volver a

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo

Desde la astrología, es un mes para dedicarle a la familia, la nostalgia, los recuerdos de la niñez, los vínculos maternos, recomponer relaciones de lazo sanguíneos, dejando atrás los rencores y malos recuerdos.
Avatar del

Ana Moyano

1/5
El mes de Cáncer y su efecto en cada signo(Gentileza)

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo | Gentileza

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo(Web)

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo | Web

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo(MDZ Femme)

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo | MDZ Femme

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo(MDZ Femme)

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo | MDZ Femme

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo(MDZ Femme)

El mes de Cáncer y su efecto en cada signo | MDZ Femme

El Sol ingresa a Cáncer el 21 de junio a las 07.07 am en Mendoza. Se produce el solsticio de invierno para el hemisferio sur lo inverso para el hemisferio norte (verano). Distintas civilizaciones antiguas y religiones ancestrales toman este momento con un sentido profundo de conexión con lo divino y la naturaleza. 

Este mes debemos aceptar los orígenes, perdonar y amar. 

Saber de dónde venimos nos ayuda a potenciar y dirigir un nuevo camino de evolución para las nuevas generaciones sanguíneas.

En el grafico astrológico, está ubicado, el ingreso del Sol a 00° Cáncer en la casa astrológica 1; pero el signo de Cáncer, toma la cúspide de casa astrológica 2. Esta combinación nos propone un mes para introducirnos en el simbolismo canceriano de la familia, de los recuerdos, de aquella información que pasa de generación en generación, dando una identidad e idiosincrasia cultural de un lugar, región, país. Afirmar esa identidad, unida a la valorización y estima de quienes somos en grupo familiar, cultural, aceptando que siempre será necesario recibir la información de los mayores como bases sanas para definir unión familiar, social, cultural. Hemos recibido a través de nuestra formación que viene ancestralmente y es la tarea de cada generación renovar esa información, para evolucionar la raza humana. Sin aceptar de dónde venimos y quiénes somos por tendencias culturales, no podremos fortalecernos en los cambios que pide este planeta, para seguir el proceso de adaptación y cambio.

El Sol en Cáncer estará unido a Mercurio y opuesto en los primeros días a Saturno y luego a Plutón, para argentina que nació el 9 de julio de 1816 se toma ese momento como nacimiento, por lo tanto, los argentinos tenemos este signo solar como guía de desarrollo para nuestro país. 

Esta oposición de Sol a Saturno y Plutón en Capricornio donde está la Luna de nacimiento de Argentina, nos está haciendo vivir desde hace un tiempo considerable, situaciones de división, la famosa grieta de la cual se habla, esta tensión de ver dos puntos distintos de un mismo tema ya sea social, político y cultural. Obviamente que esto llevado a cada familia y hogar surge el mismo tema estar divididos ante una misma situación es lo que va minando la destrucción de los vínculos sin poder llegar a entendernos, si fuera posible unir las miradas y ceder con criterio, se puede llegar a acuerdos. 

Cuando hay competencia ante la razón, el poder como dominio y control de las personas, satisfaciendo egoísmos soberbios, seguirá abriéndose las grietas. Sin que se pueda llegar a ver en cada nueva idea de cambio, el beneficio para todos; en la unión de propuestas distintas, se llega a la posibilidad de entendimiento y de interacción solidaria social.

CÁNCER EN CASA 2- MERCURIO-VENUS-NODO EN LEO

El tema de valorar lo que se tiene es una frase escuchada, pero poco practicada. 

Lo que nos toca como familia representa una línea sanguínea que nos une a lo que nuestra alma a decidido tomar en esta encarnación para poner en practica lo que es difícil de aprender. El amor siempre ha sido tema en canciones, películas, novelas de todos lo géneros, etc..... Amar más allá de lo conocido como vínculos de relación. 

El aprendizaje del amor es la tarea de la humanidad, trascendiendo hasta darnos cuentas que no hay raza, ni superioridades entre los humanos, solo considerar que nos necesitamos entre todos y que amar es la única forma de trascendencia. Solo surge el verdadero amor, cuando se ha tomado total consciencia en valorar lo que se tiene y entregar compartiendo esos valores que tienen que ver con aptitudes, capacidades y desarrollo de los mismos en el tiempo y practica constante de ellas.

