volver a

Apax Partners adquirió el 100% de AEB Group

La empresa confirma así su fuerte presencia en la provincia de Mendoza. En la nota, los detalles.

Federico Croce

1/2
Una imagen de la flamante planta, ubicada en el carril Rodríguez Peña.(MDZ)

Una imagen de la flamante planta, ubicada en el carril Rodríguez Peña. | MDZ

Mario Tomasoni, CEO de AEB.(Web)

Mario Tomasoni, CEO de AEB. | Web

Pax Partners, una empresa de capitales privados, líder en el mercado europeo con sede en París, llegó a un acuerdo con SK Capital para adquirir el 100% del Grupo AEB; referente mundial en ingredientes para biotecnología y servicios relacionados con los sectores alimentario, enológico y de bebidas.

Este grupo posee una fuerte presencia en Mendoza, donde comercializa el 45% de los insumos en el rubro. AEB Group ofrece soluciones a medida, basadas en más de 600 productos y equipos exclusivos y especializados, diseñados específicamente para los sectores enológico, cervecero, jugos, sidra y alimentario.

Con una cobertura única en 5 continentes, la compañía tiene 8 unidades de producción, 4 laboratorios de investigación y desarrollo y 7 laboratorios de control de calidad en todo el mundo, y colabora con más de 20 universidades e institutos de investigación para promover la innovación continua. En 2017, obtuvo una facturación de casi 100 millones €.

Mario Tomasoni, CEO del grupo declaró: "Ha sido un placer trabajar con SK Capital en los últimos tres años. Ha respaldado nuestra evolución y, sobre todo, nuestro notable crecimiento comercial. La dirección agradece el apoyo de Apax Partners, una institución financiera sólida y líder, con un excelente conocimiento del mercado europeo. Trabajaremos con Apax Partners para acelerar nuestro desarrollo en el sector alimentario, bebidas y cerveza, y fortalecer aún más nuestro liderazgo en el sector de los productos enológicos".

A su vez Jerónimo Chaud, gerente general de AEB Argentina, manifestó “esta adquisición nos consolida en el liderazgo y representa un gran desafío de innovación. Estamos desarrollando fuertemente el sector en food y el microcervecero. El desafío es que en 5 años AEB Group se consolide en el mundo a la cabeza de estos sectores con una visión de permanente apoyo a la industria mendocina, y la incorporación de recursos humanos. Todo nos llevó a construir la nueva planta en el Carril Rodríguez Peña, a la que ahora se suma una nueva ala de 900 metros cuadrados que ya está en ejecución”.

Temas
  • Empresas