volver a

¿Qué vinos mendocinos engalanaron los encuentros más top del G20?

Se trata de una de las bodegas argentinas más reconocidas internacionalmente. En la nota, te contamos qué vinos se degustaron y en qué encuentros especiales e importantes.

Federico Croce

1/4
La etiqueta del Malbec Argentino de Catena Zapata: una obra de arte.(Gentileza)

La etiqueta del Malbec Argentino de Catena Zapata: una obra de arte. | Gentileza

¿Qué vinos mendocinos engalanaron los encuentros más top del G20?

¿Qué vinos mendocinos engalanaron los encuentros más top del G20?

Las primeras damas, a las puertas de la residencia Ocampo.(Web)

Las primeras damas, a las puertas de la residencia Ocampo. | Web

Una foto del Instagram personal de Juliana Awada.(Web)

Una foto del Instagram personal de Juliana Awada. | Web

Mientras los debates y las reuniones de los líderes del G20 se realizaban en Costa Salguero, la residencia que perteneció a la escritora argentina Victoria Ocampo, en el partido de San Isidro, fue elegida por la organización para que la primera dama Juliana Awada oficiara de anfitriona en el encuentro de acompañantes de los presidentes, primeros ministros y autoridades participantes.

Generalmente muchos de estos agasajos elaboran propuestas gastronómicas que se maridan con varietales de diferentes bodegas. Sin embargo, Infobae tuvo acceso al menú que elaboró el chef Francis Mallmann, y fue una sola bodega mendocina la que se coronó como la preferida por la primera dama de Argentina. Catena Zapata fue elegida por Juliana por producir el vino icónico argentino en el mundo.

Catena, también para Trump y Xi Jinping

De Catena Zapata también fueron los vinos que eligió el equipo de cocina del Palacio Duhau para la cena privada que tuvieron Donald Trump -presidente de EEUU- y Xi Jinping -presidente de China-. Cabe destacar que la elección puede estar fundamentada en que el vino Nicolás Catena Zapata 2014 es el vino de alta gama argentino más emblemático del mercado norteamericano.

Temas
  • G20
  • vinos
  • catena zapata