Los mejores destinos para tomar cerveza

Lugares imperdibles para disfrutar y conocer!

mdz trip

Cerveza

La popularidad de la cerveza en todo el mundo está subiendo casi tan rápido como su espuma. Por lo que visitar las fábricas de las marcas más famosas o participar de las multitudinarias celebraciones en torno a esta bebida es parte ya de los atractivos que convocan, principalmente en Europa, a miles de aficionados.

La tradición alemana

Hofräuhaus convierten a Múnich en uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

La ciudad de Múnich es cuna del festival cervecero más grande y multitudinario del mundo: el Oktoberfest. Durante aproximadamente dos semanas recibe a más de 6 millones de visitantes.

Capital bávara donde, además, es posible visitar una de las cervecerías más antiguas de la ciudad, la Hofräuhaus, inaugurada en 1897. Por ello, Múnich es uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

Disfruta de una cerveza, acompañada de una salchicha, mientras escuchas música tradicional interpretada en vivo por una orquesta, desde un local con decoración típica alemana.

En la ciudad encontrarás, asimismo, una gran cantidad de bares que ofrecen el amplio abanico de cervezas alemanas provenientes de las más de 1,300 fábricas existentes en el país.

Dublín

Dublín, uno de los mejores destinos para tomar cerveza

Población que encuentra en la cerveza el origen de su cultura y alberga una de las marcas más famosas del mundo: la Guiness.

Esta popular fábrica está ubicada cerca del centro de Dublín y, lo mejor es que, se puede visitar.

Descubre allí un museo dedicado a la espumeante bebida y un restaurante que, además de antojitos típicos, ofrece una de las mejores vistas de la ciudad: Gravity.

También Dublín celebra una importante fiesta nacional que tiene a la cerveza en el centro de un gran desfile con muchos músicos y bailarines.

Se trata de los festejos del Día de San Patricio. Fiesta nacional de los irlandeses y pretexto idóneo para degustar una Murphy’s o una Smithwick’s. También sobresalen la Beamish, O’Hara’s o Harp. Los míticos pubs son ideales para disfrutar de esas ricas cervezas. Un clásico es Temple Bar, en el barrio más antiguo de la ciudad.

Y son justamente sus pubs los que convierten a Dublín en uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

AMSTERDAM

Experiencias únicas en Ámsterdam, Países Bajos

Heineken Experience hace de Ámsterdam uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

Cuenta con, al menos, unas 500 marcas diferentes de cerveza, de entre las cuáles, sobresale Heineken como una de las más famosas.

Visita su fábrica original que permite vivir la llamada “Heineken Experience”. Exposición interactiva que da a conocer la historia y el proceso de elaboración de esta bebida.

Asimismo, mientras avanzas a través de las instalaciones de la vieja destilería podrás tocar los ingredientes con los que se elabora el espumoso elixir.

Además, podrás experimentar el largo camino que siguen las botellas de cerveza antes de llegar al consumidor. Esto último, mediante un innovador recorrido en 4D.

Por la calidad de su cerveza y las experiencias que ofrecen en relación con esa bebida, Ámsterdam es uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

Ámsterdam celebra, también, un festival temático a mediados del otoño, el PINT Bokbierfestival. Durante el evento se montan gran cantidad de puestos en un enclave único, un edifico veneciano próximo a la estación Central de trenes.

BRUSELAS

Bruselas es uno de los mejores destinos para tomar cerveza

Sus festivales convierten a Bruselas en uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

Con una arraigada tradición en la producción y consumo de la cerveza, esta ciudad alberga casi un centenar de cervecerías junto a viejos bares que conservan un particular encanto.

Además, muy cerca de allí, en la localidad de Lovaina, se encuentra la fábrica de Stella Artois, una de las marcas más históricas y reconocidas de este país.

El tour por estas instalaciones de los años 20 dura alrededor de una hora. Durante el recorrido se detalla todo el proceso productivo y se realiza una degustación en el bar Den Thuis.

Por otro lado, en septiembre, en la Grand Place de Bruselas, se celebra The Belgian Beer Weekend. Este festival que concentra numerosas marcas, desde las más conocidas hasta nuevas propuestas.

Tanto su festival como la fábrica de Stella Artois, convierte a Bruselas en uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

Praga

Praga, República Checa

Sus famosas tabernas convierten a Praga en uno de los mejores destinos para tomar cerveza.

Un promedio anual de 41 galones por persona es lo que hace de esta ciudad un destino verdaderamente cervecero, donde se encuentra una oferta muy variada de estilos, en un gran número de establecimientos.

Razón por la que Pragaes uno de los mejores destinos para tomar cerveza en el mundo.

Muy cerca de la ciudad se encuentran ubicadas, además, dos importantes fábricas que se pueden visitar. La primera, donde se elabora la Pilsner Urquell,. Un recinto con edificios, museo, calles, una locomotora, restaurante y la cervecería.

La segunda, donde se elabora la cerveza Budweis, también tiene un pequeño museo con un tour multimedia en medio de la centenaria fábrica Budejovicky Budvar.

Una vez allí, los visitantes pueden realizar un viaje virtual en el ascensor minero que baja a una profundidad de 300 metros. Ahí se encuentra una fuente de agua subterránea única que se utiliza para elaborar la cerveza.

Fuente: Travel Report.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?