volver a
MDZ Femme El Sol ingresa en el signo de Virgo: ¿qué sucederá durante el mes?

El Sol ya está en Virgo

Será el momento de refinar esos proyectos de hace tiempo, aquello que venimos desarrollando durante el año de un modo detallado, delicado, sin evadir, dando el toque final.

Avatar del

Ana Moyano

Ocuparnos de nuestra salud, los chequeos anuales para terminar el invierno.Ser conscientes del proceso de trabajo interno, nuestro modo de servir y ayudar en un ámbito común más allá de ser consciente o no.

En el gráfico de este mes, se podrá ver cómo se dispone la energía astral en el comienzo del signo de Virgo y a cada signo le toca un área donde elaborar, detallar, refinar detalles que apuntan a una finalización, para poder recomenzar en el próximo mes algo nuevo.

TAURO EN CASA 1

Los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio están activados y su fortaleza está en concretar, materializar; muchas veces las dificultades, en conjunto con la realidad, bajan la pasión para seguir adelante con un proyecto u objetivo. 

Tauro en esta posición apunta a buscar el detalle que falta, para levantar el deseo de lograr esas búsquedas, que se relacionan, con la estima y el valor de sí mismo, que cada persona tiene. Llegar al amor a sí mismo tiene que empezar por el propio enamoramiento de sí, esto se logra cuando se puede tomar el trabajo de hacer una lista de las capacidades que se posee, aceptando ciertos defectos como parte de la personalidad y que observado desde de un costado, desde otra perspectiva, puede llegar a ser una virtud.

Amate para poder valorar todo lo que poseés naturalmente y de todo aquello que no tiene precio.

GÉMINIS EN CASA 2

Esta posición para Géminis invita a buscar fluir por el dialogo que sepa dar satisfacción sin quedar atrapado en las dudas y faltas de certezas. Dudar de si mimo es síntoma de baja estima, de no saber valorar las necesidades que se tiene para una satisfacción, no solo en el orden de lo material y de dinero; poder comunicar a los demás lo que sentimos lo que vivimos muy interiormente no es sencillo. Teniendo en cuenta que el borboteo emocional es tan rápido y abundante que no se puede discernir que se siente, cual es la elección a tomar ante las circunstancias que estamos viviendo y nos sobrepasan. 

Relajarse y poder sentir, ayuda a tomar decisiones y comunicarlas a los demás, superando el miedo a no ser comprendido.

CÁNCER EN CASA 3 MERCURIO Y NODO EN LEO

La sensibilidad exagerada pone al borde del desequilibrio, todo hecho tiene un sentido amplio para el universo que es quién digita cada instante de nuestra vida y somos nosotros quienes elegimos cómo vivimos esos hechos. Si la visión de la vida siempre es desde planos tan sensibles y emocionales, no se puede integrar otras visiones que son las de razonar, accionar para cambiar la perspectiva. Este momento inclina a Cáncer a conectar con un nuevo pensamiento, a través de cursos, estudios, conocimientos, lecturas que ayuden a encontrar un nuevo objetivo profesional. También es necesario momentos de encuentros con la pareja para definir las diferencias y poderlas acortarlas. Tener una misión distinta, objetivos desencontrados, inclina a que se busque en la comprensión, paciencia y tiempo, un método de mantener una buena relación, sin llegar a conflictos graves. 

Dejá que la intuición guíe a tu pensamientos e ideas, surgiendo un nuevo camino para desarrollar tu sensibilidad y sientas la contención en la compañía de los más jóvenes.

LEO EN CASA 4 SOL EN VIRGO

Organizar, centrarse y desarrollar con autosuficiencia es una larga tarea, el madurar implica procesos de crisis, reajustes internos, vencer un falso orgullo, encontrar el equilibrio que da el centro. Es reconocerse en todos los aspectos y aceptar hasta donde se puede llegar es la manera de ajustarse al nivel de capacidad real que se posee, de otro modo, queriendo llegar a puntos inalcanzables, se provoca frustración ante las metas no logradas. Leo en este mes estará resolviendo temas de la familia, de los orígenes ancestrales, donde ciertas herencias son inevitables y son aquellas que da el ADN. Las capacidades que desarrolla la energía de Leo es la capacidad de conducción, sabiendo dar espacio a cada persona y potenciando las capacidades de cada uno. El sol en virgo ubicado en casa 4 con la energía de Leo se asocian para organizar y materializar detalladamente, hechos que se refieren al orden familiar, casa, hogar, lugar en el que vive. 

