volver a

Fin de semana de grandes concursos en Mendoza: Vinandino 2018 y Malbec al Mundo

Las jornadas de evaluación serán el 12 y 13 de mayo en la Sede Central del INV y estarán a cargo de distinguidos expertos de diferentes nacionalidades.
Avatar del

MDZ DiVinos

1/3
Fin de semana de grandes concursos en Mendoza: Vinandino 2018 y Malbec al Mundo

Fin de semana de grandes concursos en Mendoza: Vinandino 2018 y Malbec al Mundo

Una imagen de Vinandino, en ediciones anteriores

Una imagen de Vinandino, en ediciones anteriores

Sommeliers degustando(Gentileza)

Sommeliers degustando | Gentileza

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) realizarán II Edición de "LOS GRANDES CONCURSOS DE ARGENTINA, VINANDINO 2018 y MALBEC AL MUNDO" que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza del 12 al 17 de mayo de 2018.

Los vinos premiados serán presentados en la 4ª Edición de Sitevinitech Argentina 2018, el salón más importante de la industria vitinícola, que se desarrollará en el Arena Maipú de la provincia de Mendoza.

Los Grandes Concursos cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), el auspicio institucional de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consejo de Profesionales de la Enología de Mendoza y el interés académico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Vinandino es el primer concurso en su tipo del hemisferio Sur, creado y organizado por el INSTITUTO NACIONAL VITIVINCULTURA, cada dos años construye una reunión de la vitivinicultura mundial, durante la cual expertos del mundo evalúan los perfiles y virtudes de los productos vitivinícolas de alta calidad. Este concurso ha logrado un gran prestigio a nivel internacional, desarrollado bajo el marco del reglamento internacional de concursos de la OIV y con su patrocinio.

Malbec al Mundo: Por la importancia del Malbec en nuestro país, en el año 2000, la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA) decidieron darle un impulso a este varietal, creando el concurso monovarietal del Malbec. Esta competencia también se adecúa a las normas técnicas internacionales OIV y ha sido un acontecimiento muy importante para extender el conocimiento de este destacado varietal argentino. Esta competencia comenzó realizándose a nivel nacional, luego sudamericano, y en la 3° edición se realizó el Malbec al Mundo.

Los interesados pueden ingresar en la página web http://vinandino.inv.gob.ar/ donde encontrarán más información.

Temas
  • vinandino
  • Malbec
  • mundo
  • Mendoza
  • argentina
  • cata
  • degustacion