volver a

¿Como será el mes de Leo?

El Sol ingresa a Leo 22 de julio de 2018 17.48hs en Mendoza, Argentina. Descubrir el talento y la misión que corresponde al destino, lleva a ser centro para los logros personales, insertado en un grupo, la sociedad y el mundo.
Avatar del

Ana Moyano

1/3
¿Como será el mes de Leo?

¿Como será el mes de Leo?

¿Como será el mes de Leo?(MDZ Femme)

¿Como será el mes de Leo? | MDZ Femme

¿Como será el mes de Leo?(MDZ Femme)

¿Como será el mes de Leo? | MDZ Femme

 Este mes, donde ingresa el Sol al signo de Leo, se combina con los eclipses que sucederán el 27 de julio que es lunar y el eclipse parcial de Sol el 11 de agosto. La manifestación de un eclipse sucede cuando existe una alineación entre la Tierra, el Sol y la Luna interviniendo los nodos de esta última. Los eclipses se mueven en un eje astrológico que en este mes pertenece a Leo-Acuario, este eje lo llamo el de la individualidad desarrollada, para poder agruparse. 

En astrología para evolucionar, la orientación que debemos buscar es el mensaje que tiene el cielo como señal para aprendizaje, no como una mera tendencia predictiva que me obliga a vivir algo nefasto. El zodiaco con sus movimientos, visto desde la tierra es una guía, recibimos un mensaje constante para dirigir y decidir nuestro destino.

En el gráfico que muestra la carta astral del mes, es el momento exacto que entra el Sol a Leo, el ascendente por ese exacto momento esta, en Capricornio y la Luna en Sagitario que se inclina a un mes intenso para que pueda salir lo mejor de cada uno de nosotros, mostrando la capacidad y el esfuerzo hacía la perfección, por sentido de responsabilidad, hacia aquello que creamos y mostramos en una sociedad o ámbito donde nos desarrollamos y vivimos, teniendo la capacidad de ser expansivos, optimistas, para ampliar la visión llegando lo más lejos posible.

En este gráfico, vemos que cada signo esta involucrado en lo que se llaman casas astrológicas, estas demarcan un lugar especifico relacionado con espacios de la vida, por lo tanto, cada signo zodiacal, estará impregnado por una energía especial y el referente es la casa astrológica.

En el signo LEO, el de la individualidad desarrollada, ser ego centrado no es lo mismo que ser egocéntrico. Descubrir el talento y la misión que corresponde al destino, lleva a ser centro para los logros personales, insertado en un grupo, la sociedad y el mundo.

El eclipse lunar del 27/7 donde la Luna en Acuario queda en la sombra, junto a Marte en retroceso, se activan emociones que nacen de la rebeldía, la frustración, dentro lo colectivo, social. Es importante encontrar vías de comunicación que expresen deseos reprimidos. Buscar los espacios donde la liberación, la creatividad, el ingenio están potenciados. Estas acciones iluminarán esas angustias, esos momentos de desesperación con la posibilidad de superar los conflictos emocionales. También toda relación con lo femenino y las mujeres circunstanciales dentro del tiempo del eclipse y alrededor de los quince días siguientes es importante poner atención para evitar enfrentamientos, logrando dar tiempo a los encuentros con diálogos abiertos al entendimiento de las diferencias de ideas y/o generacionales.

El eclipse de Sol el 11/8, la sombra sobre el Sol será parcial, acá las figuras masculinas, paternales, necesitan ser observadas como una guía. Encontrarse con un héroe interno, descubriendo, que hay talentos escondidos, estos surgen cuando se está en situaciones límites, sin esperar ser salvado por nadie en especial, la fortaleza interior del alma y capacidades que nacen del deseo de superar hasta lo imposible, es la forma de experimentar la madurez necesaria, dejando lo conocido como protector masculino, paternal.

PARA EL SIGNO DE LEO QUE SE UBICA EN CASA 8 CON MERCURIO

El eclipse activara esta área de la carta y el signo de Leo; la sombra que cae parcial sobre el Sol nos advierte que, para ser un individuo en una expresión pura, auténtica y determinante es necesario un cambio, una renovación donde aquellas tendencias antiguas se liberen, para dar a luz nuevos talentos escondidos y que es hora de mostrar. Ser reconocido y amado es una gran necesidad para estar en este mundo, para ello se debe tener aceptado quién se es, sin temor a ser rechazado. Es posible que en el pasado una imagen de jerarquía como el padre, un maestro idealizado, un ídolo, haya ejercido una influencia (para bien o para mal) importante a la cual seguir, es momento de potenciar la propia individualidad, tomar el mejor talento y expresarlo sin influencias solo desde un sentir profundo y con la nobleza del corazón.