No mires lo que te falta. Con lo que tenés construí tu sistema de valor.

LEO EN CASA 3

Observá tu forma de expresión, cómo te diriges hacía los demás, cómo trasmitís tus pensamientos y sentimientos. Esta área (la de la expresión) es la que necesita tomarse en cuenta durante este mes, el sentido creativo se manifiesta cuando puede cambiar palabras según sea tu interlocutor, el tono de voz marca mucho lo que estás diciendo, para bien o para mal. Habla y expresa buscando cambiar la energía que llega de tus pensamientos. Cuando los pensamientos, están alterados por no conseguir los objetivos, te darás cuenta que podés desarrollar esa idea individualmente y comenzar una etapa más independiente. 

Diálogos en la familia, hermanos que se unen pueden llegar a buenos acuerdos para sostener la base dada por los progenitores. Las grandes ideas suelen comenzar como una locura difícil de realizar, la tenacidad y tiempo las llevan a cabo.

VIRGO EN CASA 4 - LUNA EN LIBRA

La familia y la pareja están en esta combinación. Poder armar una pareja cuando los familiares intervienen en las decisiones, complica lo que ya es simplemente un tema de complemento conyugal. 

Este mes Virgo tiene que aprender que no puede quedar bien con todo el mundo y mucho menos mantener una buena relación de pareja si intervienes sus parientes en esta área. Equilibrar y armonizar el lugar donde vivís, ordenando y dando espacios a cada cosa, incluyendo a los integrantes de la familia. 

Ordenar los tiempos de trabajo y los de vínculos maternos, el descanso necesario para no colapsar y tomarse vacaciones de muchas obligaciones extras, ser útil a los demás es posible cuando se esta armónico y en equilibrio de otro modo solo se puede entregar ese sacrificio en tensión y conflicto. 

Ser útil es comenzar por uno mismo, es cuidarse amando sin posesiones, ni mandatos extremos.

LIBRA EN CASA 5- JÚPITER EN ESCORPIO

Tiempo de plena creatividad, disfrute con los más chicos de la familia, tomar decisiones determinantes, que transformen la vida rutinaria, en momentos familiares de encuentros.

 Armar proyectos laborales que se puedan expandir en el tiempo, enseñar o aprender algo nuevo, donde enriquezca las capacidades y talentos ya obtenidos. Observá a tu alrededor qué tenés, qué te apasiona, qué produce un latir más agitado de tu corazón, para darle fluidez a tu vida, cambiar lo repetido, reciclar de lo viejo y hacerlo nuevo. 

Algo tiene que cambiar para que puedas crecer y expandirte. Llegan niños o jóvenes a tu vida para acrecentar tus posesiones y valores. Buscá un escalón más arriba y entregá a los que vienen tu espacio para poder seguir avanzando. Si disfrutás ampliando tu mirada, crecerás en todas las áreas que muestres tu creatividad.

ESCORPIO EN CASA 6

En tiempos de crisis es seguir la energía de la transformación, arreglarse con lo que hay, confiando en los procesos de desapegos y de realmente cuestionarse cuáles son las verdaderas necesidades. 

Son épocas dónde se debe desarrollar el sentido de eficiencia, capacidad, talento, para no dudar en perder los puestos de trabajo adquiridos por mérito propio.

El área laboral es un mundo cotidiano y de relaciones que surgen por la rutina del trabajo, donde las jerarquías ponen distancia y limite; cuando las emociones y sentimientos se incluyen en este lugar puede existir confusiones, para saber dónde ubicar lo laboral y lo emocional en cada espacio que corresponde, es un tanto difícil. 

Guardar las distancias y limites para no caer en situaciones complejas y perder la estabilidad emocional y laboral.

Cambiar, delegar, transformar hábitos siempre es un buen síntoma de evolución, el comienzo de un gran cambio esta en el modo de pensar y de sentir. A veces una enfermedad, un proceso de crisis en nuestro cuerpo es lo que nos lleva a cambiar rutinas tóxicas. Hacé un compromiso con tu cuerpo, en la alimentación, descanso, en darte la oportunidad de mejorar tus pensamientos y sentimientos que ayuden a mantener un buen estado de salud y de relación contigo mismo.

