volver a
MDZ Autos curiosidades

De los 10 SUV más exitosos en el mundo, 7 se venden en Argentina

Se trata del segmento que más crece en el mercado mundial, por lo que las marcas sacan "camionetas urbanas" de todo tamaño y color. Entre las favoritas del planeta, muchas se venden en nuestro mercado.

Avatar del

MDZ Autos

1/3
De los 10 SUV más exitosos en el mundo, 7 se venden en Argentina

De los 10 SUV más exitosos en el mundo, 7 se venden en Argentina

HyperFocal: 0

HyperFocal: 0

De los 10 SUV más exitosos en el mundo, 7 se venden en Argentina

De los 10 SUV más exitosos en el mundo, 7 se venden en Argentina

El Vehículo Utilitario Deportivo (del inglés Sport Utility Vehicle, SUV), o las llamadas camionetas urbanas, son el segmento de vehículos que más ha crecido en venta en el mundo en los últimos años.

Las razones son varias, pero las podemos resumir en las siguientes: mayor despeje del piso por lo tanto mayor altura y sensación de seguridad, espacio interior, potencia, diseño, look aventurero, y todo al precio de un sedán (más o menos).

Con todo, este tipo de vehículo arrasa en el mundo, y el organismo especializado Global Auto Database ha realizado un top 10 de los SUV más vendidos en el mundo.

Contradiciendo el prejuicio de que en Argentina es difícil conseguir lo que se puede comprar en "el mundo", de los 10 SUV más vendidos, en nuestro país se comercializan de forma oficial 7, incluso los primeros cuatro de la lista están disponibles en nuestro mercado.

En el ranking hay supremacía oriental con cinco marcas japonesas, dos coreanas y una china, a las que se suman una alemana y una estadounidense.

Esta es la lista (los destacados son modelos a la venta en Argentina):

  1. Toyota RAV4
  2. VW Tiguan
  3. Honda C-RV
  4. Hyundai Tucson
  5. Nissan Qashqai
  6. Kia Sportage
  7. Haval H6
  8. Mazda CX-5
  9. Nissan Rouge
  10. Chevrolet Equinox

Detalles

El SUV más vendido en el mundo durante el 2018 fue el Toyota RAV4 con 830.928 unidades.

La camioneta urbana japonesa tuvo su primera generación en 1994 y rápidamente logró gran éxito en Japón, Estados Unidos y Europa. Se vende en Argentina con dos motores -2.0 de 146 cv y 2.5 de 180 cv-. Además, se ofrece con versiones de tracción simple o integral, siempre con caja automática.

En segundo puesto está el Volkswagen Tiguan con 789.924 unidades vendidas. En su última generación creció, incluso hay versiones de siente plazas -como la Allspace-. En Argentina está a la venta en dos versiones, con motores 1.4 litros de 150 cv (4×2) y 2.0 de 220 cv (4×4).

VW Tiguan.

El podio lo completa el Honda CR-V con 741.032 unidades comercializados en 2018 en todo el mundo. Este SUV se lanzó en 1996 y tras cinco generaciones se mantiene entre los modelos más vendidos. En el país se vende con motor 1.5 litros de 190 cv y caja automática.

En el cuatro puesto aparece el Hyundai Tucson con 569.967 unidades, modelo que recientemente se actualizó y que también se vende en Argentina. Hay variantes de 155 cv (2.0 nafta), 185 cv (2.0 diésel) y 177 cv (1.6 Turbo nafta).

Hyundai Tucson.

Recién en el quinto puesto aparece un SUV que no se vende en el país: se trata del Nissan Qashqai, el cual sí es muy demandado, por ejemplo, en Chile.

En el sexto lugar se encuentra el Kia Sportage con 482.116 unidades vendidas. En Argentina se ofrecen nada menos que 8 versiones de este clásico de Kia, que incluyen motores nafteros y diesel, con tracción simple o 4x4 y con caja manual o automática.

En el séptimo puesto de la lista aparece el chino Haval H6 (460.820 unidades vendidas a nivel global), que recién este año 2018 llego al país en una sola versión: motor naftero 2.0 litros y 190 cv. 

El octavo lugar lo ocupa el Mazda CX-5 que no se vende en el país. Le sigue el Nissan Rouge, que tampoco se ofrece en el mercado argentino.

Chevrolet Equinox, entre los SUV más vendidos del mundo.

Para cerra el top 10 de SUV más vendidos en el mundo, encontramos el Chevrolet Equinox con 437.519 unidades. Se trata de una de las últimas novedades para Argentina de la marca estadounidense, además de ser uno de nuestros test más recientes. En este caso, se ofrece en dos versiones, ambas nafteras con motor de 1.5 litros y 172 cv.

Temas
  • curiosidades