derribando mitos" y hablamos de diferentes tópicos de decoración. Es charla amena sobre los temas que nos gustan.

Temas
  • carina michelli
  • home
  • deco
  • interiores
  • diseño
  • workshop
  • Buenos Aires
  • argentina