volver a

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia?

Si estás pensando en hacerte a medida tu vestido de novia, inevitablemente te estás preguntando, ¿qué tela compro?
Avatar del

Natacha Capello

1/5
¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia?(Web)

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia? | Web

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia?(web)

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia? | web

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia?(web)

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia? | web

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia?(web)

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia? | web

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia?(Web)

¿Cómo comprar la tela ideal para tu vestido de novia? | Web

Blanco, marfil, tiza, con o sin brillo, género con movimiento o estructura, son sólo alguna de las preguntas que te invaden ¿no?... he aquí la solución, sencillos tips para ir filtrando información y así llegar sin esfuerzo al género y color ideal ¡para vos!

Paso 1

El primer filtro lo hace el tipo de evento, día o noche, entorno natural o salón cerrado. Si por ejemplo es: casamiento al medio día en una bodega, quedan descartadas las telas con mucha estructura (tafetán, brocato, etc.) tules bordados en piedras y brillos pesados. Estos casamientos evocan aire fresco, natural, géneros con caída, movimiento y detalles sutiles.

Opciones para casamientos diurnos

Paso 2

¿Blanco o natural? Generalmente la respuesta es blanco de noche, natural de día ¡pero no! antes tenes que identificar tu tono de piel: cálida - fría - neutra. Si te perdiste cómo hacerte una auto evaluación -click aquí-. Si tu piel es fría opta por blancos radiantes con subtonos azules, nunca deben virar a los amarillos. Por el contrario si tu tez es cálida, inclinate por naturales y sus derivados. ¿Haciéndote el test notándote que fríos y cálidos te van bien? Considerate apta para elegir por igual ambos tonos.

Opciones de géneros fríos y cálidos.

Si llegaste hasta aquí notarás que tu búsqueda se redujo considerablemente. Veamos... casamiento de noche más piel fría, es igual a: géneros blancos  y si te gusta (no es regla) puedes optar por telas con importantes detalles bordados en piedras. Pero, ¡ojo!! es regla alejarte de ellos si tu evento es de día.

Paso 3

Diseño de vestido -que siempre tiene que estar pensado en función de tu tipo de cuerpo rectángulo - oval - triángulo - triángulo invertido - reloj de arena - cerradura- es el tercer filtro. Las telas poseen distintas capacidades y éstas tienen que estar estrechamente ligadas al diseño. Te aseguro que puedes arruinar por completo un diseño si no lo haces con el género correcto.

Estas son algunas de las telas más utilizas para novias

Gasas y muselinas: vestidos con movimientos, drapeados, caídas.

Sedas y satenes: su acabado es luminoso, esto las hace ideales para tarde-noche, son géneros versátiles que se adaptan a un sinfín diseños.

Tafetanes organizas: telas con estructura, ideales para diseños englobados y  detalles 3D.

Tules: generalmente se usan para dar volumen debajo de las faldas, pero también puede ir a la vista, en este caso invertir en tules de calidad, los comunes dan a disfraz.

Tules bordados y encajes: Pueden tener piedras o no, son géneros muy costosos, por ello si no puedes adquirir metros, es mejor optar por detalles pequeños de buena calidad, a cantidad de baja calidad.

¡Recomendación! Si tu piel es fría opta por accesorios plateados. Por el contrario, si es cálida, lleva dorado.

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc


Temas
  • novias
  • telas
  • asesoramiento
  • imagen
  • diseño
  • Mendoza