volver a

"Collateral": la excelente miniserie de la BCC que podés ver en Netflix

Cuando un repartidor de pizza de origen sirio es asesinado a sangre fría es la detective Kip Glaspie quien debe investigar el móvil de un crimen que termina dejando a la luz una inesperada conspiración que vincula a varias figuras de las altas esferas del poder.
Avatar del

Florencia Manzur

1/4

"Collateral": la excelente miniserie de la BCC que podés ver en Netflix | Web

"Collateral": la excelente miniserie de la BCC que podés ver en Netflix | Web

"Collateral": la excelente miniserie de la BCC que podés ver en Netflix | Web

"Collateral": la excelente miniserie de la BCC que podés ver en Netflix | Web

 Protagonizado por la actriz Carey Mulligan, este thriller en formato de miniserie cuenta una buena historia y refleja acertadamente los problemas que aquejan a las grandes ciudades del mundo, como el racismo y la inmigración ilegal. Se llama "Collateral", tiene cuatro episodios y se puede ver por Netflix.

El show explora las consecuencias de un tiroteo que ocasiona la muerte de un repartidor, pero es la tenacidad de la detective a cargo, quien se niega a aceptar el asesinato como un acto de violencia al azar, lo que motiva una investigación que irá atando cabos hasta llegar a las puertas de la milicia y el gobierno británico.

 Carey Mulligan es la detective Kip Glaspie en este thriller de la BBC. 

Desde la primera escena, la directora S.J. Clarkson atrapa al espectador y no lo suelta. Las tomas, secuencias y los diálogos están hechos para que uno quiera ver un capítulo detrás de otro. No es sorpresa que esta realizadora también haya estado detrás de éxitos como "Orange is the new black", "Life on mars" y "Jessica Jones".

 El ritmo es rápido y contundente. Al final del primer episodio ya sabemos quién es el responsable del homicidio, lo que resta develar es el por qué y la oscura trama que yace detrás de ese móvil. El elenco, en tanto, está muy bien armado e incluye a intérpretes como David Mars ("The Catch"), Nicola Walker ("River") y Billie Piper ("Penny Dreadful").

David Hare estuvo a cargo del guion y hace un gran trabajo dejando pistas aquí y allá y en más de una conversación. Su estilo para hacer dramas y policiales es reconocido en Gran Bretaña y se cimentó tras escribir obras maestras del cine como "The Hours" o "The Reader".

 Nicola Walker interpreta a la vicario Jane Oliver, quien esconde un secreto. 

La oportunidad que ofrece la permanente colaboración de Netflix con la BBC es justamente la de permitir que en Latinoamérica también se puedan ver producciones de gran calibre, que nada tienen que ver con los parámetros de las que se hacen en Hollywood. Algunos buenos ejemplos son: "Sherlock"; "Orphan Black", "Luther" y ahora "Collateral".

Temas
  • Collateral
  • serie
  • recomendada
  • florencia manzur