volver a

Más uva que el año pasado pero lejos de las mejores cosechas

El INV informó el avance de cosecha y en la semana 20 el crecimiento para el total del país es del 20% con relación a la vendimia 2017. Podría llegar a la finalización con la cantidad de uva prevista en el último pronóstico.
Avatar del

MDZ DiVinos

1/2
Más uva que el año pasado pero lejos de las mejores cosechas(MDZ)

Más uva que el año pasado pero lejos de las mejores cosechas | MDZ

Más uva que el año pasado pero lejos de las mejores cosechas(MDZ)

Más uva que el año pasado pero lejos de las mejores cosechas | MDZ

 Transcurrida la semana 20 de la vendimia 2018, los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura muestran que, comparada con el mismo periodo del año anterior, la cosecha de este año marcha un 20% por encima, por la recolección de poco más de 2.274 millones de kilos.

En los últimos 10 años, las mejores cosechas en cuanto a cantidad fueron las de 2008, 2011 y 2013 en las que el número final superó los 2.800 millones de kilos.

Como es habitual, Mendoza lidera la cosecha 2018 con 1.494 millones de kilos recolectados, un 21,3% más que el año anterior, siempre comparando las vendimias hasta la semana 20.

Mientras que en San Juan está sucediendo algo similar, con un crecimiento del 21,4% con relación al periodo anterior y una cosecha de poco más de 652 millones de kilos de uva.

Las 881 bodegas que este año están elaborando vinos, transcurrida la semana 20 de la cosecha llevan descubados 921 millones de litros de vino y 367 millones de litros de mosto.

Delegaciones

La delegación de General Alvear, en la provincia de Mendoza, muestra el mayor salto con relación al año pasado con un 53% de crecimiento. Por el contrario, la delegación de La Rioja a la semana 20 lleva cosechados un 28% menos que el año anterior. Cafayate también muestra una cosecha menor a la del anterior por la merma del 4,6%.

De continuar así, es esperable que la cosecha termine para el total del país con datos cercanos a la estimación máxima prevista por el INV en su informe de febrero (23 millones de quintales), pero para esto habrá que esperar a agosto, cuando la institución publicará los datos finales de la vendimia 2018.

Fuente: Observatorio Vitivinícola Argentino

Temas
  • vino
  • vinos
  • vitivinicola
  • uva