volver a

Bodega Terrazas de Los Andes: ¡enterate cómo es la visita!

Visitamos esta histórica bodega de Luján de Cuyo en donde su recorrido y opción gastronómica no tiene desperdicio.

Ponce Pablo

Terrazas de los Andes, perteneciente al grupo Chandon, fue inaugurada en el año 1999, luego de restaurar una antigua bodega de estilo español fundada en 1898. Fue emplazada en el corazón de Perdriel, frente al imponente Cordón del Plata, donde se concentra el cultivo de las mejores uvas tintas de la provincia de Mendoza.

La visita

Comenzamos con un recorrido por la bodega junto a Anaïs Maillet (enóloga francesa de Bordeaux que decidió venir a trabajar a nuestra provincia) que nos mostró las diferentes áreas, vasijas y arquitectura de este histórico lugar que con el paso de los años ha sido remodelado.

Después fuimos a la sala de barricas donde tienen más de 4.000 de diferentes formas y tamaños, en un ambiente de temperatura y húmedas controladas.

 Luego tuvimos una clase magistral sobre las diferentes tipicidades y características que aportan 4 Malbec 2018 de distintas zonas: Las Compuertas donde está la finca con el mismo nombre, Altamira (finca Los Cerezos), Chacayes (finca Lican 2) y Gualtallary Alto (finca El Espinillo).

El almuerzo

La Chef a cargo es Noelia Scquizziatto. El menú arrancó en la barra que tienen en la parrilla, lo cual estuvo buenísimo porque pudimos hablar con la chef sobre lo que estábamos probando. Se trató de un aperitivo salmorejo de naranja y una provoleta con chimichurri.

Entrada: quinoa negra, langostinos a la chapa, crema de zanahoria y jengibre y mayonesa de azafrán. El vino: Terrazas Reserva Torrontes 2017, uvas provenientes de Cafayate, Salta.

 Principal: Lomo macerado 48hr, crema de berenjenas al rescoldo y babies de la huerta. El vino: Terrazas Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2014, un GRAN vino con uvas provenientes de Luján de Cuyo. Mucho cuerpo, intensidad, ancho y largo. Me encantó.

Postre: mousse de mascarpone y lima, insert de frambuesa y crumble de algarroba, acompañado de un Chandon Brut Nature Rose (63% Chardonnay, 33% Pinot Noir, 4% Malbec (6g RS). Cabe destacar que este vino fue Campeón Mundial de Rosé 2017, en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante, compitiendo contra un amplio panel de Champagnes franceses y vinos espumantes de todo el mundo.

Temas
  • ¡A pasear!