volver a

Cinco razones por las que un vino es el mejor regalo de Navidad

Se aproxima el 25 de diciembre y en esta nota te convencemos que regales un buen vino. Además algunas recomendaciones para no fallar en la elección.

Ponce Pablo

1/2
Un regalo que siempre está bueno.(Web)

Un regalo que siempre está bueno. | Web

¡Vinos ricos para regalar!(Web)

¡Vinos ricos para regalar! | Web

Inevitablemente llegamos a estas fechas en donde los regalos muchas veces terminan siendo los protagonistas de la noche (sobre todo para los más pequeños). Pero seamos sinceros… ¿a quién no le gusta que Papá Noel no le deje su regalito debajo del árbol por más entrado en edad que estemos?

Obviamente, la mayoría de las veces esperamos hasta último momento para preparar el obsequio y los locales comerciales y shoppings están atestados de personas igual que vos, desesperadas para conseguir un regalo y no morir en el intento.

Señores, señoras, a no desesperar que una botella de vino se puede convertir en el mejor presente y acá te explico el porqué:

1) Tenemos miles de opciones

No hace falta volvernos locos para conseguir algo en particular que sólo venden en determinados locales comerciales. El vino es un producto fácil de conseguir. Quién conoce una vinoteca, o incluso ha visto una góndola de supermercado que tenga vinos, sabrán que las opciones de varietales, marcas, estilos, diseño y precios son inmensas. Nada mejor que pedir recomendación y quedar como un duque.

2) Promociones económicas

Si llegar a fin de mes es difícil, llegar a fin de año se transforma en una aventura, y a la hora de fijar un presupuesto para regalos no es una de las tareas más sencillas. Afortunadamente desde bodegas, vinotecas, supermercados, centros comerciales y allegados a la industria nos ofrecen muchas promociones que van desde pack de botellas hasta cajas mixtas con diferentes tipos, marcas y estilos de vinos a muy buen precio.

3) Además de ser un alimento, bebiéndolo de forma moderada es sano

Bebiendo con moderación, sobre todo el vino tinto posee una gran cantidad de propiedades que ayudan a nuestro organismo como los antioxidantes por ejemplo.

4) Además de un vino, se regala una nueva experiencia

Cuando sorprendemos con algo nuevo, novedoso y único ese momento se transforma en inolvidable. Además de esto, una botella que se recibe como regalo, muchas veces se termina compartiendo con quién la obsequió y esos momentos de brindis son las experiencias que uno guarda con muchísimo cariño, en nuestra memoria.

5) Vino, bebida nacional

Al comprar un vino argentino pensemos en el apoyo que reciben todos los involucrados que trabajaron e hicieron posible que esa botella esté donde esté. Desde el viñatero hasta el enólogo, desde el comercial hasta la agencia de publicidad que creó la marca, desde el cosechador hasta el transportista, desde la empresa de logística hasta el vendedor que se los entregó. A todos ellos, en parte, también le están haciendo un gran regalo, que no es nada más ni nada menos que disfrutar de un vino, nuestra bebida nacional.

Las recomendaciones

Casimiro Malbec – $250

Bodega: Vino de autor de Emiliano Lorenz
Categoría: Tinto sin madera
Añada: 2018
Composición: 100% Malbec
Ubicación del viñedo: Valle de Calingasta, San Juan.
Estilo: maceración pre fermentativa en frío, luego fermentación alcohólica tradicional y fermentación maloláctica.
Nota de cata: en nariz aparecen notas florales entremezcladas con las de frutos rojos típicos del varietal. En boca taninos dulzones, redondos y equilibrados. Intensidad intermedia permitiendo no cansar el paladar.

505 Esencia - $259

Bodega: Casarena
Categoría: Tinto sin madera
Añada: 2018
Composición: Malbec 50% - Cabernet Sauvignon 30% - Merlot 20%
Ubicación del viñedo: Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Mendoza, Argentina.
Estilo: maceración pre fermentativa a 4°, luego fermentación alcohólica tradicional en tanques de acero inoxidable.
Nota de cata: en nariz encontramos notas a frutos rojos aportados por el Malbec y algunas otras notas especiadas aportadas por el Cabernet Sauvignon. En boca se sienten los taninos pero de manera amable, no cansan. Rico al paladar. Final medio y equilibrado.

LUI Wind Blend - $280

Bodega: LUI Wines
Categoría: Tinto sin madera
Añada: 2018
Composición: 50% Bonarda – 50% Malbec
Ubicación del viñedo: Maipú (Bonarda) y Vista Flores (Malbec)
Estilo: Crianza 100 % en tanque, sin aporte de madera. Se fermentan y conservan por separado con sus borras, luego se hace el blend 2 meses antes de embotellar.
Nota de cata: en nariz combina fruta fresca de la Bonarda e intensidad madura del Malbec. Entrada suave, sencilla y equilibrada. Apenas unos taninos muy suaves que realzan la simpleza de este vino. Excelente final en boca.

Colonia Las Liebres Bonarda Clásica 2018 - $366

Bodega: Altos Las Hormigas
Categoría: Tinto orgánico sin madera
Añada: 2018
Composición: 100% Bonarda
Ubicación del viñedo: Luján de Cuyo. Mendoza, Argentina.
Estilo: Vinificado en tanques de acero inoxidable de 300hl a temperatura controlada. El roceso duró 10 días, desde la recepción de las uvas, incluyendo remontajes diarios. Fue criado en cubas de cemento. De esta forma no está en contacto con madera en ningún momento, para preservar la frescura del vino y dejar que la uva se exprese plenamente.
Nota de cata: en nariz se perciben notas de frutos rojos frescos, con una peculiar presencia de regaliz. Fresco pero intenso. Muy fácil de tomar.

 

Cuvee Reserve Pinot Noir - $390

Bodega: Chandon
Categoría: Espumante
Añada: 2018
Composición: 100% Pinot Noir
Estilo: Tradicional (Champenoise)
Nota de cata: burbujas finas en constante movimiento. Aromas a frutos rojos, frutos secos y un levadurado típico por el tiempo de resposo sobre lías. Redondo en boca. Final amplio y persistente.

Antonio Mas Extra Brut - $419

Bodega: Antonio Mas
Categoría: Espumante
Añada: 2018
Composición: 100% Chardonnay
Ubicación del viñedo: La Arboleda, Tupungato, Valle de Uco
Estilo: Charmat tradicional. Extra Brut. Blancs de Blanc.
Nota de cata: burbujas finas y elegantes. Fresco y frutado, tanto en nariz como en boca. Largo intermedio de muy buen final. Gran exponente para acompañar almuerzos o cenas.

Resiliente Malbec – $850

Bodega: Vino de autor de Gabriela Rovati
Categoría: Tinto con madera
Añada: 2017
Composición: 100% Malbec
Ubicación del viñedo: Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza
Estilo: vino 100% artesanal, no se utilizó ningún tipo de tecnología, ni bombas, ni nada agresivo. El 70% del vino paso 14 meses por barrica de roble francés y americano de 1er uso. El 30% restante en barricas francesas de 4to uso
Nota de cata: intensidad de principio a fin. En nariz se concentran aromas a frutos rojos bien maduros, estilo mermelada, combinada con el roble aportado en su guarda. En boca entrada llenadora que al instante invade el paladar. Equilibrado, complejo, riquísimo. Final largo.

Temas
  • regalos