Colombia

Los tesoros escondidos de Colombia

Con una amplia biodiversidad este país de América del Sur es cada vez más elegido por  turistas de todo el mundo. En esta nota te mostramos los rincones colombianos que muy pocos conocen

martes, 3 de septiembre de 2019 · 08:00 hs

 Minas de Nemocón, Cundinamarca

Minas de Nemocón
cortesía Viájala

Nemocón es un pueblo en Cundinamarca se ubica a pocos kilómetros de Bogotá, en este lugar se pueden explorar las minas de sal que están abiertas al público, lo más interesante es apreciar los increíbles espejos de agua adecuados con hermosa iluminación.

 Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Parque Nacional Natural Tuparro
cortesía Viájala

El Parque Nacional Natural El Tuparro es una reserva natural de gran extensión en el departamento de Vichada, lugar ideal para el turismo ecológico. Este Parque ofrece al visitante caudalosos ríos, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y animales de la región, además de cientos de especies de aves.

 Punta Gallinas, La Guajira

Punta Gallinas, La Guajira
Cortesía Viájala

Visitar el extremo norte del país y del continente suramericano es una experiencia inigualable. Punta Gallinas ofrece paisajes espectaculares y de los más variados de la región, pasando por desiertos, playas, bahías con flamencos rosados y gigantes dunas de arena dorada. Aquí también se puede vivir la experiencia de compartir con la comunidad Wayuu, aborígenes de la Guajira.

 Caño Cristales, Meta

Caño Cristales
Viájala

Ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, se encuentra Caño Cristales, conocido a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”. Esta etiqueta se debe a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que pintan a este río con esas tonalidades características.

 Reserva Río Claro, Antioquia

Reserva Río Claro
cortesía Viájala

Río Claro es una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con increíbles formaciones en mármol. En Esta reverva se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.

Desierto de la Tatacoa, Huila

Desierto Tatacoa
Cortesía Viájala

Estar en este desierto es una experiencia inolvidable, estos espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

Puerto Nariño, Amazonas

Puerto Nariño

Un pequeño pueblo a orillas del Río Amazonas que es el claro ejemplo de cómo los humanos pueden vivir en paz con la naturaleza. En Puerto Nariño no hay automóviles ni motos, todo el pueblo se recorre a pie o en bicicleta. Además hay un mirador para disfrutar la espectacular vista que ofrece Puerto Nariño

 Santuario de las Lajas, Nariño

Santuario Las Lejas
Cortesìa Viájala

Esta quizás es la postal más conocida de Colombia. El Santuario de las Lajas es una iglesia católica ubicada en Ipiales, sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador. La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris y blanca. Ha sido catalogada como una de las iglesias más bonitas del mundo.

Ciudad Perdida, Magdalena

Ciudad Perdida
Cortesía Viájala

Oculta en las montañas de la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, Ciudad Perdida es un lugar único en Colombia. Es un antiguo poblado aborigen tayrona y sitio arqueológico.  Llegar a este allí es una aventura, ya que solo se puede acceder en un recorrido de trekking que dura varios días.Ciudad Perdida muestra con total claridad la gran diversidad y riqueza natural del país.