Cómo y por qué el Gobierno insistirá con la reforma de la Corte

La renuncia del "supremo" que se jubila estuvo en debate en la Mesa MDZ. También la "rosca" a pleno en la UNCuyo y la novela de los "irrigantes" viajeros.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Cómo y por qué el Gobierno insistirá con la reforma de la Corte(Alf Ponce / MDZ)

Cómo y por qué el Gobierno insistirá con la reforma de la Corte | Alf Ponce / MDZ

Cómo y por qué el Gobierno insistirá con la reforma de la Corte(Alf Ponce / MDZ)

Cómo y por qué el Gobierno insistirá con la reforma de la Corte | Alf Ponce / MDZ

La renuncia del juez de la Suprema Corte Alejandro Pérez Hualde cayó como un palo en el avispero político-judicial, donde ya desde antes de que Cornejo la aceptara se anotaban en la carrera para tomar el "mallete" del magistrado jubilado.

Este fue uno de los temas centrales del quincho político de la Mesa MDZ, en la que no faltaron los ocurrentes mensajes de los oyentes de MDZ Radio.

Gabriel Conte, Pablo Icardi y Rubén Valle desmenuzaron las disputas que hay para ocupar la vacante, con figuras del riñón íntimo de Cornejo como el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, como uno de los favoritos. Sin embargo hay también nombres de mujeres que podrían ocupar el lugar, lo cual sería además oportuno para calmar los crecientes reclamos por la igualdad de género en el poder.

Las elecciones en el rectorado de la UNCuyo y los curiosos binomios en algunas facultades también se colaron en la charla, al igual que el intento del flamante bloque legislativo "Podemos" (kirchneristas + aliados como Parisi y Tanús) de que Irrigación explique en detalle la "misión" de 18 personas que recorre España en un viaje "todo, todo, todo, todo pago" para conocer cómo riegan allí. Según el espacio peronista, desde el oficialismo le cubren las espaldas y bloquean los pedidos de informe legislativos.

Todo eso y muchos más se barajó en el quincho político de la Mesa MDZ que podés repasar en el video en la parte superior de esta nota.