volver a
MDZ Autos Mercado al día

Con el mercado en crisis, ¿qué festejan Volkswagen y Toyota?

Ambas marcas despidieron el 2018 con sendos comunicados donde celebran sus noticias positivas dentro de un contexto de crisis. De qué se trata.

Avatar del

MDZ Autos

Con el mercado en crisis, ¿qué festejan Volkswagen y Toyota?((c)2018. cortina.alejandro@gmail.com)

Con el mercado en crisis, ¿qué festejan Volkswagen y Toyota? | (c)2018. [email protected]

En un contexto difícil y con un 2019 que es más una incógnita que una certeza, dos automotrices que producen en Argentina han festejado el fin del 2018 de una manera muy particular.

Por un lado, la alemana Volkswagen se vanagloria de ser, por 15º año consecutivo, la marca que más vehículos vendió en el país; por el otro, Toyota Argentina, festejó el récord de producción de su planta de la localidad bonaerense de Zárate y que el número uno y el número dos de los vehículos más vendidos del país en el 2018 son propios (Hilux y Etios, en ese orden).

Líder de ventas

Volkswagen Argentina selló en el 2018 su 15to año de liderazgo de mercado en el país. Suma más de 116.800 patentamientos, lo que representa 15,15% de participación de mercado.

Para lograr esta cifra, obviamente hubo modelos muy exitosos, como el Gol (24.683), la pick up Amarok (18.141), el Polo (17.151) y el pequeño Up! (15.677).

También hubo en Argentina en el 2018 cinco lanzamientos de VW: Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Vento y Amarok V6 Comfortline.

Amarok en plena producción.

Martín Massimino, gerente general de la división Volkswagen, dijo que “la gama más amplia del mercado, sumado a la confianza de nuestros clientes, una red de concesionarios profesional, diferentes canales de comercialización y herramientas de financiación, la creatividad de nuestras agencias y la labor de los medios para llegar a nuestro público son los factores clave para conseguir este resultado desde hace 15 años”.

Récord de producción

A su turno, Toyota Argentina informó que alcanzó las 140.000 unidades producidas en su planta de Zárate.

Así, consiguiendo un nuevo récord de producción. En mayo pasado, la marca implementó un cambio en el ritmo de producción logrando una reducción de 90 segundos por vehículo, lo que permitió despachar una Hilux o una SW4 cada minuto y medio.

Cada un minuto y medio sale una Hilux.

“Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”, comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4, Toyota exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Temas
  • mercado al día