volver a

Antonio Mas y tres espectaculares propuestas para el #WSD

Antonio Mas Wines, la casa vitivinícola ubicada en el Valle de Uco, sorprenderá con deliciosos Chardonnay y con un espumante explosivo. En la nota, los detalles.

Federico Croce

Antonio Mas y tres espectaculares propuestas para el #WSD

Antonio Mas y tres espectaculares propuestas para el #WSD

Posicionado como uno de los winemakers más emblemáticos de la Argentina, gracias a la experiencia enológica acumulada en los últimos 46 años, Antonio Mas volvió al ruedo presentando su nueva bodega “Antonio Mas Wines” con todo el savoir faire que lo caracteriza y con su propia firma, apelando a esa conexión única que siempre tuvo con los vinos de calidad y su buena sintonía con el gusto del consumidor local, iniciando un nuevo capítulo en su vida profesional caracterizado por su inagotable espíritu emprendedor e innovador.

Dueño de una completa formación como Enólogo e Ingeniero Agrónomo, y sumando la participación de su hijo Manuel, también Enólogo de profesión, los nuevos vinos llevan la impronta de una verdadera figura de la industria, que ha sido un actor clave en el proceso de transformación que la misma vivió en los últimos 20 años, posicionándola entre la más importante del mundo por su calidad.

Co-fundador de Finca La Anita, la primer bodega de estilo chateau francés en la nueva era de la enología sensorial en la Argentina, seguido del primer emprendimiento que integró al consumidor a la industria del vino, Finca Propia.

Antonio Mas, el pionero

Es el primero en su dinastía en forjar la pasión por la enología. Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un post grado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza- e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de single vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo vitivinícola las bondades del terroir de Agrelo.

Antonio Mas ha tenido una enorme influencia en la vitivinicultura Argentina en los últimos veinte años. Se destaca por conocer como pocos los secretos del viñedo. También por la permanente investigación y como consecuencia, innovación constante en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

La innovación, la visión a futuro de la industria, el manejo del terroir y vinos de la más alta calidad son sinónimo de Mas.

Los vinos

Son elaborados bajo la filosofía de Antonio, la que concibe que “los vinos se comienzan a hacer en el viñedo”, fiel a su profesión de Ingeniero Agrónomo y al desarrollo del concepto de Single Vineyard que comenzó allá por el año 1992. Nacen así varietales y blends elaborados a partir de las tres cepas emblemáticas de su finca: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Los mismos se distribuyen a lo largo de tres líneas: Antonio Mas - Single Vineyard (nivel Premium), Antonio Mas - Núcleo (Nivel Reserva) y Antonio Mas - Historia (Nivel Ícono).

El último lanzamiento de la bodega, al momento, es el espumante. Se trata de un ejemplar fresco y frutado elaborado bajo el método charmat, con un 100% de uvas de la variedad Chardonnay, provenientes de una selección plantada en 1999, en una de las regiones con mayor prestigio de Argentina para la elaboración de espumantes.

Estos son los vinos que podrás degustar en el Wine Social Day:

Antonio Mas Extra Brut
Antonio Mas Extra Brut
Núcleo Chardonnay.
Núcleo Chardonnay.
Single Vineyards Chardonnay.
Single Vineyards Chardonnay.
Temas
  • Wine Social Day