volver a
MDZ Autos mercado al día

Por los rumores de cancelación, Mercedes Benz debió salir a ratificar la Clase X

Desde hace al menos dos meses que la incertidumbre se había instalado sobre el futuro de la pick up más esperada de los últimos años. Por eso la marca debió aclarar que sigue trabajando en el proyecto.

Avatar del

MDZ Autos

Por los rumores de cancelación, Mercedes Benz debió salir a ratificar la Clase X(Mercedes Benz)

Por los rumores de cancelación, Mercedes Benz debió salir a ratificar la Clase X | Mercedes Benz

Mercedes Benz Argentina debió salir a ratificar via redes sociales que el proyecto de fabricar en la planta cordobesa de Santa Isabel su pick up mediana Clase X sigue en pie.

Es que desde hace al menos dos meses, se sabe en el mercado que tanto Renault como Mercedez, vienen atrasados con sus planes de lanzar en los plazos estipulados la Alaskan por el lado del rombo y la Clase X por el lado de los alemanes.

Ambas camionetas comparten plataforma con la Nissan Frontier, que ya se comercializa en nuestro mercado. Incluso las tres chatas saldrán de Santa Isabel.

A través de su perfil oficial en Twitter, Mercedes Benz Argentina afirmó: "Trabajando para avanzar con la #ClaseX en 2019 en @MercedesBenzArg. Procesos, nuevos sistemas, cambios, desafíos...", y acompañó el comentario con una foto de una pick up.

Así, la marca alemana intenta disipar los rumores de que el mercado argentino y su macroecnomía hicieron frenar el proyecto de construcción de la Clase X.

Recordemos que durante el 2018 el peso se devaluó 100%, que la economía entró en recesión y que el panorama no es bueno para el año que viene. De ahí todas las dudas que han surgido respecto a Mercedes y la Clase X hecha en Argentina.

Temas
  • mercado al día