pueblo

Este diminuto pueblo entre viñedos es el más bonito de Francia en 2021

Una diminuta localidad del departamento de Cher, en la region de Centro-Valle del Loira, que centra su encanto en su pasado medieval y en su auge enoturístico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:48 hs
Este diminuto pueblo entre viñedos es el más bonito de Francia en 2021
Foto: Instagram @bruno_morandi

Las escapadas y viajes a los pequeños pueblos escondidos en montañas, valles, a orillas del mar o en el bosque son tendencia mundial. Recorrer estos sitios con historias y hermosos paisajes es una de las alternativas más buscadas por los viajeros. 

El pueblo elegido como el más bonito de Francia este año es Sancerre. Una diminuta localidad del departamento de Cher, en la region de Centro-Valle del Loira, que centra su encanto en su pasado medieval y en su auge enoturístico.

Sancerre Francia
Foto: IG @les2petitsglobetrotteurs 

Esta aldea hermosísima, que no llega a tener más de 1.400 habitantes, es reconocida por su gastronomía y por su producción de vinos (la denominación de origen protegida de Sancerre (con blancos secos elaborados con sauvignon blanc y un tinto y un rosado de pinot noir). Su tradición vitivinícola se remonta a la época de los romanos, quienes se estima que empezaron el cultivo de las tierras en el siglo I D.C.

Un pueblo medieval entre viñedos

Sancerre se encuentra enclavado en lo alto de una colina, en la vertiente izquierda del río Loira, rodeado de viñedos, dibuja una preciosa estampa, que se distingue a kilómetros de distancia. 

Sancerre Francia pueblo
Foto: IG @toutonselection

Recorrer las pequeñas calles de este pueblo llenas de historia será un placer que permitirá descubrir sitios emblemáticos como la iglesia de Notre Dame o la torre Fiefs, la única superviviente de las seis que tuvo este complejo fortificado y que hoy es el faro entre cepas para los viajeros cuando se aproximan.

Además, para descubrir cada rincón de Sancerre su oficina de turismo ha diseñado un recorrido por sus principales atracciones llamado "El hilo de Ariadna", el cual teje un paseo lleno de instantáneas repletas de encanto, de wine bars y de alguna terraza bajo la parra. 

Sencerre pueblo Francia
Foto: IG @nicooolasd

"El pueblo Favorito de los Franceses"

Desde hace diez años la cadena pública francesa, en su canal France 3, organiza un certamen en el que la audiencia elige, entre una serie de candidatos, su pueblo preferido.

Este año el concurso "El Pueblo Favorito de los Franceses" escogió, entre 13 candidatos, como el más bonito de este país a esta pequeña aldea vitícola que se levanta sobre una colina, Sancerre.

 

 

 

Archivado en