volver a

Bodega Luigi Bosca se asocia con L Catterton para impulsar su expansión internacional

La familia Arizu continuará gestionando y dirigiendo la bodega, pero se asocia a la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo.

Federico Croce

Luigi Bosca.(Gentileza)

Luigi Bosca. | Gentileza

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu, una de las bodegas más reconocidas y prestigiosas de la Argentina, anunció hoy una asociación estratégica con L Catterton Latin America, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo. A través de esta inversión, L Catterton se asociará con la familia Arizu para impulsar tanto el crecimiento global de las icónicas marcas de la bodega como así también su visión a largo plazo para expandirse hacia los mercados internacionales más importantes. Los términos de la operación no han sido difundidos.

Fundada en el año 1901 por Leoncio Arizu, inmigrante oriundo del País Vasco, y por la familia Bosca, originaria de la región italiana del Piamonte, Bodega Luigi Bosca es una bodega familiar argentina de más de 117 años reconocida por elaborar vinos de la más alta calidad que representan la máxima expresión del estilo y la cultura de la región de Mendoza. Durante cuatro generaciones, la familia Arizu ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su innovación continua, su espíritu inquebrantable y la constante búsqueda por crear vinos de excelencia. La bodega se ha consolidado como líder en la categoría de vinos premium argentinos, con una sólida y creciente presencia en los principales mercados del mundo. Asimismo, ha sido merecedora de múltiples premios internacionales y sus vinos han recibido los mayores puntajes por parte de críticos y de prestigiosas publicaciones.

Bodega Luigi Bosca continuará bajo la dirección y gestión de la familia Arizu, autores y promotores del prestigio y la preeminencia de la que hoy goza la bodega.

“La inversión de L Catterton es un reconocimiento a la intensa labor que nuestra familia ha desarrollado en pos del negocio durante más de 100 años y una ratificación del potencial global que tienen los grandes vinos de la Argentina. Esta alianza nos da la oportunidad de continuar nuestra búsqueda de la excelencia vitivinícola y de llevar nuestros vinos a un público internacional más amplio, mientras nos mantenemos fieles a nuestro legado. Estamos sumamente orgullosos de lo que producimos y del éxito que hemos logrado, y muy entusiasmados de seguir construyendo sobre estos pilares junto a L Catterton”, aseguró Alberto Arizu (h).

“Bodega Luigi Bosca ha forjado su prestigio tanto a nivel local como internacional a lo largo de muchos años”, dijo Dirk Donath, Socio Gerente de L Catterton Latin America. “Bodega Luigi Bosca elabora uno de los vinos Malbec de más alta calidad, fiel representante del estilo mendocino que logró consolidar al vino argentino a nivel mundial, y se ha expandido hacia otros tipos de varietales, así como también hacia diferentes expresiones del Malbec. Estamos encantados de asociarnos con la familia Arizu para impulsar el desarrollo continuo de la marca en mercados claves de crecimiento, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China. Existe una nueva ola de vinos argentinos que surgen con identidad propia y que reflejan las modernas tendencias en el consumo de vino y Luigi Bosca se encuentra en una posición de privilegio para liderar esa evolución. Creemos que la oportunidad que se presenta para la marca y el negocio es realmente apasionante y estamos entusiasmados de trabajar junto a la familia Arizu para alimentar su pasión y visión de cara al futuro”, agregó Donath.

La transacción se completará luego de finalizados los diferentes trámites con la autoridad de aplicación.

Temas
  • Novedad