aeropuertos

Los 10 aeropuertos con las mejores vistas al aterrizar

Desde el aire los paisajes a través de la ventana se muestran impresionantes

martes, 2 de abril de 2019 · 14:37 hs

Viajar en avión es siempre emocionante, llegar a aeropuerto, hacer el check in, subir, guardar las cosas, despegar, y esperar hasta que llega el momento de aterrizar, solo queda descender hacia la pista y disfrutar de las vistas pues desde el aire los paisajes se muestran increíbles. Algunos aeropuertos ofrecen mejores vistas que otras, por este motivo PrivateFly Scenic Airport, una plataforma de reservas para aviones privados, realiza una encuesta anual para escoger, a través de votación y según la recomendación de un panel de expertos en viajes y fanáticos de la aviación, el aeropuerto más escénico del mundo.

La votación finalizó el 28 de febrero, y a continuación os mostramos el resultado con los diez mejores:

1. Aeropuerto de Donegal (Irlanda)

El aeropuerto de Donegal se encuentra en la costa noroeste de Irlanda, en una hermosa zona llamada Carrickfinn que es una extensa playa de arena con dunas de arena. Cuenta con un escenario espectacular a la sombra del monte Errigal, y con espectaculares vistas de la escarpada costa sobre el Atlántico.

Uno de los votantes comentó: “ “Ves un mar esmeralda con espuma permanentemente blanca del ‘ Wild Atlantic Way’ que azota las muchas islas rocosas dentro de un mar turquesa”.

2. Aeropuerto de Barra (Escocia)

El aeropuerto de Barra está situado en la ancha bahía de Traigh Mhor en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores. Y es el único aeropuerto en el mundo donde los vuelos chárter regulares y privados aterrizan y despegan de la playa. Tiene tres pistas de aterrizaje, todas delimitadas con postes de madera en las cabeceras de cada pista, y con la marea alta se encuentran bajo el agua.

Entre los comentarios se dice que: “Llegar y aterrizar en el aeropuerto de Barra es una experiencia que no cansa. Aterrizar en la playa en el lado norte de la isla es algo diferente cada vez.”

3. Aeropuerto de Niza–Nice Côte d’Azur (Francia)

El Aeropuerto de Niza Côte d’Azur se encuentra a seis kilómetros al suroeste de Niza, en el departamento de Alpes-Marítimos de Francia. Es famoso por su belleza, ya que ofrece a los pasajeros vistas de la impresionante costa, las montañas, las villas más bellas y los yates navegando en el mar.

Uno de sus adeptos comentó lo siguiente: “No hay nada como acercarse a la Riviera francesa entre el mar y las montañas... en invierno es mágico, mirar el azul profundo del mar Mediterráneo y los Alpes con la nieve blanca... ¡simplemente hermoso!”

4. Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne (Estados Unidos)

El aeropuerto se encuentra a 2.4 km al noroeste del centro de la ciudad de Melbourne , en la llamada “Costa Espacial” de Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy. Está cerca de la costa y las mejores playas para hacer surf, y las vistas del océano cuando se aterriza son espectaculares.

Entre los votantes comentaron que: “ Son unas vistas espectaculares de la parte continental de EE. UU., la vía fluvial intercostera, una isla tropical y el océano Atlántico. ¡Simplemente impresionante!”

5. Aeropuerto St. Maarten (Antillas Holandesas)

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana está ubicado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philipsburg. Su atractivo residen en que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa Maho llena de gente, allí se encuentra el Sunset Bar, uno de los favoritos entre los observadores de aviones, que descansa justo antes de la cabecera de la pista 10. El aeropuerto se ha convertido en una especie de atracción turística por su espectacularidad.

Es uno de los favoritos así lo dicen: “¡Porque es el mejor! No puedes estar más cerca de los aviones que en el aeropuerto de St. Maarten”.

6. Aeropuerto Saba (Antillas Holandesas)

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin se encuentra la isla de Saba, en el Caribe, y está considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo con 396 metros, pero además es una de las más peligrosas ya que se encuentra rodeada: por un lado de altos cerros, por el otro lado de la pista, y en ambos extremos, acantilados que dan al mar, en él se mezclan dificultad con unas vistas excepcionales.

Entre los que votaron este aeropuerto comentaban: “¡Es emocionante! la pista de Saba se ve en la distancia, luego más y más cerca, hasta que se ve en la ventana, gira y baja, y aterriza. ¡Qué paseo! “

7. Aeropuerto Queenstown (Nueva Zelanda)

Es el único aeropuerto internacional al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, adyacente a la ciudad turística de Queenstown. Se encuentra junto al lago Wakatipu y rodeado por los Alpes del Sur por lo que sus vistas son espectaculares. El aeropuerto consta de dos pistas, una de las cuales está pavimentada, y tiene un edificio terminal de un solo nivel con nueve puertas, la gente debe andar por la pista al aterrizar.

Los votantes comentaron lo siguiente: “Al volar a través de las montañas, la tierra parece intacta, naturaleza pura. Los valles montañosos son surrealistas”.

8. Aeropuerto de Toronto (Canadá)

Billy Bishop Toronto City Airport es un aeropuerto regional localizado en las Islas Toronto, en la zona occidental del lago Ontario, y a unos pocos minutos de los distritos financiero, industrial y de entretenimiento de la ciudad. Ofrece una imagen espectacular en la que se mezcla el azul del lago, el verde de los parques que rodean sus instalaciones, los barcos y los increíbles rascacielos que coronan la ciudad. Se accede a sus instalaciones a través de un túnel peatonal submarino y por ferry de pasajeros.

“Impresionantes vistas del horizonte de Toronto en un enfoque que abraza la costa” es lo que dicen algunos de los votantes.

9. Aeropuerto de London City (Reino Unido)

El aeropuerto de London City es está situado en el distrito de Newham, cerca del centro de Londres, y está diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio por eso tiene una sola pista. En un día despejado se pueden obtener unas vistas preciosas del Támesis, el London Eye, las Casas del Parlamento y el Big Ben, ...

Sus fans comentan: “Es el mejor enfoque del mundo, vuelas por toda la ciudad, aterrizas en medio del agua, y el aeropuerto ofrece un servicio increíble.”

10. Aeropuerto del Valle de Aosta (Italia)

El aeropuerto está situado a dos kilómetros del centro de Aosta en los Alpes italianos. Es un pequeño aeropuerto con vuelos diarios a Roma que permite observar desde las alturas una abrupta orografía, con empinadísimas laderas y profundos valles, es espectacular aterrizar entre las montañas. “

“Un enfoque simplemente increíble, teniendo en Mont Blanc, The Matterhorn ... y aterrizando en un valle nevado” explican sus admiradores.

Fuente: La Vanguardia