volver a

El traje de baño masculino: tipos y consejos para elegir el adecuado

Existe una amplia gama de ropa de baño para hombres, desde el slip, al short, pasando por la bermuda. ¡Te enseñamos a elegir el adecuado! 

Avatar del

Santiago Sibilla

El traje de baño masculino: tipos y consejos para elegir el adecuado

El traje de baño masculino: tipos y consejos para elegir el adecuado

Con la llegada del verano le decimos adiós a la ropa abrigada de invierno y nos preparamos para darnos la oportunidad de sumergirnos en la pileta o en alguna playa para disfrutar del sol y el agua, pero no debemos de elegir a la ligera el traje de baño que utilizaremos para tal ocasión, el cual debe ser seleccionado de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo. 

Para empezar definiremos los tipos de traje de baño más usados por los caballeros, de menor a mayor longitud en la pierna:

Briefs:

Mejor conocidos como slip. Este corte cubre los muslos, va desde la cintura hasta abajo de los glúteos. Este tipo de traje de baño es ideal para cuerpos más atléticos.

Slip

Boxer / Short:

El corte de este traje de baño es un poco más largo y puede variar para que lo selecciones de acuerdo a tu estilo. Un clásico, una apuesta segura, sigue siendo el gran triunfador. Los shorts otorgan comodidad y formalidad para aquellos que buscan conservar su imagen tradicional, pero que desean darle un toque sutil diferente.

short
short

Bermuda:

Las bermudas son un tipo de short que generalmente llega a la rodilla o un poco más abajo. Este tipo de traje de baño no se recomienda para hombres con estatura baja, ya acorta la silueta. Y están pasados de moda.

bermuda

Boxer ajustado o speedo:

Similares a la ropa interior, son short de natación. Se ofrecen en telas de lycra de alta calidad que otorgan el aspecto y rendimiento adecuado de un traje de baño deportivo.

Speedo

Tips:

  • Para los hombres pequeños o muy delgados, el error mayor sería el de llevar un traje de baño demasiado largo. Se debe optar por un short corto, no más largo de la mitad de lso gluteos. No llevar un traje de baño demasiado ajustado.
  • Para los hombres atléticos, estás de suerte, porque podés usar cualquier tipo de traje de baño.

  • Para hombres de contextura fuerte, recomiendo que utilices el largo un poco arriba de la rodilla, no muy pegado y en colores sólidos o estampados pequeños para que estilice tu silueta.

  • El tipo short es el que mejor funciona y se adapta para todos los tipos de cuerpo. 

  • Cuidado con los colores demasiado oscuros, puesto que tienen tendencia a descolorarse con mayor facilidad con el sol.

Y vos... ¿ Ya sabés cuál usar?

Temas
  • mdz men