Al Natural

TripAdvisor anunció que dejará de vender tickets para atracciones con delfines, ballenas y orcas

El sitio web se suma a la protección de los animales.  La decisión busca garantizar la integridad de los mismos e impulsar alternativas sustentables.  

viernes, 11 de octubre de 2019 · 14:16 hs

El Turismo Sustentable se expanden a grandes pasos y crece cada vez más el número de compañías que se suman a incorporar acciones que protejan el medio ambiente y la comunidad local.

TripAdvisor, el sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes y que además vende tickets para diversas atracciones, anunció un cambio en su política sobre sitios turísticos que involucren animales. La compañía informó que ya no comercializará boletos ni ganará dinero de atracciones que críen ballenas y delfines cautivos.

“Nuestro objetivo no es solo evitar que las futuras generaciones de ballenas y delfines sean criados en cautiverio, sino también alentar a la industria a avanzar hacia modelos alternativos, como los santuarios costeros, que satisfagan mejor las necesidades de la población cautiva actual”, explicó en un comunicado el presidente de Experiencias y Alquileres de TripAdvisor, Dermot Halpin.

“La amplia evidencia presentada por los expertos fue convincente. Las ballenas y los delfines no prosperan en entornos cautivos limitados, y esperamos ver un futuro donde vivan como deberían, libres y en la naturaleza. Creemos que la generación actual de ballenas y delfines en cautiverio debería ser la última”, agregó TripAdvisor.

Según TripAdvisor, la medida se centra en su nueva política de bienestar de los animales, en especial los que se encuentran en cautiverio.

La política describe experiencias y eventos específicos a los que TripAdvisor no venderá tickets, incluidos los parques en los que los animales salvajes y cautivos están “obligados a realizar trucos degradantes u otros comportamientos antinaturales”.

Show con Orcas

Además, TripAdvisor menciona otras acciones donde se ven involucrados otros animales no acuáticos. Las caricias de tigres y los paseos en elefante como dos experiencias específicas prohibidas bajo sus nuevas políticas. También confirmó que grandes atracciones como los parques SeaWorld se verán afectados.

Elefantes en Tailandia son expuestos a realizar comportamientos antinaturales

Si uno ingresa al sitio aún se pueden ver y contratar estas atracciones, pero desde TripAdvisor anunciaron que en los próximos meses se irán eliminando estas publicaciones.

En los próximos meses las publicaciones que incluyan animales en cautiverio serán eliminadas