volver a
MDZ Autos lanzamiento

Ya es posible reservar el Nissan Leaf: ¿comprarías un auto 100% eléctrico?

La gran novedad de la marca japonesa cuesta 61.600 dólares. Las primeras unidades se estarían entregando a mitad de año. Cómo funciona y cuál es su autonomía. Participá de la encuesta.  

Avatar del

MDZ Autos

Nissan LEAF aparece pela primeira vez na Am�rica Latina

Nissan LEAF aparece pela primeira vez na Am�rica Latina

Nissan Argentina anunció este fin de semana que ya es posible reservar su modelo Leaf, un cinco puertas 100% eléctrico. Su precio es de 61.600 dólares, pero quienes quieran asegurarse una unidad, por 120.000 pesos podrán reservarlo.

Según afirma la marca, "el vehículo totalmente eléctrico, insignia de la automotriz japonesa, hace su debut en nuestro país con un exclusivo programa de preventa". Asimismo, asegura que "se trata del vehículo eléctrico más vendido del mundo".

“El Nissan LEAF llega a Argentina para ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestra marca a nivel global que es la líder de vehículos eléctricos, con tecnologías de vanguardia y una experiencia de conducción emocionante”, afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina. “Este hecho representa un paso histórico y trascendental que afirma que la electrificación ha llegado para quedarse”, completó.

Para reservar el Leaf se deberá ingresar en la web de Nissan Argentina y completar los pasos.

"Con un precio exclusivo de 61.600 dólares, el nuevo Nissan Leaf estará disponible con el pago de una reserva de 120.000 pesos que podrán depositarse a través de las plataformas de pago online de Pago Mis Cuentas o Mercado Pago", agrega Nissan en el respectivo comunicado oficial.

"Con más de 365,000 unidades vendidas en 51 mercados desde el 2010, el Nissan Leaf es el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de mayor autonomía y conectividad. La segunda generación del Nissan Leaf es un vehículo 100% eléctrico que produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera emisiones CO2 al ambiente, ni otros gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora", detalla la marca.

Pero más allá de todas las bondades que tiene el producto, según Nissan, vamos a lo importante: qué autonomía tiene y cómo se recarga. "Leaf cuenta con una autonomía de hasta 270 km en el ciclo combinado". Respecto a potencia, "entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 nm) de torque".

Para el uso que uno le puede dar al vehículo en un día de trabajo normal, parecen suficientes los 270 km de autonomía, pero hay que tener en cuenta que todo depende del modo de conducción. De todas maneras, una vez realizadas las pruebas correspondientes, ahí se podrán sacar conclusiones respecto a la utilidad o no del Leaf como city car.

Pero eso no es todo, también incluye un sistema que "transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con sólo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico".

Pero, ¿cómo lo recargo y dónde? El precio del vehículo no incluye la estación de carga, que se puede instalar en un domicilio particular o en el lugar de trabajo. Se trata del WallBox, el sistema de recarga de baterías de la empresa Enel, aliada energética de Nissan-Renault. El WallBox se puede instalar en cualquier punto del país.

El sistema cuesta 2.500 dólares, incluyendo la instalación. Este monto es posible financiarlo en 12 cuotas sin interés.

Ahora la gran pregunta es: ¿cuántos clientes apostarán por un auto 100% eléctrico en un país que está muy lejos de contar con la infraestructura para este tipo de vehículo? Hasta mediados de año no lo podremos saber.

Temas
  • lanzamiento