volver a

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro

"El vino, la primera red social", la publicidad del Vino Argentino, a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza, es la ganadora del Premio Martín Fierro como mejor aviso publicitario de 2017.
Avatar del

MDZ DiVinos

1/4
La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro(Gentileza)

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro | Gentileza

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro(Fondo Vitivinicola de Mendoza)

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro | Fondo Vitivinicola de Mendoza

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro(Gentileza)

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro | Gentileza

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro(Gentileza)

La publicidad del Vino Argentino, ganadora del Martín Fierro | Gentileza

El Fondo Vitivinícola de Mendoza ganó el Martín Fierro como Mejor Aviso Publicitario 2017 con el spot "El vino, la primera red social" en la 48º edición de entrega de los premios.  Es la primera vez que una publicidad de vino es nominada y  ganadora del reconocimiento más importante a las producciones audiovisuales en Argentina.

El reconocimiento lo entregó la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina. La comunicación del vino compartió terna con publicidades de Coca Cola y Poett.

Al recibir el premio, los representantes del Fondo Vitivinícola -institución que coordina esta campaña desde 2005- resaltaron que se trata de un gran reconocimiento a la Bebida Nacional, "porque el vino nos une, es parte de nuestra identidad y de la cultura de Argentina" y lo dedicaron a quienes en todo el país trabajan para que el vino argentino esté en cada brindis y en todas las mesas.

Vino y Martín Fierro durante la ceremonia

Es la primera vez que un aviso publicitario de vino está entre los nominados al premio Martín Fierro. Vale recordar que esta campaña genérica también fue reconocida en 2012 como "Mejor Caso de Marketing de Bebidas" por la Asociación Argentina de Marketing. 

Vale recordar que la campaña de comunicación genérica "Vino Argentino" es un caso singular de promoción para todos los vinos en el mercado interno. Está a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza desde 2005 y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina. Esta acción colectiva ya recibió un importante reconocimiento en 2012 al recibir el premio Mercurio en 2012 como mejor caso de marketing de bebidas en Argentina, premio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.

La campaña "El vino, la primera red social" confirma que el vino, los brindis y los descorches ya se viralizaban aún antes de que existiera Facebook, Twitter o Instagram. Las escenas del comercial se filmaron en Mendoza y Buenos Aires y muestran al vino como un gran generador de vínculos en la era de las redes sociales. "Compartimos un vino y después lo compartimos con todo el mundo", es una de las ideas clave de esta campaña que retoma y potencia el concepto "El vino nos une". La realización está a cargo de la productora La Brújula, sobre una propuesta creativa de la agencia Liebre Amotinada.

Temas
  • vino
  • vinos
  • Mendoza
  • Publicidad
  • martin fierro
  • premio
  • nominado