volver a

Efecto: cómo lograr un maquillaje - sin maquillaje

¿No sos muy amiga del maquillaje pesado pero tampoco querés asustar a nadie al salir de casa? Te presentamos el maquillaje "sin maquillaje".
Avatar del

MDZ Femme

1/2
Efecto: cómo lograr un maquillaje - sin maquillaje(web)

Efecto: cómo lograr un maquillaje - sin maquillaje | web

Efecto: cómo lograr un maquillaje - sin maquillaje(web)

Efecto: cómo lograr un maquillaje - sin maquillaje | web

El look maquillaje - sin maquillaje ha existido siempre, pero ahora los amantes del makeup están detrás de técnicas para hacer que te veas como que no estás usando ningún producto.

>

¿La clave? Parecer sana. Sí, sin ojeras, y con labios y mejillas rozagantes.

Básicamente, el look sin maquillaje adecuado puede ser resumido en una palabra: efecto. Sí, se trata de engañar al ojo para que parezca no hay maquillaje, cuando en realidad sí estás usando, pero solo los correctos para lograr este efecto.


¿Maquillada? Sí, pero naturalmente. Foto: http://makeupbysona.com/

Puede parecer que las mujeres son naturalmente perfectas y sin defectos (y claro, algunas lo son) , pero en realidad existen algunas técnicas claves que hacen que este look sea posible sin estar pintada como una puerta.

¡Es el momento de dejar los colores extremos y mostrar tu belleza natural!

Base ligera

Recordalo una y mil veces: la base de maquillaje no debe ser más oscura que tu piel. Hay técnicas de bronceado y la base no es una de ellas si no querés parecer como que tu cara fue al Caribe y tu cuerpo se quedó en Mendoza. La base debe ser el mismo color que tu piel, lo único que hará es unificar el tono natural de ella.

Corrector

Para ocultar esos círculos oscuros utilizá un corrector reflectante de luz debajo de los ojos o cualquier otro lugar que necesite un poco de cobertura. Utilizá suavemente tus dedos para mezclarlo y difuminarlo hasta donde empieza tu mejilla, también por los párpados y tus ojos al instante verán más brillante y más despiertos. ¡Por favor olvidate del corrector blanco tiza!

Iluminador

No es lo mismo que el corrector y su aplicación sirve para resaltar varios puntos importantes, como la parte superior de los pómulos, el hueso de la ceja y el tabique de la nariz. Aportás luz en las partes más sobresalientes de tu cara.

Blush

El rubor para tus mejillas puede variar según el tono de la piel. Antes de elegirlo pensá en el color que tu piel revela cuando estás sonrojada naturalmente. ¡Ese es tu tono natural! 

Para las mujeres con tonos de piel más oscuros, aplicando un toque de bronceador o un rubor bronce podría ser lo que necesitás para mejorar tu color natural, mientras que las damas de piel clara deben alcanzar un melocotón o rosa viejo.

Una vez que te decidas por un color, aplicar el rubor en la zona de las mejillas, ¡donde se ruborizan naturalmento, no los pómulos! Podés poner solo un toque en la frente y la nariz.

Lip Balm

Para un poco de la humedad y brillo, aplicá un toque de bálsamo para los labios en tu boca. Para un look súper natural, elegí uno que sea esencialmente del mismo color de tus labios o un tono nude.

Si querés ir un poco más allá, humedecé con crema tu dedo y frotálo un poco en el rubor que elegiste, colocalo con suaves en tus labios y vas a parecer como si no estuvieras maquillada.

Gel transparente

Para tus pestañas y cejas, nada mejor que un rímel transparente.