volver a

El Sol transita el signo de Piscis

Desde el 18/2 al 20/3 los actos de amor y sacrificio son parte de la energía pisciana,
Avatar del

Ana Moyano

1/2
El Sol transita el signo de Piscis(Web)

El Sol transita el signo de Piscis | Web

El Sol transita el signo de Piscis(Web)

El Sol transita el signo de Piscis | Web

Movimientos planetarios del mes

Orientación y guía:

Sol

Transita el signo de Piscis desde el 18/2 al 20/3

Este mes se cierra la rueda del zodiaco, este último signo abarca mucha simbologías y significados, la amplitud de Piscis y su correspondencia con la casa astrológica 12; denota de una gran amplitud de interpretaciones que muchas veces no llega a lograr el profundo significado del mismo. 

Piscis es simbólicamente lo infinito, profundo, insondable que es el océano, la cantidad de flora y fauna marina que existe en nuestros océanos nos muestra la diversidad en los nacidos en este signo zodiacal. 

Tendremos la oportunidad de tomar atención en este tránsito del Sol, a aquello que nos hace sentirnos comprometidos porque es común a todos, porque si alguien sufre en el mundo o cercanos a nosotros no podemos dejar de involucrarnos y mostrar esta parte humana que nos conmueve. 

Podemos comprender desde el dolor, pero también la experiencia en la vida nos va mostrando y haciendo vivir hechos que después podemos compartir y sentir como propios, a pesar que le sucedan a los demás.

Los actos de amor y sacrificio son parte de la energía pisciana, recordando que todos los signos están en nuestra carta astral. 

Piscis es el que simboliza más ampliamente este pensamiento. Saber, comprender, captar el verdadero significado de que somos un todo, que estamos unidos y conectados por una energía invisible, ha sido la propuesta de varias religiones y búsquedas filosóficas-místicas; durante todo el desarrollo de la humanidad. 

El amor que se da sin medir consecuencias, donde hasta somos capaces de entregar nuestro cuerpo, nuestra vida misma, es la significación más elevada de Piscis. 

En vibraciones medianas las personas que conectan con su parte Piscis, la derivan solo al hecho de sufrir y sentir que todo lo que les sucede está basado, en que otros están en contra de ellos. Este signo es también representativo de la evasión, las adicciones, el misticismo fanático a modo de evitar estar en contacto con la realidad, ya que la alta sensibilidad pisciana, busca salir de algún modo para no enfrentar los temas reales a resolver. 

Piscis se encuentra en los lugares de reclusión y sagrado servicio, hospitales, monasterios, templos, servicios a la comunidad, bomberos voluntarios etc. 

Este es un mes para encontrar el verdadero significado de nuestra personalidad unidad al alma, la misión que todos tenemos en esta encarnación para dar lo mejor de nosotros en pos de los demás. Los lugares de retiro, oración, meditación pueden ser un camino hacia el autoconocimiento, encontrar causas en las que se pueda ayudar a otros, como familiares, vecinos, comunidad. Entregar sin esperar, sabiendo que lo que uno da otro es la forma de recibir lo que se necesita.

Palabras claves: compasión, comprensión, mística, rituales, evasión, adicción, sacrificio, amor idílico, fantasía, imaginación, sensibilidad extrema, sentir profundo.

FASES DE LA LUNA

23/2 LUNA CRECIENTE (Luna en Géminis)

Cuando hay que decidir y son muchas las opciones, lo mejor es ir sintiendo donde esta la prioridad e ir ejecutando y determinando cada cosa, paso por paso.

2/3 LUNA LLENA (Luna en Virgo)

Demasiado lógico ante mucha sensibilidad, solo exalta los extremos. Detallar lo que se puede resolver concretamente y dar tiempo a elaborar lo que se siente.

9/3LUNA MENGUANTE (Luna en Sagitario)

La fe es el camino a encontrar la conexión con lo verdaderamente místico- espiritual para resumir el sentido de la vida.

17/3 LUNA NUEVA (Luna en Piscis)

Finalizar las etapas de dolor y sufrimiento, es aceptar que todo pasa, que renovar la vida es dejar atrás lo tóxico, lo dañino. Entregar para recibir.

Mercurio

A partir del 18 de febrero en Piscis hasta el 6/3 que ingresa a Aries

El planeta de la comunicación y el razonamiento rápido, lógico, dentro del oceánico Piscis, siente una gran incomodidad, la duda constante es lo que no deja vivir. Las dudas aparecen cuando lo que se siente no esta sincronizado con el pensar. Este tránsito planetario nos pide momentos de reflexión donde podamos escuchar ese sentir que no sea tan razonable pero que nos haga vibrar el corazón de alegría. Mercurio en Aries activará el comienzo de un nuevo ciclo, será el momento de armar proyectos que se darán a la luz durante este año.

Expresa tu sentir, sin perder la razón.

