Hoteles coworking: nuevo concepto hotelero

Hoteles coworking: nuevo concepto hotelero

Esta nueva tendencia viene de la mano con los nuevos paradigmas de trabajo. Son espacios muy bien pensados donde trabajo y convivencia se unen de una forma tan sutil que dan ganas de no salir de ellos

Los hoteles coworking  (trabajo cooperativo) surgen como una tendencia o casi una necesidad que está estrechamente ligada a un estilo de vida del cual desde hace ya varios años hemos visto su evolución. Nos referimos a los nómadas digitales y a una forma de trabajar mucho más libre y flexible. Y es que sí, una nueva forma de trabajo está dando lugar a la creación de un nuevo concepto hotelero.

Hace unos años era casi impensable que la empresa donde trabajas estaría ubicada en Argentina pero que tendrías compañeros en Londres o en Brasilia. Hoy en día es una realidad y gracias a este cambio en las empresas y en los trabajos, surgen nuevas ideas para cubrir necesidades que habían quedado descubiertas.

Los hoteles coworking surgen para atender un nuevo estilo de vida y de trabajo más libre, con más necesidad de socializar, de crear comunidad, de compartir y de generar nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

Work, play and stay ¿Por qué un hotel coworking?

Los hoteles coworking nos ofrecen múltiples servicios bien condensados que nos harán poder poner foco donde realmente lo queremos poner; desde salas para imprimir documentos, hasta servicios de lavandería, gym, rooftops y cómo no, casi lo más importante, poder tener en la palma de tu mano una comunidad alrededor tuyo que te aporta conocimientos, relaciones, posibilidades de nuevas sinergias o negocios.

Ejemplos de hoteles coworking alrededor del mundo

ROOMS BY FATTAL ( Leonardo Hotels)

La marca pionera en desarrollar este negocio ha sido Fattal con el concepto Rooms by Fattal bajo la matriz de Leonardo Hotels. Este primer hotel coworking está ubicado en la ciudad de Tel Aviv en Israel y está pensado para cubrir todas las necesidades que comentábamos en el punto anterior:

  • Work Rooms

  • Meeting Rooms

  • Community Concierge

  • Oficinas privadas

  • Servicio de lavandería

  • Roof tops

  • Gimnasio

  • Desayuno en las salas de reuniones

ROAM

Con varias localizaciones a nivel mundial, Miami, Tokyo, Bali, San Francisco y Londres, este concepto nos ha gustado especialmente porque se basa en tres pilares muy claros y que definen perfectamente el estilo de nómada digital que comentábamos antes; en inglés: Comfort, Community, Productivity.

  • Comfort: habitaciones con estándares altos, cálidas, con todo tipo de detalles que hacen que puedas tener una estancia y un sueño agradable, siempre necesario para poder tener un buen día de productividad.

  • Community: desde oficinas privadas a espacios comunes, sin olvidar la sala de estar o la cocina, crear comunidad es esencial en los hoteles coworking.

  • Productivity: al final de todo lo que queremos es productividad, para ello en Roam promueven el uso de espacios comunes y privados para dar rienda a la creatividad y ser lo más productivos posible.

Fuente: Inturea

¿Querés recibir notificaciones de alertas?