Solo para valientes

Misterio, leyendas y fantasmas: estos sitios imperdibles en Argentina esconden grandes historias

Estos destinos de Argentina no solo sorprenden por sus imponentes paisajes sino que además atraen por sus historias llenas de misterios que solo los valientes se animan a conocer.

MDZ Trip martes, 3 de agosto de 2021 · 00:02 hs
Misterio, leyendas y fantasmas: estos sitios imperdibles en Argentina esconden grandes historias
Muchos destinos argentinos están cargados de leyendas y misterios. Foto: Tripin.travel

Los paisajes argentinos por si solos ya logran ganarse la atención de todos los viajeros del país y del mundo. Pero si a esas postales le sumamos historias místicas con leyendas, magia y misterios sin resolver se convierten en destinos que son como imanes para aquellos que buscan ir un poco más allá de lo que ven. Estos son algunos de los imperdibles más misteriosos de Argentina.

Castillo Obligado, en Ramallo

El Castillo Obligado fue mandado a construir en las cimas de las barrancas del río Paraná por el poeta Rafael Obligado en honor a su esposa Isabel Gómez Langenheim, una amante de las novelas. Este castillo atrae no solo por su magnífica arquitectura, sino además porque una leyenda de 1930 cuenta que allí vive "Toto", un fantasma que hace desaparecer objetos o que cierra puertas para luego abrirlas misteriosamente.

Es que su fachada inspira a este tipo de historias, tiene el estilo de un castillo típico europeo de tres pisos con ventanales ojivales, 24 habitaciones, seis baños y un gran hall preside la entrada, con tres juegos de escaleras hacia lo alto.

destino misterioso Argentina
El Castillo Obligado se ubica en las cimas de las barrancas del río Paraná. Foto: Wikipedia

Cerro Uritorco, Córdoba

El Cerro Uritorco se encuentra en el Valle de Punilla, próximo a la localidad de Capilla del Monte, y es uno de los imperdibles misteriosos que todos deberían conocer. Su nombre en lengua Quechua significa “Cerro Macho”, en clara alusión a su impactante presencia geográfica. Es el cerro más alto de las sierras chicas, con 1980 m de altura. Su ascenso se realiza en medio de una generosa y variada vegetación, entre vertientes y lagunillas.

Hay quienes afirman que en el Cerro Uritorco hay una base extraterrestre y es el lugar donde bajan los ovnis que vienen a la tierra. Además se habla de una comunidad subterránea que vive debajo del monte, los Erks.

Mansión Stoppel, Mendoza

Esta increíble mansión es un ícono del patrimonio cultural de Mendoza. Ubicada en una de las calles más hermosas e históricas de la provincia esta casona de más de 1.000 metros cuadrados estuvo cerrada durante cuatro décadas, fue en esos años que surgieron misteriosas historias en torno ella.

Luego de ser reinaugurada como museo, los crujidos de la vieja estructura reavivaron la fantasía de la existencia de fantasmas, inclusive muchos afirman que en el interior de sus habitaciones se pasea un travieso fantasma llamado Luisito.

destino misterioso Argentina
Hay quienes afirman que en la mansión se pasea un travieso fantasma llamado Luisito. Foto: Turismo Mendoza

Laguna de Brealito, Salta

Esta misteriosa laguna se esconde en la localidad de Seclantás en el Departamento de Molinos, Salta. Se ubica dentro del predio de la Estancia Luracatao y a 20 km de la ruta nacional 40. Este espejo natural de agua es el resultado de un deslizamiento de rocas que formó un dique hace más de 3.000 años y se encuentra a 2700 metros sobre el nivel del mar.

destino argentina misterioso
Esta misteriosa laguna se esconde en Seclantás en el Departamento de Molinos. Foto: 

En una zona de escasas precipitaciones y de ríos estacionarios, dentro de los Valles Calchaquíes, esta laguna sorprende por su gran cantidad de agua. Hay quienes afirman que su profundidad es infinita y que puede conectarse con el mar casi en el centro de la tierra y, como si fuera poco, muchos sostienen que en las aguas de la Laguna de Brealito viven criaturas mágicas como sirenas, reptiles o pejerreyes gigantes. 

 

Archivado en