SAGITARIO EN CASA 7- SATURNO EN CAPRICORNIO

Las crisis sociales, frustraciones en lo profesional, suelen estallar en el ámbito familiar y especialmente en la pareja. El matrimonio es un vinculo para despertar la capacidad de complementarse con otro, saber unir dos partes distintas con un mismo objetivo, es un arte de la vida estar en pareja. 

Cada cual da lo mejor de si para poder sacar a flote una relación, con sentido de unión dirigido hacía un mismo objetivo, donde la paciencia de ambos, la persistencia en lograr un objetivo común, pide colaboración y organización mutua.

Un mes complicado, alejamientos que pueden tomar tiempo, para un reencuentro donde se afiance la pareja desde el diálogo y plantear nuevos proyectos unidos en el compañerismo de compartir la vida.

Todo se soluciona cuando la visión en amplía, cuando se sostiene la idea de ayudarse y potenciarse en pos de un bien para la familia y la realización del amor de a dos.

CAPRICORNIO EN CASA 8 CON PLUTÓN - MARTE EN ACUARIO

A mayor rigidez, mayor tensión y dificultad. Muchas veces deseamos algo que nos parece que va a llegar a nuestra vida para hacernos felices y solucionarnos nuestros conflictos, pero muchas veces llegamos al objetivo y no encontramos esa felicidad prometida. Este tiempo donde hay más caos que equilibrio, la verdadera búsqueda tiene que estar en dejar, los deseos infantiles los atractivos superficiales, buscando transformarnos con ideas renovadoras donde se une la realidad a una red solidaria de mejorar entre todos. Comenzar con nuestro grupo familiar, dialogando con los niños y más jóvenes uniendo esfuerzos para salir adelante, teniendo un proyecto común y familiar. Los cambios de cada integrante obligan siempre a retomar nuevas funciones y transformaciones en todo el grupo familiar.

Organizar métodos de disciplinas en conjunto que demuestre que cada integrante familiar puede tener una tarea dependiendo de las jerarquías y capacidades. Ver que ser familia es también tener una visión empresarial de orden, donde cada puesto de trabajo es importante para llevar adelante esa empresa y beneficiarse todos.

ACUARIO EN CASA 9 - NEPTUNO EN PISCIS

Ideas e ideales se conjugan aquí; las nuevas generaciones han ido cambiando el modo de vida, empujados por los nuevos sistemas laborales y sus horarios, muchos padres y madres que por su trabajo no están con sus hijos que tienen doble escolaridad, son cuidados en guarderías o por sus abuelos; esto, también las nuevas familias ensambladas, a cambiado el modo de vivir en familia. Renovar tradiciones en los vínculos familiares necesita de la flexibilidad de los mayores, aceptando que los tiempos de vivencias obligan a los jóvenes a tener otro estilo de vida. Los jóvenes tienen que considerar que, en la ayuda de maestros, abuelos existen limites y proponerse la responsabilidad que les corresponde. 

Transformar tradiciones es un proceso natural que pone diferencias, oposiciones, discusiones de que es lo correcto o incorrecto. 

Existe una trama kármatica que se teje por los tiempos de reencarnación donde nosotros como humanos no alcanzamos a vislumbrar por qué y esta trama tiene muchos hilos que se unifican en las relaciones familiares, donde cada integrante viene con un propósito a desarrollar, que no se rige por la moral humana, se rige por designios de un plan divino para la evolución de todos. 

Juzgar no sirve. Acuario es el que despierta junto a Urano las nuevas ideas que renuevan, siempre que se tenga la capacidad de hacer movimientos claros y flexibles. La evolución viene del amor y del sentir del corazón, ayudar a otros a ver, que las nuevas ideas son para mejorar no para destruir.

PISCIS EN CASA 10- QUIRÓN EN ARIES

La sensibilidad ante los hechos familiares en nuestra vida tiene un papel preponderante, podemos sentirnos empatizados cuando hechos sociales tocan el área de familia, ver sufrir a una familia, a sus integrantes, nos unifican en el sentimiento. Hay heridas sociales, sufrimientos que necesitamos tratarlos con especialistas para poder seguir avanzando como sociedad. Cada familia trae en su ADN tendencias espirituales, mentales, emocionales y físicas que se heredan generación tras generación.

