volver a
MDZ Autos lanzamientos

Atención fanáticos: las 10 novedades del Salón de San Pablo

El por ahora único salón internacional del automóvil de la región (tras la suspensión del de Buenos Aires el año que viene), ha dejado varias novedades que nos incumben. En esta nota, una por una.

Cristian Ortega

Atención fanáticos: las 10 novedades del Salón de San Pablo

Atención fanáticos: las 10 novedades del Salón de San Pablo

El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, ahora el único de la región, ha sido el lugar elegido por numerosas automotrices para ir ido develando novedades que tendrán incidencia en nuestro mercado.

Es por eso que en este punteado, marca por marca, los anuncios que tienen que ver con Argentina y que involucran al sector automotriz. Aquí, un resumen de los anuncios que ha confirmado el portal especializado Autoblog.

1- Toyota confirmó la llegada de Lexus, su marca de lujo

El CEO de la automotriz japonesa para América Latina y el Caribe, Steve St. Angelo, confirmó una novedad que se venía rumoreando desde hace tiempo: el desembarco en Argentina de Lexus, la marca de lujo de Toyota. La intención es que sea presentada formalmente el mes que viene y que tenga un salón de ventas en Recoleta.

Además, Toyota reveló la tan esperada versión deportiva de la Hilux, la GR, que este jueves se presentará en Buenos Aires. 

2 - Volkswagen mostró la versión GTS del Polo/Virtus

La marca alemana anunció la fabricación en Brasil de estas versiones deportivas de los modelos que conocemos en Argentina. Y adelantó que ambos se equiparán con el motor naftero 1.4 turbo de 150 cv, el mismo que hoy ofrece el VW Vento 2019.

El Virtus GTS / gentileza Autoblog.

3- VW también mostró la Tarok, una pick up compacta que competirá con Toro y Oroch

La Volkswagen Tarok por el momento es un concept, pero todo indica que más temprano que tarde entrará en la línea de producción y estará compitiendo en el mercado de las pick up compactas, donde hoy en nuestro mercado sólo se ubican Fiat Toro y Renault Oroch.

VW Tarok / gentileza Autoblog.

4- Mercedes Benz confirmó tres nuevos modelos para Argentina en 2019

El fabricante alemán dio a conocer una novedad sin dudas relevante. El año que viene incluirá en su portfolio para el mercado argentino nada menos que tres nuevos modelos. A saber: el Clase A Sedán, el AMG GT 4 Puertas y el AMG One. Excelentes noticias para los fanáticos d ela marca de lujo.

5- El Renault Kwid "aventurero" llegará al país el año que viene

Se trata del más pequeño de Renault, ahora con estética off-road, esa que tanto atrae a los compradores de la región. En este caso se llamará Kwid Outsider, y la marca francesa lo promocinará como "el SUV de los compactos". ¿No será mucho?

El Renault Kwid Outsider / gentileza Autoblog.

6- La china Lifan suma un modelo a su oferta en Argentina

Lifan anunció en San Pablo que el año que viene traerá al país la M7, una minivan para 7 pasajeros, "inspirada" en la Ford S-Max, aunque, según sus directivos, lo hará con un precio muy competitivo. Habrá que esperar. Según confirmó Autoblog, tendrá un motor naftero 2.0 16v, con 140 cv potencia y 185 nm de torque, combinado con caja automática CVT y tracción delantera.

Lifan M7 / Autoblog.

7- Honda traerá al país a la hermana menor de HR-V y CR-V

Se trata de la WR-V. Así lo confirmaron ejecutivos de la marca japonesa en San Pablo. La SUV del segmento B está basada en el Honda Fit, incluso tendrá el mismo motor, un naftero de 1.5 litros, 16 válvulas y 120 cv. La marca también lució el impresionante Accord 2019, que ya se vende en Argentina.

El WR-V de Honda / Autoblog.

8- Ford presentó la versión Storm de la Ecosport

Se trata de la nueva versión 4WD de la SUV compacta de Ford, líder en el mercado argentino. Está basada en la Ecosport Freestyle pero vendrá con equipamiento Titanium. El motor será un naftero 2.0 de 16 válvulas y 170 cv, con 202 nm de torque. Costará, al menos durante su lanzamiento, 954.400 pesos.

9- Otra de Ford: lanzó la Ranger Black Edition

El óvalo también aprovechó el Salón de San Pablo para mostrar una versión exclusiva de su pick up mediana, la Ranger. Se trata de Ranger Black Edition, que completa la gama del modelo. Sale de la planta de Ford en Pacheco y ya está a la venta en el mercado argentino. Respecto a especificaciones, el motor es el conocido y eficiente turbodiesel 3.2 de 200 cv. Sólo se ofrecerá con caja automática de seis velocidades. El precio es de 1.594.400 pesos y la garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

10- Fiat Toro tendrá versión SUV y se llamará Fastback

La marca italiana ampliará la oferta de su pick up compacta que comparte plataforma con Jeep Renegade. Presentó en San Pablo un adelanto de lo que será la Fastback, una SUV con estética deportiva y muy elevada del piso. El modelo definitivo se va a fabricar en Brasil desde el 2020.

Temas
  • novedades