Tu lugar, tu hogar es donde te encuentras, donde puedes compartir, ser útil a los demás desde un sentido ordenado limitado, creyendo en tus capacidades; acompañado de seres con especialidades y técnicas puntuales de ayuda a todo el ámbito familiar.

VIRGO EN CASA 5 VENUS EN LIBRA

Esta posición de Virgo lo lleva este mes a tener en cuenta el contacto, dedicación, disfrute consigo mismo, con los niños, el enamoramiento, las relaciones que producen agrado y satisfacción. Esta energía zodiacal será extensible a todo el año, disfrutar es un tema complejo para este signo, donde siempre busca ser útil a otros, sintiendo felicidad en el trabajo que realiza con sentido de servicio y ayuda. Esto lo hace como una forma de sentirse querido por los otros. Este mes donde cumplen años tomar momentos de cambiar esa actitud, dando la posibilidad de sentir que los demás tienen algo para dar, que pueden recibir de distintos modos afecto y cariño sin exponerse tanto a trabajar y/o servir. 

Venus desde Libra acompaña a inclinar el disfrute en las relaciones de pareja, el poder enamorarse nuevamente o re enamorarse de la pareja de mucho tiempo, rearmando la vida amorosa con nuevos proyectos.

LIBRA EN CASA 6

El trabajo que no se disfruta, comienza a ser una carga, para Libra la armonía y el equilibrio tiene que estar siempre alrededor de su ambiente. En este mes el área laboral es el que se manifiesta la atención de esa búsqueda, procesos de cambios en los niveles superiores, donde la decisión de jerarquías o jefes, alteran el movimiento cotidiano, despertando incomodidades y crisis. El sentido de lo justo es muchas veces un imposible en lugares donde la competencia laboral, por los lugares de mejor remuneración son los menos, llegar a logros esta dificultado. 

Este mes para Libra, pide paciencia y equilibrio interno para llegar a buscar los lugares; espacios laborales donde se pueda trabajar, cumpliendo el objetivo, sin presiones externas.

ESCORPIO EN CASA 7 JÚPITER

Expandirse, abrirse a ir mas allá es el pedido de Júpiter a Escorpio, contemplando esta inclinación astral, junto a la pareja, buscar ampliarse en nuevos proyectos juntos que aseguren una asociación donde se pueden complementar con su compañero/a de vida. Buscar nuevas ideas, que se sientan posibles en la satisfacción de vivir un nuevo ciclo de oportunidades. Las obsesiones, los puntos de vistas muy cerrados, juegan en contra para esta forma nueva de abrirse a experimentar nuevas oportunidades en pos de un bien común para la pareja y familia. 

Quién te acompaña en esta etapa puede ser quién tenga un sentido de protección y compromiso con el futuro, ser considerado con las ideas de otros es sabiduría para crecer, para experimentar el complementarse con alguien que posee otro registro de vivencias

SAGITARIO EN CASA 8 SATURNO EN CAPRICORNIO

Una mente amplia acepta las dificultades como grandes maestras, todo lo vivido es experiencia y lo que se esta viviendo también tiene algo para enseñarnos. Sagitario siempre piensa a lo grande, este mes tendrá que detallar ese pensamiento tan amplio, hacia donde dirige la mirada expansiva, esta limitando algo que puede estar marcado por nuevas leyes y reglas. Solo la adaptación hace que los limites cedan y se abran nuevos espacios donde entra esa necesidad expansiva de Sagitario. Saturno en esta posición con la energía de Capricornio, muestra que en los obstáculos aparece un maestro, alguien con la sabiduría necesaria para dar las pautas que, en el tiempo, la perseverancia, la constancia frecuente ayuda a desarrollar una capacidad no conocida. 

Aceptá que el tiempo, momentos de soledad y reflexión pueden darte una gran maestría para alcanzar tus metas.

