volver a

En Mendoza, el alquiler de looks se puso de moda

Para muchas mujeres es ley no repetir outfits, así que alquilar las prendas es una opción genial, porque no solo lográs renovar tu atuendo, sino que, al mismo tiempo, te ahorrás un montón de dinero. ¿Te animás a esta tendencia?

Avatar del

Juanita Casá

1/3
¿Alguna vez alquilaste un outfit?(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

¿Alguna vez alquilaste un outfit? | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El rent de looks estaá en auge

El rent de looks estaá en auge

¿Cuánto te animás a esta tendencia?

¿Cuánto te animás a esta tendencia?

En los hombres ya era habitual rentar trajes, pero hace unos años atrás comenzó a imponerse como tendencia el fenómeno de alquiler de vestidos, prendas o complementos en las mujeres para lucir en diferentes eventos u ocasiones. Se puede decir que nos encontramos en el auge de esta tendencia.

La tendencia tiene varios beneficios: no repetir, ahorrar dinero, no preocuparse por la tintorería y al mismo tiempo, los vestidos que no se usan pueden ser una fuente de ingresos para sus dueñas, al ponerlos en alquiler.

Alquiler de ropa
Outfit rent

Las mujeres se están animando a alquilar en vez de gastar un dineral en una prenda para un evento, que seguramente terminará en el fondo del ropero.

En tiempo de crisis, la compra debe ser inteligente: invertir en 4 prendas diferentes para lucir en distintas ocasiones.

Las novias también se suman a esta tendencia

¿Invertir en un vestido para usarlo una sola noche? ¡No! ¡Eso ya fue! Las novias hoy prefieren abaratar costos y disfrutar más. 

Novias
El alquiler de vestidos de novias en auge

La pionera, o por lo menos una de las primeros en comenzar con esta tendencia, fue “Rent de Runway”, empresa radicada en Estados Unidos. La misma permitió a muchas personas apasionadas por la moda vestir prendas de las marcas más importantes, pero a un precio más accesible.

Y así, la renta de ropa esta expandiendo su oferta a ropa más casual, como remeras, tops, enteritos, polleras y blazers. Por eso, dialogamos con Sofia De Pellegrin y Valentina Pagliara del showroom RHENT; el primer local de renta de ropa en Mendoza que ofrece marcas de primera línea. 

El alquiler de prendas en Mendoza ronda los $500 y $2000. 

-¿Cómo es la modalidad de su showroom?

-Las prendas se alquilan por 4 días. Te lo llevas a tu casa, lo devolvés y nosotras nos encargamos de la limpieza. Se pueden hacer arreglos de ruedo o de largos de tiras, no se puede achichar un vestido y en cada modelo hay una sola prenda, para no repetir.


-¿Cómo surgió la idea de empezar con RHENT?

-La idea surge por experiencia personal y también por experiencia de mis amigas... De charlas en las que todas decíamos que teníamos varios casamientos en un año y no teníamos ganas de gastar tanto en una sola prenda.

Gastarnos lo que sale un vestido hoy, para usarlo una vez y que termine guardado en el placar: ¡nunca más!

Siempre decíamos que armaríamos un placar en común para compartir los vestidos; entonces se nos ocurrió este proyecto, que era una manera de hacerlo y de llegar a más personas. Antes de empezar estuvimos buscando referencias de afuera, donde ya es más aceptado este sistema. Además, hicimos encuestas para tener en cuenta la opinión de las personas, de cuánto estaban dispuestos a pagar, qué eran lo que buscaban, para qué tipo de eventos, etc.

-¿Cuál fue la respuesta del publico mendocino a partir de este proyecto? ¿Se animan a alquilar?

-Por ahora hemos tenido muy buena respuesta de la gente. Todos los que han ido a ver se coparon con la idea. Están viendo mucho para las fiestas de egresados, que faltan un par de meses. Pero se re animan. Inclusive las madres de las chicas que se egresan.

Temas
  • moda