Venus

Transita en desde el Piscis el 11/2 el 6/3 ingresa a Aries

En Piscis Venus te inclina a un sentir tan amplio e infinito, que tu corazón vibra con un alto sentido de compasión. No hay dolor ajeno que no puedas palpar como propio, esto hace que seamos humanos y a la vez divinos. No pongas barreras para sentir, zambúllete en ese océano escondido de grandes emociones. Unifica tu pensamiento al verdadero sentir sin dudar, solo llegando a lo más elevado de tu vibración, siendo uno con el padre celestial y caminaras hacia tu misión.

Al ingresar a Aries el 6/3 abrirá un nuevo ciclo, aprovecha crear nuevos proyectos en pareja, saber definir las diferencias y cualidades de cada uno aumenta la posibilidad de estar juntos por elección y aceptación. Pon empuje a lo que sientes y activa el amor en pareja. 

Marte

TRANSITA EN SAGITARIO A PARTIR DEL 26/1/18 hasta el 17/3 que ingresa a Capricornio. 

La fuerza de Marte como deseo y afirmación se activa para llegar con éxito manteniéndose en el optimismo y fe en sí mismo. Cuando estés claro en tu sentir; en tu profunda búsqueda interna, estando satisfechas tus necesidades, ahí es momento de tu acción segura y directa. A pesar de los miedos los valientes vencen, primero su propia dificultad, luchar consigo mismo, para llegar a lo que soñaron desde su corazón.

A partir de estos planetas, sus movimientos de transito zodiacal, son más lento.

Júpiter

En Escorpio armonioso con el Sol en Piscis

Esta armonía activa los estados emocionales profundos, la alta sensibilidad puede ser usada para bien o para mal, depende de ti. Para los que son muy sensibles y se sienten altamente vulnerables, buscar desarrollarse en el ámbito creativo, la música, la danza, el arte en general puede ser una gran vía de escape a la sensibilidad. En general las emociones no reveladas llegan al cuerpo para manifestarse de algún modo como enfermedad y como forma de llamar nuestra atención. 

Por lo tanto, lo mejor es conectarse con esa alta sensibilidad y expresarla armoniosamente.

Saturno

En tránsito por Capricornio

Si bien se potencia Saturno y Plutón en Capricornio para hacernos ver donde tenemos rigidez y formatos que hay que cambiar. Con el Sol en Piscis, podemos flexibilizarnos sintiendo que la realidad estricta, rígida, cotidiana, rutinaria de la vida, cambia cuando nuestro corazón se alegra por la compañía de quienes amamos. Poder hacer algo desde nuestra capacidad, profesión, oficio es un modo de cumplir con las estructuras y transformar nuestro ambiente, cada uno de nosotros en nuestra posición.

Urano

En tránsito por Aries

Observa tus ansiedades, ellas no te ayudan a encontrar el camino, solo crean dudas, toma tu tiempo para las grandes decisiones, deja que tu sentir se active, más que tu deseo de actuar, dale un momento a tu ser para que se pueda manifestar y expresar. 

Ya estas en un cambio que no puedes evitar, sigue adelante en pasos reflexivos y seguros.

Neptuno Junto a Quirón 

En tránsito por Piscis Junto al Sol

"Donde entra el Sol no entra el médico" decía mi abuela. Gran reflexión, la vitalidad del Sol, su iluminación es sanadora, mes de pensamientos sentidos, donde poder saber que lo que siento puede ser mi sanación o mi enfermedad. Prestar consciencia a el modo que vivimos y sentimos puede ayudar a evitar que nuestro cuerpo se enferme. El estrés enfermedad de este siglo, es estar presionado por todos los flancos y no poder resolver esa presión. 

Quitarse pesos de encima, derivar, compartir, es la forma de darnos un respiro ante las presiones externas y la alta autoexigencia que hoy propone la sociedad actual.

Plutón en tránsito por Capricornio

Entrar en el caos social, o del ambiente en el que vivimos no ayuda. Tomar la vida desde la realidad que muestra, confiando en la conexión divina que todos poseemos, todos somos seres espirituales, evolucionando desde una clara personalidad, donde recibimos las influencias de una sociedad y su cultura, es nuestra tarea que esa individualidad se fortalezca en el vinculo con Dios, ser superior, universo y desde allí construir una mejor vida para todos.

SOMOS LOS DOCE SIGNOS: la matriz del zodiaco está en nuestra carta astral, por lo tanto todos los signos están activados en nuestra psique, los movimientos astrales mensualmente movilizan en distintas áreas de nuestro mapa astral y por ende en nuestra vida.

Ana Moyano Astrología para evolucionar

https://www.facebook.com/anamoyanoastrologa

twitter: @anamoyana

instagram ana.moyana

Temas
  • piscis
  • Sol
  • planetas
  • movimientos planetarios