volver a

¿Cómo son los niños de cada signo? Su necesidad y su relación con los padres

La energía solar está determinada por el día y el mes de nacimiento, marcando una tendencia de personalidad en el niño, que es una espontánea manifestación de energía.
Avatar del

Ana Moyano

1/2
0(MDZ Femme)

0 | MDZ Femme

1(MDZ Femme)

1 | MDZ Femme

Esta energía dependerá de cómo sea el vínculo con sus padres, para que ésta sea afianzada para el desarrollo de la personalidad (la comprensión de los papás con el tipo de necesidad del niño).

>

LOS ELEMENTOS EN ASTROLOGÍA SON DE GRAN SIGNIFICANCIA, YA QUE MUESTRAN UN PATRÓN DE FUNCIONES PSICOLÓGICAS DEFINIDAS COMO TENDENCIAS. ESTOS ELEMENTOS ESTÁN EN NOSOTROS MANIFESTÁNDOSE, ALGUNOS MÁS CONSCIENTES Y OTROS INCONSCIENTEMENTE.

SIGNOS DE FUEGO: ACCIÓN E INTUICIÓN

SIGNOS DE AIRE: COMUNICACIÓN Y PENSAR

SIGNOS DE TIERRA: REALISMO Y PERCEPCIÓN

SIGNOS DE AGUA: INTROSPECCIÓN Y SENTIR

Niños de elemento fuego: ARIES, LEO Y SAGITARIO

Necesitan moverse, estar en acción, disfrutar de los ambientes al aire libre. Tienen berrinches explosivos. Será beneficioso acompañarlos y tener paciencia.

Su relación con padre o madre de Aire: Géminis, Libra y Acuario es una relación agradable, porque se activan mutuamente. Los papás de Aire al preguntarles y dialogar, los dirigen hacía dónde moverse.

Su relación con Padre o Madre de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, según la edad los chisporroteos se dará por tener la razón y las decisiones de hacía dónde moverse. Estos papás pueden acentuar el impulso de identidad clara y creativa en estos niños.

Su relación con padre o madre de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, se sienten atrapados en la lentitud y límites que les trasmiten la energía de la Tierra. Con tiempo aceptarán la seguridad que proveen estos padres. Si existe mucha rigidez de mandatos, las explosiones de carácter de estos niños, serán para poder afianzarse en su propia identidad.

Su relación con padre o madre de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis, estos papás Cáncer, Escorpio, Piscis, tendrán que dejar de lado su visión más emocional de la vida, sin miedos a apoyar la actividad expansión y aventuras para el desarrollo externo de estos niños. 

Aceptarán la expresión afectiva de sus papás, sin que los limiten en su mundo de acción.

 Niños de elemento Aire: GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO

Necesitan de la comunicación, expresión en todas sus formas, no soportan la soledad, disfrutan de estar con otros niños. Curiosos y charlatanes. Sufren si no tienen compañía. Desarrollar la capacidad de relacionarse, sin sufrir, con las diferencias en pensamientos, de las relaciones con hermanos, compañeros y grupos de actividades.

  Su relación con padre o madre de fuego Aries: Leo, y Sagitario; es una relación positiva donde la conversación de estos niños y el optimismo activo de los padres, conviven en una relación de alta expresión y movimiento

Su relación con padre o madre Géminis, Libra y Acuario, pueden competir en las charlas, en reuniones de familia o amigos. El dialogo fluye con mucha facilidad y frecuencia.

Su relación con padre o madre de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, se pueden relacionar desde un encuentro con la realidad y la racionalidad. Puede existir desacuerdos por sobreprotección de estos padres y la necesidad de ellos por tener vínculos amistosos y variedad de grupos donde se interrelacionan.

Su relación con padre o madre de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis, la forma afectiva de estos padres puede provocar una sensación de asfixia en estos niños que necesitan conocer otros vínculos no tan directos, descubriendo otros modos de pensar y vivenciar sus propias experiencias.

 Niños de elemento Agua: CÁNCER, ESCORPIO y PISCIS

Necesitan de una excesiva muestra del amor, contención, sienten imperiosamente, tener la presencia de sus padres, cualquier sentimiento se amplifica en el sentir del niño de Agua. El llanto es su forma de manifestación, aceptar su llanto es comprender su alta sensibilidad. 

Ayudarlos a desarrollar un equilibrio ante sus crisis emocionales.

  Su relación con padres o madres de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Estos papás tendrán que armarse de paciencia ante el capricho de estos niños y saber expresar de mil modos que los aman. Crear símbolos (por ejem: un peluche) que reemplacen la presencia de sus padres a la hora de dejarlos por trabajo o simplemente para que se vayan a dormir solos. 

 Su relación con padres o madres de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Darles datos racionales a estos niños no les sirve, sus emociones pueden ser un desborde poco entendible. Si pueden crear vínculos que fortifiquen la relación desde cuentos o dibujos que expliquen afectivamente.

Su relación con padres o madres de Tierra como Tauro, Virgo y Capricornio. La seguridad que dan estos padres puede dar una muy buena relación, pero a la hora de los limites rígidos puede producir en este grupo de niños un sentimiento de frialdad afectiva.

Su relación con padres o madres de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis. Si amplificará su emoción y el sentir, porque son vínculos de mucha expresión afectiva, pero puede crear dependencias que no se pueda superar en los procesos de madurez del niño. Estos papás tendrán que ir gradualmente mostrando espacios definidos de individualización y desapegos.

 Niños de elemento Tierra: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO

Tienen una necesidad de ser afianzados por sus mayores, desde la seguridad que les aumente la estima, esperan de sus padres que cumplan con las promesas pautadas en tiempo y en su medida correcta. 

Tienen un sentido de madurez que no debe ser exaltado, en todo caso ayudarlos a disfrutar sin que exageren su sentido de la responsabilidad.

Su relación con padre o madre de Fuego: ARIES, LEO Y SAGITARIO, se pueden complementar muy bien, los padres activando estos niños para compartir actividades y los niños acompañar ayudando a sus padres en ciertas tareas que estén a la medida de su edad. El exceso de autoritarismo atenta contra la estima de este niño que es su punto delicado.

Su relación con padre o madre de Aire, Géminis, Libra y Acuario, estos niños son muy observadores y prácticos, cuestionaran a estos papás si se dispersan en muchas relaciones. 

El equilibrio será que los papás ayuden a buscar modos agradables para que estos niños tengan variedad de relaciones, sin que se sientan invadidos.

Su relación con padre o madre de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio. Son vínculos férreos de tiempo, consolidando la relación en disfrutes donde los sentidos alegren el placer de estar juntos. Disfrutan de jugar en una plaza, compartiendo comidas agradables, mirando películas, acompañando en las labores a sus papás. 

Cuidarlos de la realidad absoluta y del miedo a la falta de dinero.

Su relación con padre o madre de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. En esta combinación de elementos se va fortificando; cuando los niños van siendo mayores, el fluir emocional de estos papás puede desconcertar, la visión madura que poseen estos niños. Ellos desarrollaran aún más la búsqueda de independencia práctica, aumentando su madurez; la capacidad amatoria de estos papás los moldeara como grandes compañeros intercambiando la protección emocional del agua, con la protección realista de la Tierra. 

Será propicio que estos padres desdramaticen sus crisis frente a estos niños.


Temas
  • niños
  • personalidad
  • signos
  • solares
  • astrología
  • ana moyano