Las perdidas, las sombras, los momentos más difíciles provocan la iluminación que llega desde la fortaleza del alma anidada en el corazón.

PARA EL SIGNO DE VIRGO QUE SE UBICA EN CASA 9 CON VENUS

Este es el mes para gestar un viaje, físico o espiritual, donde lo que lleva más allá del territorio conocido, esta relacionado al amor, la creatividad, el sentido de equilibrio en busca de un servicio y beneficio abierto a grandes posibilidades, los detalles no son el final, sino los pasos que, en orden, con paciencia, con profesionalismo tendrán la capacidad de logros en una gran visión y de muchos.

Afinar detalles es poder tener una visión completa del objetivo, proyectar desde lo mas chico y pequeño para unificar en lo grande, esa la mirada de los grandes hacedores.

PARA EL SIGNO DE LIBRA QUE SE UBICA EN CASA 10

Esta energía zodiacal busca siempre ese punto de belleza y equilibrio en toda la más alta exaltación, la realización de los logros que se buscan estará en este mes en el plano profesional, llegar a puntos de altura, con eficiencia, la premisa esta en la capacidad técnica, el punto de apoyo es saber lo que no saben los demás, ya que ser especialista en algo implica oficio y eficiencia durante larga trayectoria. Afianzar las capacidades exaltando y demostrando que en tu área profesional solo "tu" lo puedes hacer y de la mejor manera

PARA EL SIGNO DE ESCORPIO QUE SE UBICA EN CASA 11 CON JÚPITER- LUNA EN SAGITARIO

Este es el mes de los amigos y Escorpio ocupara esa área la de los amigos, grupos, donde también hay objetivos que cumplir. Con la Luna y Júpiter está el propósito de unificar pensamientos para llegar a terminar proyectos, en conjunto con otras personas, puede unirse a las búsquedas en común, agruparse con fines de viajar, programar cambios en la familia que los une en un mismo objetivo.

Todo proyecto se realiza cuando se puede ser positivo, soltando viejos rencores, renovando la perspectiva de lo que puede ser complicado, pero no imposible.

PARA EL SIGNO DE SAGITARIO QUE SE UBICA EN CASA 12 CON SATURNO EN CAPRICORNIO

Las dificultades pueden ser el desafío, lo negado no quiere decir fracaso, solo es tiempo de buscar una propuesta nueva, una definición clara que tiene que nacer de la introspección, de lo mas profundo de lo interior, sale lo verdadero, ante lo difícil o lo retrasado por hechos externos. Este espacio de la carta llamada casa 12, invita a tranquilizarse buscando la conexión con lo sagrado, lo divino inmaterial, que es el alma, ella sabe cual es el aprendizaje, la quietud de la mente, el espacio de inacción, es la oportunidad para abrir un nuevo camino de búsqueda. Saturno en esta posición mensual, te lleva a una maestría interna una sabiduría, que llega desde la experiencia y el capitalizar el viaje recorrido.

PARA EL SIGNO DE CAPRICORNIO QUE SE UBICA EN CASA 1 CON PLUTÓN -MARTE RETROGRADO EN ACUARIO (13 de agosto retrocede a Capricornio)

Este espacio que mueve en este mes Capricornio, activa el poder personal, dirigido a expresarse de un modo muy atractivo, algunas acciones pueden verse retrasadas, por imprevistos relacionados con lo tecnológico o electrónico. Afirmar las capacidades logradas por procesos de tiempo darán el ímpetu que cambia aspectos profundos, determinando una nueva etapa. Si tomás momentos de introspección, revisando tus acciones, conectando con tu sabiduría interior, la visión que estas desarrollando de ti mismo, tendrá su reconocimiento. Conocé tu poder interior, afianza la conexión contigo mismo, cree que eres, lo que eres por trayectoria y disciplina, esto avalará tu individualidad como única.

PARA EL SIGNO DE ACUARIO QUE SE UBICA EN CASA 2

Este espacio para acuario lo lleva a tener que ver la realidad, primero que nada, antes de proyectar una idea; muchas veces el mundo creativo mental, no tiene previsto el valor real o las posibilidades concretas de esa idea. Los gastos fijos de familia, son la prioridad, por lo tanto, las finanzas pueden ser mejoradas, adicionando creativamente formas de ahorro o entradas extras con proyectos de grupo familiar. Tener valores y reconocerlos es el modo de ponerle el precio a tu entrada económica, ser abundante es disfrutar de lo que se tiene, para no estar en el deseo de tener lo que no se posee.

