volver a

7 recomendaciones para comer sin culpa

En esta nota te entregamos algunos consejos para compensar la ingesta calórica excesiva de esta época del año.
Avatar del

MDZ Femme

1/2
7 recomendaciones para comer sin culpa

7 recomendaciones para comer sin culpa

7 recomendaciones para comer sin culpa

7 recomendaciones para comer sin culpa

La experta en alimentación Andrea Traba, nutricionista y terapeuta integral de Spa Mundo Curvas, sostiene que “es imposible privarse de estos ricos platos y más aún si estamos en época de vacaciones”, y entrega algunas indicaciones para compensar la ingesta de estas calorías.

1. Comer raciones más pequeñas de alimentos calóricos y acompañarlos con abundante ensalada para conseguir una sensación de saciedad.

2. Compensar las "comilonas" con días de ayuno intermitente o consumo de menos calorías los días posteriores a ella.    

3. Realizar mayor actividad física para quemar las calorías ingeridas demás. Ya que si bien las vacaciones son para comer cosas ricas, también se puede realizar mayor actividad física que compense esta ingesta excesiva.

 4. Siempre es importante una ingesta abundante de líquidos para que haya un funcionamiento corporal correcto de metabolización de grasas.

5.  Realizar preparaciones caseras puede ayudar a controlar que los ingredientes sean de menor contenido calórico.

6. Hacer ingestas cada 3 a 5 horas nos ayudará a mantener lejos la ansiedad, subir la velocidad metabólica y manejar mejor la producción de insulina. Los horarios son también importantes para nuestro cuerpo.

 7. Evitar comer estos platos calóricos por la noche.

“Debemos tener en cuenta que si no nos cuidamos y tenemos una dieta continua con este tipo de alimentos calóricos podemos subir hasta 5 kilos en tres semanas, por eso es importante cuidarse”, comenta a 24horas la nutricionista.

Temas
  • Comer
  • calorías
  • nutricionista
  • alimentación