 Si observás siempre en la familia alguien vive la parte de sufrimientos que otros integrantes no lo sufren de igual modo. Lo mismo pasa con algún integrante que recibe mejores posibilidades de la vida, siendo afortunado o exitoso. Cualquiera de las opciones que tengas en el grupo familiar, siempre esta una unión que se origina en esta herencia nos pones en lugares distintos, pero tan importantes uno como otro, sencillamente nuestra misión de vida sirve para elevar el estado vibracional de esa herencia que tenemos. Existe una unidad vibracional familiar donde mejorarnos en nuestra vida, ayuda a todos los demás integrantes de la familia, vivir desde el corazón engrandece y sana los vínculos ancestrales, sanguíneos, familiares.

ARIES EN CASA 11-URANO EN TAURO

Grupos familiares y amigos que son sentido como familiares, pueden empezar a vivir cambios que alteran ese sistema mantenido por tiempo, el destino individual muchas veces tiene decisiones que, al cambiar, alteran la estructura de una familia. Cambiar y movilizar puede ser tomado como agresivo, como abandono a los mandatos del clan familiar. Aries empuja y abre caminos nuevos, que sus amigos y/o familiares terminan agradeciendo, por que siempre es seguido por su innata forma de liderar. Una familia ayuda a elevar el auto-estima cuando acepta a cada su integrante en sus capacidades, talentos, defectos, errores, cada rol crea una unidad integra. Los momentos de conflictos, enojos también pueden ser el espacio para expresarse, buscando mantener las relaciones en unidad, pero sin pegotes emocionales que asfixian y lastiman. Romper estructuras con el sentido de concretar sueños que nadie pudo cumplir, que llevan a una experiencia valedera para los grupos, experimentar nuevas formas de vida, es ayudar a lograr la libertad de relaciones que no crecen, solo están apegadas a lo conocido como un lugar confortable, pero muy estático.

TAURO EN CASA 12

Este mes movilizados por la familia, la madre, el país, nuestros ancestros, el pasado que traemos se activara para poder seguir resolviendo el proceso de conocernos completamente a través de tomar las energías astrales como símbolos que nos pertenecen que están en nuestra psique. Tauro en esta posición nos muestra que es momento de interiorizarse en búsquedas internas espirituales desde una realidad concreta, esta realidad más próxima es el cuerpo por donde fluye la energía que se inicia en el pensamiento y deriva en el mundo emocional. Si solo nos quedamos en darle placer a nuestro cuerpo sin poner un orden, una disciplina, podemos estar causando desequilibrios que impactaran ante circunstancias inesperadas de la vida, una angustia, ansiedad potente establecida por nuestro modo de pensar, puede llevarnos a afecciones importantes en nuestros órganos vitales. 

Es momento de abrirse a esos cambios que propone la vida, aceptar nuevas experiencias, eso que nunca se hizo por creer que no se tenía capacidad. Es momento de darse una oportunidad para abrirse a otras vivencias. Desde el trabajo interior siempre encontraremos guías, terapeutas, personas con experiencia, que pueden ser de ayuda para encontrarse con lo mas profundo del ser, conectando con un espacio espiritual-físico, que provoque paz mental y armonía emocional.

GÉMINIS CASA 1 - SOL EN CÁNCER

La dualidad es parte de la naturaleza humana, tener dos opciones o varias posibilidades para tomar una decisión y elección, puede ser parte de los procesos vivenciales de la vida. Géminis es quien muestra esta tendencia. Pensar, razonar sobre un tema y sentir que algo interno nos dice otra cosa, es allí donde se siente perturbación, la duda puede ser un caos que nos desborda. Este mes se potencia la sensibilidad, la emocionalidad, aquello que muestra y da seguridad, es lo que define decisiones y potencia el equilibrio. Cuando la duda es perturbadora, buscar en los vínculos familiares esa persona que tiene la sabiduría como personalidad definida dentro de los integrantes de la familia. 

Dejar aspectos infantiles emocionales, hace crecer y madurar, tomando decisiones definidas, que hacen ubicarse en un estado de responsabilidad, aceptando que expresar una identidad fortifica la personalidad.

Ante la duda aceptar que cualquier opción, determina decisiones de destino, confiando en la guía potente del sentir del alma, donde late el corazón con fuerza es hacía donde hay que ir.


Temas
  • ana moyano
  • mes
  • cáncer
  • solsticio
  • invierno
  • carta astral