volver a

Crear espacios con personalidad aprovechando cada metro cuadrado

La Diseñadora Mariana Bonomi nos mostró su Proyecto Zapata, un departamento semipiso ubicado en la Quinta Sección. ¡Mirá!

Avatar del

Maria López Plantey

Crear espacios con personalidad aprovechando cada metro cuadrado(Joel Almeida)

Crear espacios con personalidad aprovechando cada metro cuadrado | Joel Almeida

A la hora de diseñar un espacio, ya sea integro o no, se debe escuchar al cliente, conocer sus necesidades y tener en cuenta los aspectos importantes para el propietario.  En este caso, es un inmueble de estilo masculino para una persona soltera.

Cuando el proyecto no es solo un espacio y aunque lo fuera, mi modo de trabajar es integral, no me olvido de lo que hay del otro lado aunque lo del otro lado no se toque. Mi idea es dar una continuidad y un mismo diálogo.

Según Mariana, lo primero que vio cuando entró era un espacio largo y angosto con paredes blancas y un piso de madera entablonada en color chocolate que llamaba mucho la atención, acompañado de dos grandes ventanales con vista a la ciudad. 

Proyecto Zapata
Así era antes el departamento, despojado de elementos.
Proyecto Zapata

En este departamento tenía un condicionamiento: el piso con mucha personalidad. Por eso, corté el chocolate con textiles, con los laqueados en el tono opuesto. La gente tiende a armonizar todo, yo siempre corto, dijo Mariana.

Conociendo las necesidades del cliente, buscó un estilo contemporáneo con rasgos italianos de formas simples, suntuosas y orgánicas. Si bien los colores neutros predominan, hay elementos coloridos que se destacan, como el mueble de recepción en color mostaza, los almohadones de lino en negro y detalles decorativos como la cerámica y las plantas que crean un conjunto totalmente armonioso.

Proyecto Zapata
Respaldo con segmentación simétrica en terminación bombé 
Proyecto Zapata
Cubre cama en lino diseñado por Mariana Bonomi
Proyecto Zapata
Las plantas siempre dan vida y estilo a un espacio

La suntuosidad de la pana, los acabados de la madera petiribi del mueble del televisor, el respaldo de la cama fragmentados simétricamente y la sensación de pulcridad que brinda el laqueado brillante, son elementos con características bien italianas.  Detalles un poco más rústicos como los almohadones de lino y la alfombra de lana de oveja logran un equilibrio perfecto.

Proyecto Zapata
Mesa de recepción en color mostaza
Proyecto Zapata
Mariana Bonomi
Proyecto Zapata
Proyecto Zapata
Las patas de la mesa hacia adentro se replican en la mesa ratona dando continuidad al diseño
Proyecto Zapata
La mezcla de texturas
Proyecto Zapata
Proyecto Zapata con elementos decorativos de Vivant La Vie

Mariana nos cuenta que a la gente en Mendoza le llama la atención las mesas redondas en el living. Pero, hay que destacar, que este tipo de formas orgánicas (no tan duras ni rectas), son ideales para ambientes reducidos porque no encajonan ni encierran un espacio. Al contrario, permiten que la circulación sea más dinámica.  

Lo mismo sucede con la alfombra, se le tiene mucho respeto porque se cree que son sucias y cuestan mantenerlas, pero realmente hay que verlas como aliadas a problemas decorativos dado que son ideales para sectorizar ambientes, dando carácter y personalidad. Llevan a que un espacio sea más social.

Proyecto Zapata
La alfombra rompe el color chocolate del piso 

En cuanto al mobiliario, son todos de producción mendocina menos las telas y la alfombra que fueron compradas en Buenos Aires. Un dato interesante que nos reveló Mariana es la tendencia por un uso más consciente en la compra de elementos, prefiriendo adquirir “poco pero de mejor calidad”.

Elemento preferido: el barcito de metal y espejo que llama la atención desde cualquier ángulo que se lo mire. Son ideales porque son limpios, minimalistas y con poco presupuesto, se pueden lograr muebles con mucha personalidad.

Proyecto Zapata
La combinación madera y metal es un hit que nunca falla.

Si querés conocer más sobre Mariana Bonomi y sus proyectos, mirá su Instagram dónde cada espacio es único.

Temas
  • Hogar y Deco
  • María López Plantey
  • Style
  • Mariana Bonomi