volver a
MDZ Autos Mercado al día

Ya se vende la Fiat Toro naftera

La versión 1.8 de 130 cv de la pick up compacta de FCA se presentó al público. Es tracción delantera y viene a completar una gama que se había achicado mucho. Los detalles.

Avatar del

MDZ Autos

1/5
Ya se vende la Fiat Toro naftera(pedrobicudo)

Ya se vende la Fiat Toro naftera | pedrobicudo

Ya se vende la Fiat Toro naftera(pedrobicudo)

Ya se vende la Fiat Toro naftera | pedrobicudo

Ya se vende la Fiat Toro naftera(pedrobicudo)

Ya se vende la Fiat Toro naftera | pedrobicudo

Ya se vende la Fiat Toro naftera(pedrobicudo)

Ya se vende la Fiat Toro naftera | pedrobicudo

Ya se vende la Fiat Toro naftera(pedrobicudo)

Ya se vende la Fiat Toro naftera | pedrobicudo

Tras buenos 2016 y 2107 y luego del escándalo de los filtros de partículas, este 2018 venía mal para la Fiat Toro (en octubre vendió apenas 255 unidades en todo el país). Sus opciones se habían reducido sólo a dos, la Vulcano y la Freedom, ambas con motores diesel 2.0 y con tracción 4x4. 

 

El precio tampoco ayudaba, ya que estaba en torno al millón 200 mil pesos cualquiera de las dos. FCA tomó nota y más temprano que tarde, intentado mejorar los número de su pick up compacta anunció hace un tiempo el lanzamiento de la Toro naftera. Así, esta nueva versión cuesta 388.000 pesos menos.

 

La camioneta, que comparte plataforma con el Jeep Renegade,  ahora también ofrece el motor naftero de 1.8 litros de 130 cv. Además la tracción es delantera tiene caja automática de 6 marchas, y adopta el equipamiento, ya de por sí muy completo, de la versión Freedom.

 

Con estos antecedentes, Fiat Argentina presentó este viernes la versión nafta de Toro, con un precio sugerido de 750.000 pesos, promocionándola como la, combinación perfecta entre SUV y pick up, "con el tamaño correcto". La garantías es de 3 años o 100.000 kilómetros.

 

A continuación, replicamos el comunicado oficial de Fiat respecto al lanzamiento con todos los detalles técnicos.

 

No hay cambios estéticos.

Llega la nueva Fiat Toro con motor naftero

 

Fiat, marca italiana del grupo Fiat Chrysler Automobiles, lanza al mercado una nueva versión de la Fiat Toro con su distinguido diseño innovador, moderno y elegante, pero a la vez robusto, ágil y funcional.

 

La Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 4x2, con Pack Seguridad de serie, comienza a comercializarse a partir de hoy (por ayer) en la red de concesionarias del país. Esta nueva versión Freedom fue desarrollada para completar la oferta de la gama Fiat Toro teniendo presencia en una franja del segmento donde hasta hoy no estábamos presentes y para conquistar a un cliente urbano que busca un vehículo elegante, muy equipado y versátil.

 

Características principales

 

Está equipada con el motor nafta 1.8 E-TORQ EVO de última generación de 130 CV, tracción 4x2 y caja automática secuencial de seis marchas.

 

El motor 1.8 E-TORQ EVO tiene un árbol de levas de geometría variable que proporciona al cliente una mejora en el consumo y en la performance del vehículo. Además de la calibración específica desarrollada para Fiat Toro, en la transmisión se implementó la tecnología de “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así el consumo de combustible.

 

La Fiat Toro es un vehículo versátil que combina las mejores cualidades de una pick up y un SUV y permite atender todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo o placer.

Y todo en la medida correcta: es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

 

Es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP). Combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada.

Con la Fiat Toro, Fiat superó el desafío de producir una pick up monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad y a la seguridad.

 

Diseño de vanguardia

 

Manteniendo su estilo único y elegante, la nueva versión de la Fiat Toro presenta en su diseño exterior llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo negras, faros antiniebla delanteros con luces de esquina, luces diurnas LED y protector y lona de caja de carga.

 

En detalle, los “ojos del toro” – Split Lightning -, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la Toro.

 

El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

 

 

El logo Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- se presenta parcialmente inserto sobre el musculoso capot, completando un frontal robusto y sofisticado.

 

Desde el lateral, la línea de cintura elevada enfatiza la sensación de protección y dinamismo. Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de fortaleza y robustez del modelo.

 

En la parte trasera, el tipo de portón de la Toro dividido exactamente en su centro es práctico y liviano, y facilita el acceso a la caja –de 650 kilos de capacidad- en las operaciones de carga y descarga.

 

La apertura lateral de las puertas permite al usuario una carga y descarga más confortable y práctica. Las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo.

 

El interior brinda una sensación de confort, excelente ergonomía y percepción de calidad de un auto de un segmento superior. La Fiat Toro es un vehículo único, que tiene la robustez de una pick up, y muy apta para convivir en el tránsito de las grandes ciudades gracias a un ambiente interior amplio, refinado, envolvente y protector y a  la comodidad de la caja automática.

 

Equipada con tapizado de cuero, climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, la Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 Pack Seguridad ofrece tecnología, confort interior y habitabilidad para todos sus ocupantes.

 

Detalles internos de diseño y las distintas texturas y colores, le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez.

 

El panel de instrumentos de la Toro fusiona las líneas osadas de la carrocería con ítems destacados cómo el cuadro de instrumentos TFT digital que permite gran interacción con el conductor, el volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio de marchas en modo secuencial, y la Central Multimedia con pantalla táctil de 5’’ y navegador satelital integrado. 

 

La posición de manejo elevada y la carrocería brindan la sensación de manejar un SUV. Además gracias al volante regulable en altura y profundidad y su amplio espacio interno en las plazas traseras, todos los pasajeros pueden viajar confortablemente.

Para completar, el modelo viene equipado con espejos exteriores eléctricos con función tilt down y puddle lights, reforzando la exclusividad de la pick up.

 

 

Placer al volante

 

La Fiat Toro no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el punto de vista del diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión delantera y trasera totalmente independiente.

La delantera cuenta con el consagrado sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

 

Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

 

Vacío o totalmente cargado, la Toro presenta el mismo confort y la misma maniobrabilidad, garantizados por los innumerables controles cinemáticos del conjunto. Muelle, elementos elásticos adicionales y elevada carrera de suspensión permiten que la rigidez de la pick up se adapte a todas las condiciones de carga.

 

Seguridad

 

Con un equipamiento de serie único en su categoría en seguridad, tecnología y confort la versión Freedom 1.8 AT6 Pack Seguridad cuenta con: Control electrónico de estabilidad (ESC) y de tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); 7 airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla conductor); sistema de frenos ABS + EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC); control electrónico antivuelco (ERM); sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA) y anclajes Isofix.

Temas
  • mercado al día