PARA EL SIGNO DE PISCIS QUE SE UBICA EN CASA 3 CON NEPTUNO EN PISCIS Y QUIRON EN ARIES

Esta posición desarrolla el mundo de la comunicación, moverse en el mundo emocional de Piscis y poder expresar o trasmitir lo que se siente deriva en tener una herramienta como la música, la danza, la pintura que fluyen desde un talento especial expresivo. Para Piscis es momento de buscar un modo de transformación de aquello que provoca dolor en cualquier plano que hablemos físico emocional espiritual; las vías de sanación están siempre relacionadas con la toma consciencia, la posibilidad de integrar aquello que origina el dolor es la punta del ovillo que libera y sana. Buscar cursos que activen la parte expresiva, que desarrollen partes artísticas o con búsquedas de autoconocimiento, para despertar partes inconscientes a las que se pueden iluminar. El arte como modo expresivo, ayuda a la integración de aspectos oscuros, decir de otro modo es crear; con armonía y ayuda a potenciar la interrelación con los demás.

PARA EL SIGNO DE ARIES QUE SE UBICA EN CASA 4 CON URANO EN TAURO

El ambiente de esta posición lleva al plano familiar, madre, casa, hogar, país, por lo tanto, es un mes de para dirigir la energía de Aries en estas áreas, es posible encontrarse con imprevistos, cambiando ciertas rutinas del hogar. La madre tendrá un papel preponderante en este mes, serán sus iniciativas las que traerán cambios. Tener que adaptarse a otros para Aries es un gran desafío, la capacidad de moverse por si mismo en un tiempo rápido, muchas veces prefieres estar solo. este mes la prioridad está en la familia, se cambia la perspectiva de costumbre, el aprendizaje estará en complementarse con otro, para mejora del hogar y en pos de la familia. El clan familiar esta preparado para que cada integrante cumpla con una función determinada, cambiar roles, romper con ciertas estructuras ayuda a avanzar e individualizarse en el ámbito familiar.

PARA EL SIGNO DE TAURO UBICADO EN CASA 5

Los taurinos tienen muy claro el valor de todo y de cada cosa, esta posición los llevará este mes al mundo de los placeres que genera estar con niños, adolescentes también la interioridad del niño interno estará exaltada, buscar ese momento de la niñez de disfrute, placer, sueños para reforzar la ilusión de vivir. Considerar que buscar cambios, activar la parte creadora es recordar el juego como un vehículo para que aparezca lo nuevo, atreverse a dejar viejos conceptos renovando el enamoramiento de aquello que es rutina en nuestra vida. 

Enamorarse, jugar, disfrutar es el modo de encontrar algo interno reflejado en otro ser o en algo que me conmueve, para llegar al amor y conmover el propio ser.

PARA EL SIGNO DE GEMINIS UBICADO EN CASA 6

El mundo de géminis es la comunicación, entendemos comúnmente que hablar es comunicarse, hoy la forma de expresión esta mutando por las redes sociales, las tendencias que se dan por visualizaciones de videos o seguidores on line. Este mes se dirige al espacio de la casa 6 como área laboral, también la reacción del cuerpo ante un desequilibrio en forma de enfermedad. La enfermedad es una expresión del cuerpo comunicando algo y escuchar ese mensaje es el primer paso a sanar. Utilizar una comunicación expansiva, buscando el cambio de lo rutinario en el área laboral es la transformación necesaria para activar el disfrute de crear.

PARA EL SIGNO DE CÁNCER UBICADO EN CASA 7 CON EL SOL Y NODO EN LEO

Esta combinación astrológica inclina a Cáncer a poner atención a la pareja, las relaciones en general y los socios. Dos individualidades en un mismo proyecto ya sea de vida, familia o en el ámbito comercial como socios, vive situaciones donde pueden no estar de acuerdo, originando situaciones incomodas e inclusive de roces conflictivos. El arte de relacionarte, necesita cuotas de comprensión, paciencia, diálogos sinceros que medien, siempre teniendo en cuenta, que el proyecto en común, es la misión en cualquier asociación. Pautar los 50% de cada parte en todo, pide que se manifieste desde un sentido organizado, tomando esa organización no solo desde el dialogo, buscar escribir esas pautas es un buen "tip" para reafirmar toda asociación. Tener claro cada individualidad, ayuda a complementarse desde la sabiduría; que cada uno tiene capacidades, donde organizados, se arma un gran equipo para el logro de esos proyectos en común.