La tasa que "ahoga" a los propietarios de barrios privados

El caso de propietarios de lotes en cuya escritura no figura el derecho de agua de Irrigación y reciben con sorpresa el reclamo de abultadas deudas fue el tema central de la Mesa MDZ de este miércoles.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
La tasa que

La tasa que "ahoga" a los propietarios de barrios privados

La tasa que

La tasa que "ahoga" a los propietarios de barrios privados

Las quejas de propietarios de terrenos chicos contra Irrigación por tener que pagar por un mínimo de una hectárea de superficie vienen desde hace años.

Sin embargo ahora la polémica se desató porque muchos propietarios de los innumerables loteos desarrollados en los últimos años se encuentran con intimaciones -y hasta inhibiciones- del "Gobierno del agua" por deudas de las cuales no tenían idea.

El tema surgió en la Mesa MDZ de este miércoles de la mano del periodista Juan Carlos Albornoz a partir del caso -paradójicamente- de un exsuperintendente de Irrigación: Carlos Abihaggle.

Abihaggle se encontró sorprendido porque Irrigación le reclamaba una deuda por derechos de riego que no figuraban en la escritura de una propiedad y por agua que nunca llegó a su terreno.

Especialistas explicaron que en muchos loteos no se incluye el derecho de riego, pero la obligación de pagar los derechos existe igual para Irrigación, lo que genera confrontaciones y dolores de cabeza para muchos propietarios.

De hecho, muchos de ellos que escuchan MDZ Radio enviaron sus audios indignados a la Mesa MDZ.

>>>> En el video de la parte superior de esta nota podés repasar el programa de este miércoles con el caso de los derechos de agua de Irrigación.