CAPRICORNIO EN CASA 9 PLUTÓN LUNA LILITH MARTE

Un mes intenso, con mucha carga astral; la unión de Marte Plutón es una energía sumamente poderosa que nace de lo más profundo del deseo, el mundo de los deseos este teñido de una gran necesidad de afianzarse y establecer seguridad desde los más instintivo, como síntoma de protección a la vida propia y la seguridad de los que amas. Luna y Lilith hablan de la sensibilidad ancestral femenina, el mundo emocional pidiendo salir desde lo más profundo. tienes este mes la oportunidad de ir lo mas lejos que puedas con tu visión sabia, de esos proyectos que están siempre latentes en tu capacidad de medir los tiempos, por disciplina y compromiso. Tendrás que aceptar que cosas que no están en tu programación estructurada pueden cambiarte el humor, sentir nuevas emociones, deseos de renovación, transformar tu estilo rutinario de vida es la manera que estas posiciones astrales te piden que evoluciones. 

Viajes movilizadores, con aprendizajes renovadores que expanden tus conceptos y conocimientos.

Abrí tu mente a lo nuevo, a cambiar las ideas, a renovarte conectando tu alma con la conciencia divina, cree en algo más de lo que puedes ver.

ACUARIO EN CASA 10 NEPTUNO EN PISCIS

Detallar proyectos innovadores, es un proceso que la mente llena de ideas de Acuario, tendrá que buscar un método, que le de disciplina y orden para no perderse en mundos surrealistas. Toda gran idea de renovación, de cambios trascendentales, necesita ser revisada, puesta a funcionar para darse cuenta si cumplen el cometido esperado. Esta posición lleva a acuario a ir por la realización de algo que se viene armando hace tiempo, en este mes el afinar detalles dará la posibilidad de encontrar también personas dispuestas a ayudar desde sus conocimientos y capacidades. Neptuno en piscis hará la conexión con la sensibilidad de muchos que buscan, acompañar tus proyectos profesionales, que tienen un sentido solidario, de un bien común grupal o social. 

Toda idea tiene que estar acompañada de un gran sentimiento, una acción que luche por muchos y para todos.

PISCIS EN CASA 11 QUIRÓN EN ARIES

Para lograr objetivos se necesita siempre ir desde lo más pequeño para que llegue a ser grande. Este mes, Piscis, mira ese objetivo y proyecto que necesita realizar, las confusiones que puede tener radican en la competencia, hacía dónde se dirige es un punto a donde muchos están yendo, donde cada cual tiene un estilo, ahí esta el sentido de llegar y ser. En este mes refina tu estilo, cree que puedes estar en grupos con mismos objetivos, lo que te ayuda es saber quien eres, como te individualizas ante otros par diferenciarte. Quirón en Aries acompaña esta posición de piscis mostrando que viejas heridas, sentimientos de dolor por agresividades o malas experiencias en el pasado deben ser sanadas, perdonadas. Entender que lo vivido en el pasado no es necesario que se repita, si tu modo de vivir y de experimentar a cambiado ya no tienes por qué repetir lo mismo. 

Buscá agruparte mostrando lo mejor de tu sentir profundo que amplia la visión de otros y te enaltece cuando te entregas por un bien común.

ARIES EN CASA 12 URANO EN TAURO

Esta posición para Aries es incómoda, para su necesidad constante de mucha acción y movimiento, aquí necesita un tiempo de introspección, que madure, refinando el paso nuevo que tenga que dar en el próximo mes. La impaciencia, la desconformidad con el accionar de los otros, es el camino a sufrir irremediablemente. Urano en esta combinación astrológica apunta a aceptar cambios imprevistos, aplazando algunos movimientos, dando retrasos, imprevistos o cambiando no solo en tiempo, también el lugar o las personas de las que se espera colaboración o ayuda. Muchas veces estados de lentitud, de equivocación, o perdidas son hechos armados por energías inconscientes que evitan males mayores. Hechos sutiles e inesperados movilizan sentires profundos para ser transformados desde la creatividad, sentir lo que sienten otros, une, dignifica pertenecer a la raza humana, que puede unirse ante hechos comunes y solidarios. 

Ir hacía dentro, buscar en lo más interno es también una forma de acción, el no hacer habilita a que nuestra alma sea la hacedora de nuestras decisiones mas profundas.

Temas
  • astrología