Marcelino: "Se ha estigmatizado la actividad minera"

El intendente de Guaymallén se plantó firme en la Mesa MDZ y advirtió: "Me tienen sin cuidado los pseudo ambientalistas".
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Marcelino: "Se ha estigmatizado la actividad minera"

Marcelino: "Se ha estigmatizado la actividad minera"

Marcelino: "Se ha estigmatizado la actividad minera"

Marcelino: "Se ha estigmatizado la actividad minera"

En medio de la intensa discusión que se ha generado en Mendoza respecto del fracking, el intendente de Guaymallén, el oficialista Marcelino Iglesias estalló contra los "pseudo ambientalistas" a quienes acusó de atentar contra el progreso de Mendoza y "sembrar miedo".

"¿Saben a qué le tenemos miedo? A lo desconocido; entonces (los antifracking) nos meten miedo", lanzó desde el estudio de MDZ Radio.

"No nos dejemos llevar por tres o cuatro que cortan las calles; encima queman cubiertas y después dicen defender el medioambiente", chicaneó el mandatario comunal en la Mesa MDZ. Encendido, respondió además a quienes le recuerdan que "muchos países de Europa prohibieron el fracking". "Es como si yo en Guaymallén prohibiera la pesca de merluza o el cultivo de bananas... ¡no hay petróleo en esos países!", señaló.

En el mismo carro "proindustrial", Marcelino arremetió contra la ley 7722 que prohíbe el uso de ciertas sustancias químicas en la actividad minera en Mendoza.

"Se ha estigmatizado la actividad minera", consideró. "Eso de que no se puede usar cianuro... es jugar con el miedo de la gente", opinó y puso como ejemplo el Centro de Medicina Nuclear que funciona en el microcentro.

"Si le hubieran dicho a la gente que a metros del kilómetro cero iba a haber un centro radiactivo, con máquinas que trabajan con tecnología nuclear, se lo hubieran impedido y hoy no podríamos beneficiarnos de un centro de salud de primerísimo nivel a nivel nacional", ejemplificó.

* Yapa: el dúo de rap "Triforifai" descargó todo su ingenio improvisando sobre las noticias del día en la Mesa MDZ 

>>>> Repasá la entrevista completa a Marcelino Iglesias en el video en la parte superior de esta nota.