vacaciones de invierno

Apertura al turismo: Mendoza duplica la frecuencia de vuelos que recibe

Aerolíneas Argentinas aumentará su frecuencia de vuelos en la provincia, así lo anunció la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri.

MDZ Trip miércoles, 7 de julio de 2021 · 17:50 hs
Apertura al turismo: Mendoza duplica la frecuencia de vuelos que recibe
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La ministra de Cultura y Turismo de MendozaMariana Juri, anunció en su cuenta de Twitter que Mendoza duplicará la frecuencia de vuelos que recibe en su aeropuerto. Noticia que fue celebrada por todo el sector en vísperas de las vacaciones de invierno.

A través de un pedido del Gobernador Rodolfo Suárez, los mendocinos habían solicitado a Aerolíneas Argentinas que los turistas que elijan Mendoza pudiesen tener más vuelos hacia este destino desde los diversos puntos del país.

"Celebramos que @Aerolineas_AR haya accedido al pedido realizado por el Gobernador @rodysuarez. ¡Mendoza duplica la frecuencia de vuelos que recibe! Analizamos en conjunto a sus autoridades la excelente evolución en la ocupación de los vuelos a nuestra Provincia", publicó la ministra en un hilo de Twitter para dar el anuncio.

turismo vuelos frecuencias

Mendoza logra con esta decisión de la aerolínea de bandera, tener una frecuencia semanal de 20 vuelos. Con las vacaciones de invierno próximas a iniciarse es una noticia que  alegra a todo el sector turísticos, uno de los más golpeados por la pandemia.

La funcionaria destaco también que en los últimos meses en la provincia se ha visto un aumento en la ocupación promedio,  creció de un 56% en mayo al 85% en junio (tendencia que aún continúa), por lo cual se acordó continuar analizando la situación y seguir trabajando para "recuperar la conectividad aérea en Mendoza que aún creemos insuficiente", expresó.

El aeropuerto de Mendoza solo recibe vuelos de cabotaje, ya que por disposición del Gobierno Nacional los dos únicos ingresos al país por vía aérea son Ezeiza y Aeroparque. Por este motivo, desde diversas asociaciones que nuclean a las agencias de viajes y otros agentes de turismo de la provincia reclaman que se retomen las operaciones internacionales en el aeropuerto El Plumerillo.

 

 

 

Archivado en