Ruta 40: finalizadas sólo 2 de las obras viales proyectadas

El estado de las obras viales sobre la Ruta Nacional 40 de la provincia de Mendoza, según datos del Ministerio de Transporte de la Nación.

Mario Simonovich

De las obras previstas por la Nación para la Ruta Nacional 40, en el tramo que corresponde a la provincia de Mendoza,  2 están en ejecución, otras 2 a licitar, una a relicitar y sólo 2 finalizadas, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

En evaluación Puente sobre Arroyo Loncoche y Río Malargüe, con un presupuesto de $ 34 millones. 

A licitar. La Autopista Mendoza -San Juan [RP N° 34 - Jocolí], presupuestado en $ 918 millones. Y también Autopista Mendoza-San Juan [Jocolí - Tres esquinas], en el que se invertirán $ 376 millones

A relicitar. Pavimentación La Pasarela - Ranquil Norte (Malargüe) previsto en $ 76 millones.

En este caso, la obra estaba a cargo de la empresa OPS pero debido a serios incumplimientos el contrato fue rescindido y la obra será relicitada con un nuevo Proyecto Ejecutivo. 

A iniciar.  Autopista Mza-San Juan [Aer. El Plumerillo - RP N° 34]. $ 1.400 millones de inversión. En este caso, la obra se licitó bajo la modalidad ajuste alzado, es decir proyecto básico y las empresas que ofertan presentan proyecto ejecutivo. Se encuentra licitada y adjudicada. Se está definiendo la  fecha para la firma de contrato y posterior inicio de obra. 

En ejecución. Pavimentación [Sosneado - Río Diamante] [km. 0 - 71,9] en $ 2.795 millones y la pavimentación Bardas Blancas - La Pasarela, en  $ 668 millones.

Finalizadas. Pavimentación [Río Diamante - Pareditas][Km. 71,9 - 139,7] ($982 millones) y Recuperación y  la obra de mantenimiento CREMA 334 RN40/RN144 [Malargüe-El Sosneado - El Sosneado - Las Salinas] ($ 121 millones).

Temas
  • MDZ Datoz
  • Ministerio de Transporte de la Nación
  • Nación para la Ruta Nacional 40