Pasaporte MDZ Trip

Sorrento: punto estratégico para conocer la Costa Amalfitana

Elegir este hermoso pueblo como centro de operaciones para deleitarse con esta parte de la costa italiana será la decisión más acertada de todo tu viaje

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 18:25 hs

Si alguien menciona la Costa Amalfitana, lo primero que evocamos son las playas o las casas de colores colgando de los acantilados de Positano, los miradores de Ravello, el lujo de Capri o las cúpulas de Amalfi.

Sorrento se trata de un destino que bien merece un alto en el camino o, incluso, elegirlo como campo base para descubrir el resto localidades cercanas.

Ubicado casi a medio camino entre Nápoles y Positano, este enclave custodiado por el mar Tirreno es ideal para descubrir la tan codiciada y hedonista Costa de Amalfi (Costiera Amalfitana, en italiano).

La mejor manera de acceder hasta la ciudad que da inicio a una de las carreteras más hermosas, serpenteantes y peligrosas de Europa es hacer el trayecto desde Nápoles, bien en coche o en la antigua línea de ferrocarril local llamada Circumvesuviana, en la que te dará la sensación de haber retrocedido unas cuantas décadas cuando te subas a ella (es la misma que lleva a la antigua ciudad de Pompeya).

¿Por qué hacer de Sorrento nuestra base en la Costa Amalfitana?

  •  Porque su posición estratégica lo convierte en el lugar idóneo para descubrir Ischia, Capri, Ravello, Positano, Amalfi, Praiano o Furore, las verdaderas joyas de la Costa Amalfitana.

Acantilados de Capri

  • Porque los alojamientos son mucho más económicos que en el resto de localidades vecinas. Dormir en Amalfi o Positano puede resultar muy caro, aunque sus vistas son impactante.

  • Porque la ciudad tiene un patrimonio histórico, cultural y gastronómico digno de los paladares más exigentes.

  • Porque nunca te aburrirás. Gracias a sus dimensiones, a su posición y a su oferta de ocio podés quedarte por la ciudad o por sus inmediaciones y disfrutar igual, sin necesidad de hacer excursiones por otros sitios.

¿Qué hacer en Sorrento?

Sorrento

Te recomendamos es que te permitas recorrer este lugar con calma y observando cada rincón: para encontrar una hermosa calle, una plaza cargada de historia, una imponente iglesia, un gustoso café o una deliciosa trattoria.

Podés empezar la ruta desde la Piazza Tasso, la principal plaza de Sorrento y por la que cruza la vía principal de la misma, Corso Italia.

Repleta de cafés con terrazas, tiendas de souvenires, comercios locales y puestos de información turística, merece la pena detenerse a admirar la magia de este lugar acompañado de sus edificios de aires coloniales que parecen sacados de otra época.

La Chiesa di San Francesco y su reconocido claustro repleto de vegetación y silencio; la Piazza Sant'Antonio.

Lo mejor, sin duda, para el final: el parque local de Villa Comunale. En este jardín tendrás una panorámica ideal para presenciar los hermosos atardeceres sobre la costa del mar Tirreno.

Fuente: Traveler.es