Vacaciones de invierno: precios de hospedajes y excursiones en el Sur de Mendoza

Vacaciones de invierno: precios de hospedajes y excursiones en el Sur de Mendoza

Esta región mendocina deleita a todo viajero con sus majestuosos paisajes. Esto costará vacacionar en Alvear, San Rafael y Malargüe.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

El Sur de Mendoza deleita a todo viajero con sus majestuosos paisajes de contrastantes colores. Viajar a San Rafael, General Alvear o Malargüe estas vacaciones de invierno seguro será una gran opción este año.

Estos tres departamentos mendocinos ofrecen interesantes alternativas para disfrutar de unos días de descanso en invierno y alejados de las grandes ciudades. Para conocer con cuánto presupuesto hay que contar para vacacionar en el Sur de Mendoza, MdzTrip consultó a los principales referentes de turismo de esta región.

@losreyunos_mza

General Alvear

Ofrece recorridos por Bodegas, Museos, contacto con la naturaleza, turismo rural y por supuesto opciones para disfrutar de la excelente gastronomía. 

Alvear vacaciones de invierno

En cuanto a los alojamientos, se pueden encontrar cabañas para cuatro personas desde 3500 pesos hasta  5000, para 2 personas desde 2500 pesos a 3500 pesos. dependiendo la categoría

El departamento para estas vacaciones de invierno tiene promociones en todos sus alojamientos, reservando 4 noches se pagan solo 3, adelantó la directora de Turismo de Alvear, Fabiana González.

General Alvear también ofrece excursiones para sus visitantes. Quienes visiten suelo alvearense podrán contratar una bajada en kayak por 800 pesos, un city tour en bicicleta por 700 pesos, tour con visita a Monumento Nacional Bodega Faraón y una Bodega, excursión de día completo desde $4000 y para los que aman la adrenalina prefieren vivir la aventura, un vuelo de bautismo desde $1700 por persona.

Malargüe

El departamento  que se encuentra más al Sur en Mendoza es Malargüe. Con maravillosos paisajes que invitan a conocer la Caverna de las Brujas, el Pozo de las Ánimas, la Laguna de la Niña Encantada y la escultura natural de los Castillos de Pincheira.

Para aquellos que prefieren el relax, las fuentes minerales termales del Valle de Los Molles o Las Termas del Cajón Grande. En Malargüe también se encuentra el centro de esquí Las Leñas, con sus increíbles pistas y fuera de pistas. 

Si estás pensando en vacacionar en este destino encontrarás hospedaje en hoteles desde 5.000 pesos la habitación doble. También hay opciones en cabañas equipadas desde 7.000 a 12.000 para 6 personas.

San Rafael

San Rafael es otro de los departamentos que ya se encuentra listo para recibir a turistas de todo el país. Este destino cuenta con 25 bodegas abiertas para hacer enoturismo, además de contar con un gran cantidad de diques y embalses en entornos naturales que merecen ser visitados.

Desde turismo de San Rafael compartieron que se pueden contratar una habitación doble en un hotel 3 estrellas desde 4.200 pesos, o en un hotel 4 estrellas por 14.000 pesos, mientras que una habitación en base doble en Valle Grande se encuentra desde 8000 pesos.

En cuanto a los Apart hotel, los hay categoría 3 estrellas para cuatro personas por 8.000. Las cabañas arrancan en 5.000 pesos para 4 personas en el centro de San Rafael y desde 5.900 pesos en Valle Grande.

Si lo que te gusta es la vida de camping, los valores están en 450 por persona, el valor de una carpa 510 pesos y el motorhome en 900.

San Rafael vacaciones de invierno

San Rafael cuenta con un gran abanico de actividades para disfrutar de cada uno de sus rincones en vacaciones de invierno. Una excursión City Tour se puede contratar por 1.500 pesos por persona, al Cañon del Atuel  2.800 por persona o a Los Reyunos por 1.700. Si buscas aventura se puede hacer rappel o tirolesa por 1.500 o quizás preferís un paseo tranquilo en catamarán el cual cuesta 800 por persona.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?