volver a

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

No te pierdas la grilla de actividades organizadas en honor a nuestra cepa insignia. En la nota, la data, la explicación de cómo reservar, precios, y más.
Avatar del

MDZ DiVinos

1/4
¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

Te contamos algunas de las actividades que, en ocasión del mes del Malbec, podés realizar en las fechas venideras. ¡Un consejo! Entrá a www.almalbec.com, y allí encontrarás data específica de catas, especiales jornadas en restaurantes con descuentos y sorpresas, y una grilla increíble de actividades para disfrutar. 

El festival de maridaje AlMalbec reúne a restaurantes, bares, vinerías y bodegas para ofrecer menús maridados con malbec. El público puede concurrir a los restaurantes adheridos y disfrutar de diferentes propuestas a precios promocionales.

 Este es un evento muy importante para la promoción de las industrias vitivinícola, gastronómica y turística. Al estilo de una "food week" (formato en el que durante una semana los establecimientos ofrecen sus menús a precios promocionales) pero de 23 días, los negocios gastronómicos de diferentes estilos y tipos de cocina, abrirán sus puertas ofreciendo al público uno o dos menús maridados con malbec, a precios especiales, y para todos los bolsillos. 

Un dato: también podés encontrar info y precios, e incluso hacer reservas, a través de www.guiamendozagourmet.com 

A continuación algunos momentos imperdibles que se vienen:

MARTES 17: FERIA DE VINOS EN REPÚBLICA DE CHACHINGO

Feria de Vinos con 20 productores de Malbec y gastronomía. Incluirá vinos de las bodegas participantes y vinos de otras regiones del mundo.

Dirección: Guardia Vieja 2569, Vistalba, Lujan de Cuyo. Hora: 19:00hs a 23:00hs

Precio: $300 + $100 Coseguro copa. No incluye comida.

MARTES 17: CENA EN BODEGA RUCA MALEN CON EL CHEF INVITADO RICKI MOTTA

MENÚ:

- RUCA MALEN EXTRA BRUT Snack: Sandía + Malbec + Nueces

- RUCA MALEN CHARDONNAY 2016 Entrada Fría: Tomate + Queso de cabra + Alcaparras

- RUCA MALEN MALBEC 2016 Entrada caliente: Gnocchi de ricota + Conejo + Pan frito

- RUCA MALEN RESERVA MALBEC 2015 Principal 1: Rabo + Hojas de parra + Jugo de Carne

- KINIEN MALBEC 2013 Principal 2: Chivo + Quínoa + Salsa de Uva

- RUCA MALEN BRUT Pre- Postre: Pomelo + Campari

- COCKTAIL RUCA MALEN RESERVA MALBEC 2015 Postre: Frutas de Mendoza

- CAFÉ O INFUSIONES + MIGNARDISE

Hora: 20Hs

SABADO 21: Feria de vinos en Espacio Trapiche donde el vino Malbec es su protagonista. 

Se apreciará la diversidad del Malbec en relación a distintas temáticas: biodinámico, diferencias en cuanto a técnicas de elaboración, perfiles de suelo y la linea de terroir series con sus single vineyards.

Precio: A confirmar

DOMINGO 22: Feria de vinos "Clos de los Siete" en Bodegas Monteviejo y DiamAndes.

12:00hs - Juegos de Degustación con Matias Berrondo.

13:30hs - Charla y Transmisión en vivo para Redes Sociales.

14:50hs - Música en vivo.

15:30hs - Cierre de Actividades.

Precio: $430 (No incluye comida)

Más info y reservas: [email protected]

SÁBADO 28: Bodega CLOS DE CHACRAS. 

Degustación de Vinos Malbec en sus distintas líneas, desde la Joven a la Premium, para descubrir diferencias y el placer que cada una otorga. Al finalizar la cata, los visitantes podrán realizar un recorrido nocturno por la antigua bodega.

Hora: 18:30hs Precio: $330 por persona

El Ente Mendoza Turismo ha organizado durante todo abril, de 11 a 21, degustaciones de vinos malbec en el hall del edificio ubicado en Av. San Martín 1143, Ciudad de Mendoza. Más información: 0261 4132101 o 4132113/2148

En La Enoteca, Peltier 611, Ciudad, se realizarán las siguientes actividades:

Martes 17: Charla sobre Pouget, pionero del malbec en Argentina. Miércoles 18: Charla y degustación de malbec y maridajes. Viernes 20: 2º nivel de la capacitación "Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino";

Más información: www.fondovitivinicola.com.ar

17 DE ABRIL: La Municipalidad de Luján de Cuyo celebra la Vendimia en Buenos Aires, a las 19.30, en el Teatro San Martín, Sala Martín Coronado, Av. Corrientes 1530, CABA: Degustación de vino y presentación del espectáculo Vendimia Eje del Mundo (textos de Rodolfo Bracelli), con la participación especial del Ballet Folclórico Nacional, Compañía de Malambo Los Potros, Compañía de Tango de Marcos Ayala y Ballet Folclórico Municipal.

21 y 22 DE ABRIL: Festival Malbec: 

Festejos, charlas y degustaciones dirigidas por enólogos reconocidos, pinturas en vivo y área gastronómica con food trucks. Participarán importantes artistas nacionales y bandas distinguidas.  De 18 a 00 hs, en el Museo Americanista, Roque Sáenz Peña 1000, Luján. Más información: www.turismolujandecuyo.gob.ar y [email protected]

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza:

18 DE ABRIL - Noche de las Vinerías "Especial Semana del Malbec" desde las 20 hs. ​

19 DE ABRIL: Música y Vino en las Alturas, Semana del Malbec, desde las ​20. Terraza de la Municipalidad. Entrada gratuita, con cuponera. Última fecha del ciclo que une la experiencia de disfrutar de un espectáculo musical desde lo alto y acompañarlo con vinos de prestigiosas bodegas. Acompaña: Fondo Vitivinícola.

21 DE ABRIL: Peatonal al Paso. A las 12. Peatonal Sarmiento entre San Martín y 9 de Julio. ​Entrada gratuita. Espectáculo en vivo y degustaciones de vino en el corazón de la Ciudad. Además, el programa Vino por Tango recorrerá la Ciudad junto al Gaucho Rivero y degustaciones de exquisitos vinos mendocinos.

Más información: Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, teléfono 4495185, [email protected] y www.ciudaddemendoza.gob.ar.

JUEVES 19 DE ABRIL: Wine & Guest, organizado por Bodegas de Argentina y Cámara de Hotelería de Mendoza.

Como parte de las actividades de Semana del Malbec en Mendoza, se realizará el primer Wine&Guest del año, que estará dedicado exclusivamente a nuestra cepa insignia. Más de 10 bodegas ofrecerán sus productos malbec en el after office mendocino. Habrá coctelería preparada por Mantegini Sommeliers y música de la mano de DJ Simón Péndola. 20 hs. en el Hotel Esplendor Mendoza, Maipú. Entradas: www.inscribime.com. Valor: $300 por persona. Cupos limitados. Más información: fb/BodegasDeArgentina, twitter/BodegasAR e instagram/bodegasdeargentina.

Temas
  • vino
  • Malbec
  • VITIVINICULTURA
  • comunicacion
  • periodismo
  • Periodistas
  • blog
  • Divinos