Cómo están hoy los precios para las vacaciones en enero

A poco de concluir el 2018 y ante la hipótesis de que se acaba el tiempo para planificar unas buenas vacaciones en enero, en esta nota qué precios se están manejando hoy para el primer mes de 2019.

Mario Simonovich

Con este fin de semana largo ya empezaron las vacaciones de enero. Casi dos millones de argentinos salieron a pasar el Año Nuevo en un destino vacacional y quizás muchos de ellos están iniciando las vacaciones de enero. ¿Cómo está la situación ahora para el que está decidiendo salir en el primer mes del año? En primer lugar, si bien se estima un alto flujo de movimiento en los principales destinos turísticos de los argentinos, también en cierto que gracias a los sitios que ofrecen lugares para alojarse, como Booking.com. Airbnb.com o Despegar.com, por citar algunos, aún es posible, con el presupuesto en mano, encontrar lugares para vacaciones durante enero a precios accesibles.

Según el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, a pesar de la coyuntura, "somos optimistas que tendremos una exitosa temporada", ya que sólo para este fin de semana largo, el promedio de reservas nacionales  ascendió al 78,5%. "Estos porcentajes anticipan que tendremos un fuerte movimiento a lo largo y a lo ancho del país durante toda la temporada. Y sin duda, esto impactará en forma positivo en las economías regionales", agregó.

¿Cuánto sale ahora? Una semana de vacaciones en la segunda quincena de enero en algunos puntos de  Mendoza y Argentina, para un grupo familiar de dos adultos y dos menores (dos habitaciones), se consiguen lugares a precios que van desde los 18 mil pesos hasta los 35 mil pesos. En cambio, si el destino es Chile, hay pensar en valores cercanos a los $50.000, pero siempre dependiendo de la calidad de alojamiento.

 A continuación, algunos ejemplos en el siguiente mapa interactivo:

El movimiento de turistas por el fin de semana largo de Año Nuevo alcanzó a más de1.970.000 personas, lo que representó un crecimiento interanual del 22,6% respecto del mismo período de 2017, según estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación. En la provincia de Mendoza, el nivel de reservas en Ciudad y Gran Mendoza alcanzaron el 63% y 74% en San Rafael.

Temas
  • mdz datoz